Yankees se desquitan de los Atléticos

LeMahieu dejó tendido a Oakland con jonrón. Foto: MLB

DJ LeMahieu disparó un jonrón al primer pitcheo en la parte baja de la undécima entrada, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 4-3 a Oakland, para obtener su primer triunfo en cinco duelos ante los Atléticos durante esta campaña.

NUEVA YORK (MLB)– Aaron Judge empató la pizarra mediante un cuadrangular por Nueva York, cuando había dos outs de la octava entrada. Llegó a 19 bambinazos en la temporada y a seis en los últimos ocho juegos.

Judge robó también un jonrón a Matt Chapman en la décima entrada, al atrapar la pelota frente al muro del jardín derecho, aprovechando su estatura de seis pies siete pulgadas (dos metros).

El dominicano Gary Sánchez conectó dos vuelacercas y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron por fin a los Atléticos. En el duelo de comodines del año pasado, Nueva York se impuso a Oakland, que libra ahora una apretada lucha con Cleveland y Tampa Bay por los dos wild cards de la Liga Americana.

LeMahieu, candidato al Jugador Más Valioso en su primera campaña con los Yankees, se había ido de 4-0 con tres ponches como primer bate, antes de encontrar una recta de Lou Trivino a 97 mph. La pelota se fue por encima del muro del bosque derecho, para que LeMahieu llegara a 24 jonrones.

Trivino (4-6) comenzaba su tercer inning de trabajo.

La victoria fue para Cory Gearrin (1-2), el séptimo relevista de Nueva York.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Mets superaron a los Filis

Mets sentenciaron a Filis con 4 hits de Ramos. Foto: MLB

FILADELFIA — Wilson Ramos igualó la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, y estiró a 24 juegos su seguidilla bateando de hit, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el sábado 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Todd Frazier conectó tres imparables, produjo un par de carreras y realizó una atrapada espectacular en el sexto episodio por los Mets, que se acercaron a cuatro juegos de los Cachorros en la lucha por el segundo wild card de la Liga Nacional.

El venezolano Ramos pegó tres sencillos y un doble, con lo que elevó a .446 su promedio durante la racha (de 92-41). Produjo una carrera y batea para .299 en la temporada.

Los Mets buscarán completar la barrida en la serie este domingo por la noche.

Bryce Harper disparó un cuadrangular y remolcó un par de carreras por Filadelfia, que siguió a tres juegos y medio de los Cachorros.

Steven Matz (9-8) continuó luciendo en la segunda mitad de la temporada, al tolerar sólo dos carreras sucias a lo largo de poco más de cinco episodios. El zurdo no retiró a un solo bateador en el sexto inning, pero recibió apoyo del bullpen y de la defensiva.

Seth Lugo resolvió en tres hombres el noveno capítulo, con dos ponches, para lograr su cuarto salvamento en nueve oportunidades.

La derrota fue para Jason Vargas (6-7). El zurdo, exlanzador de los Mets, aceptó cinco carreras y nueve hits en poco más de cuatro actos.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada, Juan Lagares de 5-0. El venezolano Ramos de 5-4 con dos anotadas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-2.

Nacionales blanquearon a los Marlins

Rendón y Strasburg guiaron triunfo de Nacionales. Foto: MLB

WASHINGTON — Stephen Strasburg ponchó a 14 en ocho entradas impecables, Anthony Rendon conectó dos jonrones y los Nacionales de Washington blanquearon el sábado 7-0 a los Marlins de Miami.

Strasburg (16-6) retiró a 22 bateadores consecutivos después de permitir dos sencillos en el primer episodio. El serpentinero derecho, que no concedió base por bola alguna y efectuó 107 lanzamientos, produjo además una carrera con un sencillo.

Fue la duodécima victoria consecutiva de Strasburg contra los Marlins, racha que se remonta a 2015. Mejoró su foja a 4-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.19 contra Miami esta campaña y acumula marca de 21-7 con una efectividad de 2.74 en 35 aperturas de su carrera.

El venezolano Pablo López (5-7), de Miami, en su segunda apertura desde su regreso a la acción tras superar un esquince en el hombro derecho que lo marginó más de dos meses, permitió seis anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

Por los Marlins, los colombianos Harold Ramírez de 4-1 y Jorge Alfaro de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Pablo López de1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Víctor Robles de 3-1.

Tigres doblegan a los Mellizos

Tigres ganan en noche histórica para Twins. Foto: MLB

DETROIT — Los Mellizos de Minnesota rompieron el récord de las mayores, de más jonrones en una temporada, pero los Tigres de Detroit anotaron siete veces en la tercera entrada para imponerse el sábado por 10-7.

Minnesota bateó seis cuadrangulares para llegar a 268 en la campaña, uno más que los conseguidos por los Yanquis de Nueva York el año pasado. Los Mellizos quebraron la marca en la novena entrada, inaugurada por Mitch Garver con un leñazo por todo el jardín izquierdo, para lograr su segundo bambinazo en el encuentro.

Max Kepler, Jorge Polanco, C.J. Cron y Nelzon Cruz dispararon también vuelacercas por Minnesota, que rebasó también durante el encuentro la cifra de 264 jonrones alcanzada por los Marineros de Seattle en 1997.

El dominicano Ronny Rodríguez bateó un par de cuadrangulares de dos carreras por los Tigres, que cortaron una racha de seis derrotas consecutiva. Frenaron también una seguidilla de seis victorias de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Detroit envió a 11 hombres al plato en el tercer acto.

Matthew Boyd (7-10) toleró cinco anotaciones y seis hits durante seis entradas, para llevarse el triunfo, Recetó 11 ponches y entregó un boleto.

El venezolano Martín Pérez (9-6) permitió siete carreras limpias en dos innings y dos tercios.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Cruz de 5-2 con una anotada y una empujada, Miguel Sanó de 5-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, Luis Arráez de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Miguel Cabrera de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Rodríguez de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, Dawel Lugo de 5-3 con una anotada.

Cerveceros marearon a los Cachorros

Cerveceros vencen por blanqueada a Cachorros. Foto: MLB

CHICAGO — Manny Piña produjo dos carreras mediante un sencillo en la primera entrada, y Josh Hader culminó una buena actuación del bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron el sábado 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Ben Gamel añadió tres hits para que Milwaukee se acercara a cuatro juegos de Chicago en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional. Gamel fue convocado de las menores antes del encuentro.

Los Cerveceros recurrieron a cinco lanzadores en la faena de seis imparables. Zach Davies laboró cuatro innings y dos tercios, antes de que Matt Albers finalizara la quinta entrada.

Drew Pomeranz sacó dos outs y el venezolano Junior Guerra (8-4) lanzó sin tolerar hit durante un inning y dos tercios.

Hader logró después su 27mo salvamento, al sacar cinco outs mediante sólo 12 pitcheos. El zurdo seleccionado al Juego de Estrellas repartió dos ponches.

Chicago desperdició una buena actuación de Cole Hamels (7-5), quien aceptó cinco inatrapables en seis entradas. Los Cachorros vieron cortada así una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por los Carveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, Piña de 4-1 con dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 3-0.

Azulejos se impuso a los Astros

Biggio da HR en triunfo de Toronto ante Houston. Foto: MLB

TORONTO — Cavan Biggio y Teoscar Hernández pegaron sendos cuadrangulares, Clay Buchholz laboró hasta el sexto inning para conquistar su primer triunfo en más de un año, y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 6-4 a los Astros de Houston.

Biggio bateó de 3-2 con un boleto, tres impulsadas y dos anotadas ante el equipo para el que jugó su padre Craig durante 20 temporadas, en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

Bo Bichette y Brandon Drury lograron dos imparables por cabeza y los Azulejos se apuntaron su segunda victoria en cinco compromisos. Houston ha perdido dos de tres, luego de hilvanar siete triunfos y de ganar nueve de los 10 duelos anteriores.

Buchholz (1-3) toleró dos anotaciones y tres hits en cinco actos y dos tercios. Se valió de un par de dobles matanzas para sobreponerse a cinco boletos, su mayor cifra en la campaña, incluidos cuatro al comenzar innings.

Fue la primera victoria de Buchholz desde el 22 de agosto de 2018, cuando estaba con Arizona y venció a los Dodgers de Los ángeles.

El zurdo dominicano Framber Valdez (4-7) igualó la peor cifra de su carrera al aceptar seis anotaciones y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Ha ganado sólo una de sus últimas seis salidas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. el cubano Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-2 con dos impulsadas, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …