Yankees someten a Tigres por partida doble

Yankees barren doble jornada ante los Tigres, pero pierden a Gary Sánchez por lesión. Foto: MLB

El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de los Yankees por el tema de las lesiones, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle izquierda, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido el jueves por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.

DETROIT (MLB).– El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano de los Yankees, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir en el primer juego de la jornada por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.

CC Sabathia lanzó hasta la cuarta entrada del segundo choque en su regreso de la lista de lesionados. Sabathia, quien ha lidiado con problemas en la rodilla derecha, sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4).

Aaron Judge y Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo duelo.

Spencer Turnbull (3-15) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas, y cargó con la derrota.

En el primer juego del día, Encarnación se voló la barda pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas de salud, aunque el manager Aaron Boone no parecía estar muy preocupado sobre ello.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, disparó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

“Creo que lo sintió en el primer turno al bate”, comentó Boone. “Obviamente, pegó jonrón en su segundo. Entiendo que está bien cuando hace swing, pero se sintió molesto cuando tosió”.

“Esperemos que sea algo menor, pero queremos que lo revisen”, añadió.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yankees _el toletero Giancarlo Stanton apenas ha disputado nueve juegos. El dominicano Encarnación se perdió 30 compromisos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Happ ingresó al primer juego el jueves con una racha de 15 entradas un tercio sin permitir carreras y lanzó una labor sin daños hasta la quinta entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs. Christin Stewart conectó un sencillo y Boone colocó en la lomita a Chad Green (4-4), quien se llevó la victoria luego de permitir una carrera en dos entradas un tercio contra el equipo que lo seleccionó en 2013.

En el primer juego, por los Yankees, el dominicano Encarnación de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, y Miguel Cabrera de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada y una remolcada, y Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1.

En el segundo juego, por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 1-0. El colombiano Urshela de 1-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-0, Harold Castro de 4-2. El dominicano Rodríguez de 3-0.

Cachorros dominan a los Padres

Darvish suma 14 ponches en triunfo de Cachorros. Foto: MLB

SAN DIEGO — Yu Darvish ponchó a 14 bateadores, su mayor cantidad en la temporada, y permitió únicamente dos imparables en seis episodios, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el jueves 4-1 a los Padres de San Diego y continuaran empatados con Milwaukee por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Los Padres anotaron en la novena entrada, cuando Manny Machado fue golpeado por un lanzamiento con casa llena y dos outs en la pizarra. Sin embargo, Rowan Wick ponchó a Luis Urías para poner fin al encuentro.

Chicago dividió la serie de cuatro juegos y consiguió la victoria por segunda ocasión en siete encuentros. Horas antes, los Cerveceros vencieron a los Marlins de Miami por 3-2.

Darvish (6-6) retiró por la vía del ponche a sus primeros ocho adversarios para después permitir su primer imparable, un sencillo al cuadro por parte del abridor Dinelson Lamet. El pitcher japonés pateó la pelota con el pie derecho, y ésta llegó hasta el tercera base Kris Bryant. Darvish ponchó a Greg Garcia para poner fin a la entrada.

El derecho tuvo por lo menos un ponche en cada entrada que lanzó. Luego de que Greg Garcia abrió la sexta con un triple, Darvish terminó su labor ponchando al resto, incluido Eric Hosmer por tercera vez seguida.

Darvish se quedó a un abanicado de la cantidad máxima registrada en su carrera. Logró 15 ponches el 12 de agosto de 2013 en Houston, cuando jugaba para los Rangers de Texas. En aquel año, encabezó las mayores con 277 ponches.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Urías de 3-1. El dominicano Manuel Margot de 1-0-

Cardenales apalearon a los Rockies

Cardenales explotan con 5 HR y apalean a Rockies. Foto: MLB

DENVER — Dexter Fowler y Kolten Wong abrieron el juego con jonrones sucesivos, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco bambinazos para arrollar el jueves 10-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Marcell Ozuna, el cubano Rangel Ravelo y Harrison Bader aportaron también cuadrangulares por San Luis, que ostenta una ventaja de cuatro juegos sobre Chicago y Milwaukee en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Limitados a un total de dos carreras durante las derrotas en los primeros dos duelos de la serie en el Coors Field, los Cardenales recuperaron la pólvora.

Fowler encontró el primer pitcheo del encuentro, realizado por Tim Melville, y depositó la pelota en el segundo piso del graderío. Wong le siguió con un leñazo que catapultó la esférica por encima del muro del bosque central.

Nolan Arenado disparó un jonrón y un doblete para empujar un par de carreras por Colorado. Josh Fuentes logró otro palo de cuatro esquinas, su primero en las mayores.

Miles Mikolas (9-13) laboró cinco actos, durante los cuales toleró tres carreras y cinco imparables. Repartió cinco ponches y entregó un boleto.

Ozuna abrió el tercer episodio con un cuadrangular frente a Melville (2-2).

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Ozuna de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El cubano Ravelo de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Mets pegan 6 HR y aplastan a Diamondbacks

Mets aplastan a D-backs en N.Y. con seis jonrones. Foto: MLB

NUEVA YORK — Juan Lagares aportó un grand slam y un jonrón de dos carreras por los Mets de Nueva York, que impusieron un récord del club como locales con seis vuelacercas y apabullaron el jueves 11-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de cuatro encuentros.

Michael Conforto sacudió su trigésimo bambinazo en la campaña, Todd Frazier bateó de cuadrangular por tercera vez en la serie y el dominicano Robinson Canó logró otro jonrón, lo mismo que el boricua Tomás Nido.

Los Mets superaron esta semana a los Diamondbacks por 26 carreras contra cuatro.

Apoyados en la apertura más larga de Marcus Stroman desde que fue adquirido, los Mets ganaron por novena ocasión en 13 juegos. Llegaron al compromiso del jueves dos juegos encima de Milwaukee y Chicago en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Arizona perdió su cuarto duelo en fila, luego de ganar 11 de 12, con lo que se había metido en la contienda por la postemporada. Comenzó la jornada dos juegos y medio debajo del sitio que concede el segundo wild-card.

El dominicano Lagares disparó su grand slam en el tercer inning y desapareció la pelota otra vez en el quinto. Fijó la mejor marca de su vida, con seis impulsadas.

Nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un juego.

Stroman (8-14) toleró una carrera y cuatro hits durante seis entradas y un tercio, en las que repartió seis ponches y entregó cuatro boletos.

La derrota fue para Alex Young (7-4).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 2-1 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, Canó de 3-1 con una anotada y una empujada, Lagares de 4-2 con dos anotadas y seis producidas. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El puertorriqueño Nido de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Los Cerveceros ligan siete triunfos

Braun guía a Milwaukee a su 7ma victoria al hilo. Foto: MLB

MIAMI — Ryan Braun rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el jueves 3-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro juegos y extender a siete su seguidilla de triunfos.

Milwaukee, que igualó su mejor racha de esta campaña, comenzó el día igualado con Chicago en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Los Cachorros jugaban más tarde en San Diego.

Con un récord de 78-68, los Cerveceros están 10 juegos arriba de la marca de .500, algo que no conseguían desde mediados de junio.

Antes del encuentro, el club informó que Christian Yelich no requerirá cirugía para reparar la fractura de la rótula derecha que sufrió esta semana. Sin embargo, el astro de Milwaukee no volverá a jugar en lo que queda de la campaña.

Braun, aquejado por un dolor de espalda durante buena parte de la temporada, quebró el empate 1-1 ante Caleb Smith (8-10) con un garrotazo al jardín derecho, su 19no jonrón de la campaña.

La victoria fue para el dominicano Freddy Peralta, quien laboró durante dos innings completos en blanco y sin hit, durante los que recetó tres ponches.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una empujada, Martín Prado de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-0, Harold Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 4-1 con una anotada.

Piratas se imponen a los Gigantes

Musgrove se luce y Piratas imperan en la Bahía. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Joe Musgrove lanzó cinco entradas en blanco y pegó un triple, Jacob Stallings conectó un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Piratas se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie y han ganado 14 de sus últimos 20 encuentros en San Francisco desde 2014.

Evan Longoria se voló la barda para los Gigantes, que han perdido cuatro de los últimos cinco duelos. San Francisco se ha llevado la derrota en nueve de sus 11 juegos en casa más recientes y tiene una foja de 31-41 en el Oracle Park esta campaña.

Musgrove (10-12) retiró por la vía del ponche a siete, permitió cuatro imparables y no entregó pasaportes.

El cerrador venezolano de los Piratas Felipe Vázquez conjuró una situación con hombres en primera y tercera, sin ningún out en la novena entrada, para conseguir su 28vo salvamento en 31 intentos.

Joey Rickard recibió una base por bolas al inicio de la novena y el colombiano Donovan Solano le siguió con un sencillo, pero Vázquez ponchó a Corban Joseph y a Mike Yastrzemski. Luego, Buster Posey falló con un rodado.

El venezolano José Osuna bateó un doble productor en la alta de la primera y Cole Tucker pegó un triple y anotó en el elevado de sacrificio de Kevin Kramer para darle a Pittsburgh una ventaja por 2-0 en la cuarta.

Musgrove conectó un triple al inicio del quinto episodio y anotó en el sencillo de Adam Frazier para poner la pizarra 3-0.

Longoria pegó un bambinazo de dos carreras ante el relevista boricua Yacksel Ríos para los Gigantes en el sexto capítulo. Fue su 19no jonrón en la campaña.

Stallings bateó su sexto cuadrangular y segundo de la serie al inicio de la séptima ante el abridor Jeff Samardzija, quien se llevó la derrota y se colocó con foja de 10-12.

Por los Piratas, el venezolano Osuna de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 1-0, y Pablo Reyes de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-1.

Reales dominaron a los White Sox

Con jonrón de Dozier, Reales superan a White Sox. Foto: MLB

CHICAGO — Hunter Dozier pegó un jonrón de tres carreras que desempató el juego en la sexta entrada, Jorge Soler registró su tercer bambinazo en dos días, y los Reales de Kansas City superaron el jueves 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield recibió una base por bolas y el cubano Soler pegó un sencillo ante el abridor de Chicago Lucas Giolito en la entrada decisiva para Kansas City, que consiguió su octava victoria en los últimos 11 juegos. Posteriormente, Dozier envió un lanzamiento con una cuenta de 1-2 hasta las gradas del jardín izquierdo para poner a los Reales con una ventaja de 5-2.

Dos capítulos después, el antesalista Dozier pegó un doble.

Los cuadrangulares arruinaron una actuación sin precedente de Giolito (14-9), quien estableció un récord del equipo con ocho ponches consecutivos de la tercera a la quinta entrada antes de que Nicky López pegara un rodado para terminar la racha, la séptima más larga en la historia de las mayores. Joe Cowley y Carlos Rondón compartían el récord anterior de los Medias Blancas.

Giolito terminó con 12 ponches en seis entradas. Permitió cinco carreras en cinco imparables y entregó un pasaporte, al tiempo que Chicago perdió por cuarta ocasión en sus últimos seis juegos.

Jorge López (4-7) cedió tres anotaciones, dos limpias, en ocho hits. El boricua otorgó dos bases por bolas en cinco entradas un tercio para los Reales. Retiró por la vía del ponche a dos. La actuación se produjo después de su labor de seis entradas sin permitir carrera en una victoria por 3-0 contra Miami hace seis días.

Cinco relevistas de los Reales se combinaron para una labor de tres entradas dos tercios sin permitir anotaciones. Ian Kennedy salió de un atasco de bases llenas en la novena para obtener su 29no salvamento en 33 oportunidades.

Por los Reales, el cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una producida. El colombiano Meibrys Viloria de 4-1. Los dominicanos, Adalberto Mondesí de 1-0, Erick Mejía de 2-0 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con una anotada, José Abreu de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una remolcada, Leury García 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0 con una producida.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *