Yankees se llevan la serie ante los Rangers

N.Y. se lleva serie detrás de HR de Torres y Judge. Foto: MLB

Aaron Judge pegó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y le permitió continuar su resurgimiento con el bate, el venezolano Gleyber Torres añadió su 34to bambinazo y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Rangers de Texas.

NUEVA YORK (MLB).- — La victoria colocó a los Yankees 43 juegos sobre .500, algo que no lograban desde 2009.

Judge inició la temporada con cinco vuelacercas y 11 impulsadas en sus primeros 20 encuentros, sufrió un tirón en el oblicuo derecho el 20 de abril mientras daba un sencillo contra Kansas City y no volvió hasta el 21 de junio. Fue una sombra de sí mismo cuando regresó, al batear para .256 con siete jonrones y 22 producidas en sus primeros 49 duelos.

Su resurgimiento comenzó el 20 de agosto con un bambinazo de 467 pies en Oakland ante el mexicano Joakim Soria. Logró cuadrangular en los tres juegos de ese fin de semana en Dodger Stadium y desde el primer duelo de esa gira por la Costa Oeste ante los Atléticos batea para .317 con ocho cuadrangulares y 12 remolcadas en 15 compromisos.

Judge disparó su bambinazo contra Lance Lynn (14-10) sobre la barda del jardín derecho en el tercer episodio tras una base por bolas a Brett Gardner, para ser el quinto jugador de los Yankees con 20 vuelacercas en esta campaña.

Nueva York mejoró a 92-49, incluida una foja de 11-2 cuando utiliza a Chad Green como abridor. Green lanzó dos innings y el mexicano Luis Cessa (2-1) siguió con tres entradas. Cory Gearrin aceptó un jonrón del venezolano Rougned Odor en la novena.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Odor de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Danny Santana de 4-0; Ronald Guzmán de 4-2.

Por los Yankees, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida.

Rojos pudieron con los Filis

Iglesias y Aquino ayudan a Rojos a vencer a Filis. Foto: MLB

CINCINNATI — El relevista Michael Lorenzen conectó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria el miércoles 8-5 sobre los Filis de Filadelfia, que perdieron la oportunidad de ganar terreno en la carrera por un boleto de equipo comodín.

Los Filis vieron rota su racha de tres victorias y cayeron tres juegos detrás de los Cachorros por el último comodín de la Liga Nacional. Chicago comienza el jueves una serie de cuatro encuentros en Milwaukee.

oey Votto pegó un jonrón y tuvo un doblete productor ante el abridor de Filadelfia, Aaron Nola, para que Cincinnati se adelantara 5-0, pero la resurgida ofensiva de los Filis respondió. Logan Morrison y J.T. Realmuto dieron vuelacercas de dos anotaciones frente a Trevor Bauer, quien sólo tiene un triunfo desde que llegó a Cincinnati en un canje con Cleveland.

Jay Bruce empató el duelo con su tercer jonrón como bateador emergente en el séptimo episodio contra Lorenzen (1-4).

José Iglesias dio su primer bambinazo como emergente ante el venezolano José Álvarez (3-4) en la baja de ese capítulo para romper el empate. Lorenzen añadió su primer bambinazo de la temporada y séptimo de su carrera frente a Blake Parker. Después el versátil jugador se colocó en el jardín central, con el cubano Raisel Iglesias lanzado la novena entrada para su 29no salvamento en 34 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-1 con una anotada y una empujada.

Piratas se imponen a los Marlins

Reynolds guía a Piratas con hit de oro vs. Marlins. Foto: MLB

PITTSBURGH — Elías Díaz abrió la novena entrada con un jonrón y Bryan Reynolds completó la remontada con un sencillo de dos carreras, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el miércoles 6-5 a los Marlins de Miami.

El venezolano Díaz puso en marcha el rally, con su bambinazo frente al dominicano José Ureña (4-8), para que Pittsburgh se acercara a una carrera. El emergente Kevin Kramer gestionó un boleto y ancló en la antesala gracias a un doble de Adam Frazier.

Reynolds bateó su sencillo entre el jardín izquierdo y el central, para que los Piratas consiguieran su quinta victoria en seis encuentros.

Frazier y Reynolds aportaron un par de hits por cabeza, en los primeros dos lugares del orden al bate.

Garrett Cooper disparó un jonrón de dos carreras frente a Kyle Crick, cuando había dos outs de la séptima entrada, para que los Marlins tomaran la ventaja por 5-3.

Starlin Castro sumó cuatro inatrapables, todos extrabases, por Miami. El dominicano sacudió un cuadrangular y tres dobles. Cooper disparó también un doblete, como parte de sus trese hits.

La victoria fue para Wei-Chung Wang (2-1), quien no toleró anotación en el noveno episodio.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 5-0 con una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-4 con tres anotadas y dos producidas, Magneuris Sierra de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 2-2.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 4-0, Díaz de 1-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Pablo Reyes de 1-1 con una remolcada, Erik González sin turno oficial pero con una anotada.

Los Mets frenaron a los Nacionales

Canó y Lugo guiaron a los Mets en Washington. Foto: MLB

WASHINGTON — Justin Wilson y el bullpen de los Mets resistieron esta vez, el novato Pete Alonso conectó su 45to jonrón para afianzarse como líder de las Grandes Ligas y Nueva York se sobrepuso a una derrota brutal en la víspera para frenar a los Nacionales de Washington y vencerlos por 8-4 el miércoles.

Un día después que un trío de relevistas de los Mets permitió siete carreras en la parte baja del noveno inning para perder 11-10 con los Nacionales, tres lanzadores se combinaron para cerrar con tres entradas y un tercio en blanco.

Luego que Wilson otorgó una base por bolas con dos outs a Kurt Suzuki – cuyo cuadrangular de tres anotaciones dio el triunfo a los locales el martes – el dominicano Víctor Robles siguió con una rola fácil a su compatriota Amed Rosario. El campocorto sacó el out en segunda base y luego tiró fuerte a primera, como para asegurarse que los Mets en realidad pusieran fin a la entrada.

Alonso pegó vuelacercas por segundo día consecutivo y quebró un empate con Mike Trout de los Angelinos y Cody Bellinger de los Dodgers por el liderato de bambinazos esta campaña.

El dominicano Robinson Canó disparó un jonrón de dos carreras en su primer juego en un mes tras estar fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda. Su compatriota Juan Lagares también se voló la barda por los Mets, que ganaban 7-1 en el sexto capítulo.

Zack Wheeler (10-7) consiguió su primer triunfo desde el 6 de agosto. Necesitó 101 lanzamientos para completar cinco innings, pero sólo aceptó una carrera.

Los Mets atacaron al abridor venezolano de Washington, Aníbal Sánchez, con siete carreras en poco más de cinco entradas. Sanchez (8-7) perdió por primera vez desde el 10 de mayo, un lapso de 17 aperturas.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. Los dominicanos Canó de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida; Lagares de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida; Gerardo Parra de 3-1 con dos anotadas; Sánchez de 2-1. Los dominicanos Juan Soto de 4-1; Robles de 5-1.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *