Yankees infligen otro revés a los Azulejos

Bambinazo de tres vueltas de Hafner contra Toronto. Foto: mlb.com
Bambinazo de tres vueltas de Hafner contra Toronto. Foto: mlb.com

Travis Hafner disparó un jonrón de tres carreras y luego conectó un triple que remolcó la anotación que puso al frente a los Yankee de Nueva York en la victoria el sábado por 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

NUEVA YORK (mlb.com) — Vernon Wells conectó otro hit clave ante su ex equipo rumbo a la tercera seguida de los Yankees ante los Azulejos.

Con el panameño Mariano Rivera recibiendo un día de descanso, Joba Chamberlain sorteó un par de sencillos con un out en el noveno para su primer salvado desde 2010.

José Bautista y Brett Lawrie jonronearon por los Azulejos, que tienen marca de 1-5 dentro de su actual gira de siete juegos como visitantes.

Hafner borró un 3-0 en contra al dar su sexto jonrón de la campaña en el cuarto ante J.A. Happ. Luego, en el séptimo, Hafner conectó su triple remolcador para desnivelar un empate 4-4.

Un doble de Robinson Canó y un sencillo productor de Wells igualaron la pizarra en la séptima ante el dominicano Esmil Rogers (1-2).

CC Sabathia (4-2) se llevó la victoria al permitir tres carreras limpias y nueve hits en ocho innings. No concedió boletos y ponchó a cuatro.

Bautista sacudió su séptimo jonrón de la campaña en el cuarto. El dominicano tenía apenas un hit en 20 turnos ante Sabathia hasta ese momento. Bautista casi la desapareció otra vez en el octavo, pero el jardinero central atrapó su elevado al borde de la cerca.

Filis doblegan a los Mets

NUEVA YORK – Domonic Brown y John Mayberry Jr. conectaron jonrones consecutivos y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 9-4 a los Mets de Nueva York, con lo que Jonathan Pettibone obtuvo su primera victoria en las mayores.

Ryan Howard produjo dos carreras, Jimmy Rollins anotó dos veces y Michael Young conectó tres hits –todos dentro del cuadro interior– por segundo día seguido. Pettibone (1-0) escapó de un atolladero para que Filadelfia tenga ahora marca de 4-1 esta campaña contra los Mets luego de perder la serie particular entre ambos el año pasado.

Shaun Marcum (0-1) cubrió cuatro innings en su debut con los Mets, luego de iniciar la campaña en la lista de lesionados por una dolencia en el cuello y tendonitis en el bícerps derecho.

John Buck disparó su octavo jonrón en el noveno, pero ya era demasiado tarde para evitar la quinta derrota de los Mets en sus últimos ocho partidos como local.

Orioles someten a los Atléticos

Adam Jones se vuela la cerca en victoria de Baltimore. Foto: mlb.com
Adam Jones se vuela la cerca en victoria de Baltimore. Foto: mlb.com

OAKLAND, California — Nick Markakis y Adam Jones conectaron jonrones seguidos en el cuarto inning, mientras que Chris Tillman laboró durante seis entradas para apuntarse su primera victoria de la campaña, y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Nate McLouth disparó otro vuelacerca por Baltimore, que tiene una foja de 3-0 en el comienzo de una gira de 11 encuentros en parque ajeno, y que podría lograr su primera barrida en una serie de cuatro compromisos en Oakland desde 1987.

Tillman (1-1) aceptó siete imparables esparcidos durante una labor que incluyó también siete ponches y dos boletos. Debió batear además en el séptimo episodio, luego que una lesión del receptor Taylor Teagarden obligó a que los Orioles renunciaran a su bateador designado.

Josh Donaldson igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables y dos impulsadas. Los Atléticos han perdido cuatro encuentros seguidos y ocho de los últimos nueve.

El abridor de Oakland, A.J. Griffin (2-2) recibió sólo cinco indiscutibles en siete capítulos, pero toleró un par de jonrones por segunda apertura consecutiva.

Washington se impone a Cincinnati

WASHINGTON – Bryce Harper conectó un jonrón y Dan Haren tuvo su mejor salida de la temporada para conducir el sábado a los Nacionales de Washington a un triunfo por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Haren (2-3) permitió dos carreras y seis hits en seis episodios, para reducir su efectividad de 7.36 a 6.29. El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena para su séptimo rescate de la campaña.

Harper conectó su noveno cuadrangular de la campaña en la cuarta, un toletazo contra Alfredo Simón con un compañero en base.

Los Tigres superan a los Bravos

Estacazo de dos vueltas de Omar Infante para los Tigres. Foto: mlb.com
Estacazo de dos vueltas de Omar Infante para los Tigres. Foto: mlb.com

DETROIT — Omar Infante y Jhonny Peralta sacudieron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Rick Porcello se redimió tras una apertura de pesadilla el fin de semana pasado al lanzar hasta el séptimo inning para que los Tigres de Detroit derrotasen el viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta.

El jonrón del venezolano Infante ante Kris Medlen (1-3) quebró un empate 3-3 en el cuarto inning. Porcello (1-2) toleró tres carreras en seis innings y un tercio. El sábado pasado, en Los Angeles, no sobrevivió al primer inning al permitir nueve carreras ante los Angelinos.

Justin Upton de Atlanta pegó su 12do jonrón de la campaña en el octavo inning para consolidarse como líder de ese renglón en las mayores.

Pero Infante conectó un doble en la parte baja y luego anotó para poner el 7-4 definitivo.

El dominicano José Valverde lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate desde que se incorporó al equipo a mediados de semanas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *