Yankees ganan gran duelo a los Azulejos

Tanaka, N.Y. se llevan duelo de pitcheo en Toronto. Foto: MLB

Masahiro Tanaka y Aroldis Chapman se combinaron para un juego de cuatro hits, Brett Gardner tuvo un doble productor y los Yankees de Nueva York superaron 1-0 el domingo a los Azulejos de Toronto para recuperarse luego de sufrir dos derrotas seguidas.

TORONTO (MLB).– Tanaka (8-6) permitió tres imparables mientras estuvo en la lomita hasta la novena entrada. No entregó ningún pasaporte y retiró por la vía del ponche a cuatro. El derecho fue retirado luego de que Brandon Drury pegó un sencillo al inicio de la novena.

Chapman ingresó al diamante para enfrentar al bateador emergente Vladimir Guerrero Jr., que cayó detrás de 2-0, trabajó con un conteo completo, pegó una bola de foul y finalmente conectó un rodado para un doble play y poner fin al enfrentamiento de 13 lanzamientos.

Chapman cedió un imparable a Bo Bichette y luego ponchó a Cavan Biggio para obtener su 31er salvamento en 36 oportunidades, la mayor cantidad en la Liga Americana.

Luego de que los equipos se combinaron para 37 carreras y 13 cuadrangulares en los primeros tres juegos de la serie, la ofensiva estuvo escasa. La racha de 15 juegos consecutivos de Toronto con un jonrón llegó a su fin, así como la de nueve encuentros de Nueva York con bambinazos. Los Yankees han anotado por lo menos una carrera en 200 juegos consecutivos, la cuarta racha más larga en la historia de las mayores.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Nacionales frenaron a los Mets

Nacionales reaccionan en la 7ma y frenan a Mets. Foto: MLB

NUEVA YORK — El venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate con un doblete de dos carreras ante su exequipo y el bullpen de los Nacionales finalmente defendió con éxito una ventaja en Flushing, al dar a Washington el domingo una victoria de 7-4 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano estelar de los Nacionales, Juan Soto, se lesionó durante el imparable de Cabrera con casa llena en el séptimo inning. Soto avanzó de la primera base a tercera, pero sufrió una torcedura de tobillo derecho tras recibir una instrucción tardía para detenerse de parte del coach de tercera Bob Henley. El jardinero de 20 años estrelló su casco contra el piso y recibió asistencia de entrenadores en el césped antes de abandonar el encuentro.

Víctor Robles reemplazó a su compatriota Soto y pegó un jonrón ante el relevista boricua Edwin Díaz en la novena entrada, y Anthony Rendon terminpo con cuatro imparables.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez se fue sin decisión por Washington después de permitir tres carreras y siete hits en cinco innings. El derecho ponchó a tres y cedió un pasaporte.

Por los Nacionales, los venezolanos Cabrera de 4-2 con par de impulsadas, Gerardo Parra de 3-0, y Sánchez de 2-0. Los dominicanos Soto de 2-0 con una anotada, y Víctor Robles de 1-1 con anotada y dos remolcadas.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-2 con anotada.

Bravos se imponen a los Marlins

Inciarte y Acuña ayudan a Bravos a dividir la serie. Foto: MLB

MIAMI –El bullpen de los Bravos de Atlanta se sobrepuso al residuo de un extintor perforado, con cuatro de sus relevistas combinándose para lanzar tres innings llenos de nervios, y concretó el domingo un triunfo de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

La victoria se presentó menos de 24 horas después que los Bravos permitieran siete carreras en las últimas tres entradas de una derrota de 7-6. Luego de conceder la carrera del triunfo en el 10mo episodio, Sean Newcomb pateó enojado un bote de metal que golpeó un extintor, el cual esparció polvo químico por el túnel del dugout y hacia el vestuario.

El bullpen de Atlanta casi comete otro desastre luego de heredar una ventaja de una carrera en el último juego de la serie. Newcomb dio bases por bolas consecutivas con dos outs en el octavo capítulo, pero Anthony Swarzak retiró a Jon Berti para sofocar la amenaza.

Luke Jackson lanzó un noveno episodio en blanco pese a permitir tres hits, logrando su 18vo salvamento en 25 oportunidades.

El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su 33er jonrón de la temporada y su sexto en igual número de juegos, y su compatriota Ender Inciarte también conectó un bambinazo de tres anotaciones. Mike Foltynewicz (4-5), en su segunda apertura desde que fue llamado de la filial en Gwinnett de categoría Triple A, permitió cuatro carreras en seis innings.

El dominicano Héctor Noesí (0-2) aceptó cinco carreras en seis episodios en su segunda actuación como abridor en la campaña y permanece sin ganar desde 2014.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y una producida, e Inciarte de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 5-4 con dos anotadas y una empujada, y Noesí de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 5-1 con dos impulsadas, y Jorge Alfaro de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Isan Díaz de 5-2 con una anotada.

Cachorros derrotan a los Rojos

Cachorros remontaron para imponerse a Rojos. Foto: MLB

CINCINNATI — Kris Bryant coronó una ofensiva de cuatro carreras de Chicago en la séptima entrada con un jonrón de tres anotaciones y los Cachorros remontaron para derrotar el domingo 6-3 a los Rojos de Cincinnati para dividir su serie de cuatro encuentros.

Ian Happ agregó un cuadrangular solitario en el octavo episodio mientras los líderes de la División Central de la Liga Nacional se recuperaban tras ponerse abajo 3-0 en el quinto. David Phelps (1-0) lanzó un sexto inning perfecto para llevarse el triunfo, y el derecho dominicano Pedro Strop sacó tres outs en su 10mo salvamento de la campaña.

Bryant, Happ, Jason Heyward y Nicholas Castellanos aportaron dos hits cada uno por los Cachorros, que fueron apaleados 10-1 el sábado.

Los Rojos habían ganado cinco de sus últimos seis compromisos para mantenerse en los márgenes de la contienda por un boleto de comodín de la Nacional. El venezolano Eugenio Suárez bateó jonrón por tercer juego seguido y el novato sensación Arístides Aquino produjo carrera con un sencillo, pero el bullpen de Cincinnati se vino abajo después que el abridor dominicano Luis Castillo fue reemplazado tras una actuación de seis entradas y dos tercios.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con carrera producida, y Víctor Caratini de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con anotada e impulsada, y José Peraza de 4-1. Los dominicanos Aquino de 3-1 con una remolcada, y Castillo de 2-0.

Atléticos doblegan a los Medias Blancas

Bassitt y Atléticos blanquearon a Medias Blancas. Foto: MLB

CHICAGO — Chris Bassitt lanzó siete innings sólidos, Matt Olson aportó un cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 2-0 a Lucas Giolito y los Medias Blancas de Chicago.

Bassitt (8-5) permitió cuatro hits, ponchó a siete y caminó a dos. Olson, Robbie Grossman y Chad Pinder tuvieron dos hits cada uno para los Atléticos, que siguen en la pelea por los puestos de comodín en la Liga Americana.

Giolito (12-6) tuvo el máximo de ponches en su carrera con 13 en seis entradas. El derecho estelar permitió dos carreras y cinco hits.

Liam Hendriks ponchó a dos en la novena entrada para su 12mo salvamento en 17 oportunidades.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Los Orioles opacaron a los Astros

Orioles reaccionan y dejan tendidos a Astros. Foto: MLB

BALTIMORE — Rio Ruiz pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en el noveno inning para guiar a los Orioles de Baltimore el domingo a una victoria de 8-7 sobre Houston, lo que terminó una racha de ocho triunfos seguidos de los Astros de manera sorprendente.

Houston anotó tres veces en la parte alta del noveno episodio para ponerse arriba 7-5, pero los Orioles respondieron en la parte baja frente al cerrador mexicano Roberto Osuna (3-3). Luego que Chris Davis pegó un elevado de sacrificio, Chance Sisco se hallaba en la primera base cuando Ruiz mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 al otro lado del muro del jardín derecho.

Houston perdía por dos carreras en el séptimo y 5-4 en el noveno antes de arremeter frente a Mychal Givens. George Springer inició ka entrada con un sencillo y avanzó a segunda con un toque del venezolano José Altuve. Michael Brantley continuó la ofensiva con una línea que llegó hasta la esquina del jardín derecho. El venezolano Anthony Santander cometió una pifia en la jugada para que Brantley terminara su corrida con un jonrón de campo.

Richard Bleier (3-0) puso final al inning, pero para ese punto parecía que Houston aseguraría su 19na victoria en 22 juegos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-1 con una empujada, Pedro Severino de 5-1 con anotada, y Jonathan Villar de 4-3 con anotada. El venezolano Santander de 5-2.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con anotada e impulsada, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con carrera anotada, y Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

Rangers ganan Cerveceros con joya de Minor

Rangers doblegan a Cerveceros con joya de Minor. Foto: MLB

MILWAUKEE — Mike Minor ponchó a 11 en ocho innings, y los Rangers de Texas superaron el domingo 1-0 a Jordan Lyles y los Cerveceros de Milwaukee para evitar una barrida en la serie.

Minor (11-6) permitió cuatro hits y dio una base por bolas. El dominicano José Leclerc finalizó la labor de cuatro imparables para su octavo salvamento, garantizando el segundo triunfo de Texas en seis juegos.

El astro de Milwaukee, Christian Yelich, no fue titular por quinto juego consecutivo debido a rigidez en la espalda, pero el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó por el relevista puertorriqueño Alex Claudio en la octava entrada. La multitud de 44.411 aficionados vitorearon a Yelich, pero el toletero se ponchó con un lanzamiento a 92 mph de Minor.

Lyles (7-8) toleró tres hits, ponchó a nueve y caminó a cuatro. Fue su primera derrota en tres aperturas desde que fue adquirido en un canje con Pittsburgh el mes pasado.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 y Rougned Odor de 4-1. El dominicano Danny Santana de 4-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. Los venezolanos Manny Piña y Hernández Pérez, ambos de 3-1.

Angelinos dividen serie con Medias Rojas

Bemboom clave en debut con Angelinos vs. Boston. Foto: MLB

BOSTON — Anthony Bemboom pegó el sencillo de la ventaja en el 10mo inning luego que Kole Calhoun empatara la pizarra con un jonrón solitario en el octavo, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston para dividir la serie de cuatro duelos.

Shohei Ohtani aportó tres hits, uno de ellos un sencillo de dos carreras por Los Ángeles, que se apuntó apenas su segunda victoria en 10 partidos. Los Angelinos habían frenado una racha de ocho descalabros en fila el sábado, y terminó una gira de nueve compromisos con marca de 2-7.

El boricua Christian Vázquez conectó un bambinazo de dos carerras por Boston, que remontaron de un déficit de 3-0. El dominicano Rafael Devers agregó par de hits.

El relevista dominicano Hansel Robles (4-0) sacó cuatro outs para apuntarse el triunfo.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, el zurdo de los Angelinos Patrick Sandoval recibió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-2. El dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-2 con anotada. El puertorriqueño Vázquez de 5-1 con anotada y par de producidas.

Reales doblaron a los Tigres

Reales hunden a Tigres con poder de Soler, Dozier. Foto: MLB

DETROIT — Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron dos jonrones cada uno, y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 10-2 a los Tigres de Detroit para dividir la serie de cuatro juegos entre los dos peores equipos de la División Central de la Liga Americana.

Fue el tercer juego con varios cuadrangulares en la carrera de Dozier, todos los cuales se presentaron en la actual gira. Bateó dos contra los Mellizos el 2 de agosto, y luego repitió la hazaña el jueves en el primero de la serie en Detroit.

Soler pegó cuatro vuelacercas en los últimos tres juegos de la serie, y Whit Merrifield abrió el encuentro con un jonrón por segunda vez en tres días. El trío se combinó para 10 bambinazos en la serie.

Jakob Junis (8-10) mejoró su marca a 7-1 contra los Tigres, al permitir dos carreras y seis hits en seis entradas.

Daniel Norris (3-10) aceptó tres cuadrangulares en tres entradas, dejando a los Tigres abajo 4-2.

Por los Reales, el cubano Soler de 3-3 con dos anotadas y cinco remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Harold Castro de 4-0. El dominicano Dawel Lugo de 3-1.

 

Léa también

Con talento para cambiar en las GL

Los equipos que pretenden mejorar a nivel de Grandes Ligas tienen que ceder talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *