Yankees ganan con grand slam a Boston

N.Y. barrió a Boston con grand slam de Gardner. Foto: MLB

Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida, y los Yankees de Nueva York se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston, barridos en la serie de dos juegos.

NUEVA YORK (MLB).— El bambinazo de Gardner llegó en la séptima entrada frente a Ryan Brasier, para que los Yankees remontaran la pizarra ante los monarcas de la última Serie Mundial.

J.D. Martínez conectó un vuelacerca en la primera entrada ante el abridor de los Yankees, J.A. Happ, tal como lo hizo en el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana en octubre, y el boricua Christian Vázquez añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto para colocar la pizarra 3-0 en favor de los visitantes.

Pero los Yankees evitaron quedarse sin ganar una sola de sus primeras cuatro series como locales en una campaña, algo que no les ocurre desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Clint Frazier comenzó la reacción con un doblete productor. Foto: MLB

Clint Frazier comenzó la reacción con un doblete productor en el cuarto acto ante Nathan Eovaldi, exlanzador de los Yankees. Nueva York llenó las bases en la séptima entrada frente a Brandon Workman (0-1), con un sencillo de Frazier y boletos gestionados por Mike Tauchman y Austin Romine.

Brasier entró al relevo y se colocó adelante en la cuenta por 0-2. Pero una recta se quedó alta y Gardner la impactó para que la pelota viajara 364 pies, por encima de la pizarra ubicada en el jardín derecho.

Tommy Kahnle (1-0) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Adam Ottavino retiró al dominicano Eduardo Núñez mediante un elevado con la casa repleta, que puso fin al octavo inning, y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs seguidos para su tercer salvamento.

Los Yankees mejoraron a una foja de 8-9 y a una de 5-6 como locales.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-0, Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Estrada inhabilitado por tirón en espalda

Marco Estrada en la lista de incapacitados de 10 días. Foto: MLB

Los Atléticos de Oakland colocaron el miércoles al derecho mexicano Marco Estrada en la lista de incapacitados de 10 días con un tirón en la parte baja de la espalda y llamaron desde Triple-A Las Vegas al también lanzador diestro Chris Bassitt, anunció el equipo.

Estrada fue parte del roster de los Atléticos en el Día Inaugural y tenía marca de 0-2 con 6.85 de efectividad en cinco aperturas. No tuvo decisión en sus primeras tres salidas, en las que dejó 2.76 de efectividad, pero fue derrotado en las últimas dos, permitiendo 13 carreras y 14 hits en 7.1 innings.

Bassitt comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a un golpe en la parte baja de la pierna derecha y comenzó una asignación con Clase-A Stockton el 4 de abril. Hizo una apertura con los Ports y dos más con Las Vegas, dejando en total foja de 0-0 con 3.27 de EFE.

Cleveland domina a los Marineros

Indios barren detrás de gran salida de Carrasco. Foto: MLB

SEATTLE — El venezolano Carlos Carrasco se reivindicó tras una de sus peores aperturas con 12 ponches, Jake Bauers pegó un jonrón solitario y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 1-0 a los Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos.

Carrasco (2-2) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, para que los Indios propinaran a Seattle su sexta derrota consecutiva. El derecho ponchó a los tres bateadores de una entrada tres veces y sólo permitió que un corredor alcanzara la tercera base.

Los 12 ponches fueron la mayor cantidad para Carrasco desde que logró 14 en septiembre pasado contra Toronto. Dio dos bases por bolas.

Fue un cambio drástico respecto a su última apertura, cuando Carrasco sólo sacó dos outs, al permitir seis hits y seis carreras limpias frente a Kansas City. Fue la salida más corta del lanzador de Barquisimeto, de no ser por encuentros en los que hubiera abandonado antes la lomita por lesión.

Nick Wittgren lanzó los últimos dos capítulos para el primer salvamento de su carrera.

Los Marineros vieron terminada su racha de 20 juegos como locales con cuadrangular, un récord para abrir la temporada. Seattle parecía extenderla a 21 en la tercera entrada, cuando Ryon Healy sacó una línea al izquierdo que inicialmente fue considerada jonrón.

Sin embargo, el cuadrangular fue anulado y marcado como foul tras una revisión de video, y Healy se ponchó.

Erik Swanson superó las expectativas del manager de Seattle, Scott Servais, en su primera apertura dentro de las mayores. Servais esperaba obtener cinco innings de Swanson (0-1), pero el novato casi igualó a Carrasco. Permitió dos hits en seis innings, ponchó a cinco y no dio base por bolas.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Hanley Ramírez de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Cachorros barrieron a los Marlins

Báez y Hamels ayudan a Cubs a barrer a Marlins. Foto: MLB

MIAMI — Javier Báez llegó a 500 hits en su carrera, Cole Hamels laboró durante siete capítulos con autoridad y los Cachorros completaron una barrida en tres juegos sobre los Marlins de Miami, al imponerse el miércoles por 6-0.

Hamels (3-0) toleró tres hits y no expidió boletos. Repartió ocho ponches durante su faena de 97 pitcheos, de los que 65 fueron strikes.

Daniel Descalso bateó un par de inatrapables y produjo tres carreras; Báez disparó un jonrón y aportó dos impulsadas, en tanto que Jason Heyward empujó una más por Chicago, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos.

El puertorriqueño Báez bateó de 13-8 en la serie, con un doble, dos vuelacercas, seis anotadas y cuatro remolcadas.

Llegó a los 500 hits con un sencillo productor en el tercer acto, durante el que Chicago anotó cuatro veces. Añadió un jonrón solitario, su sexto de la campaña, en el octavo inning, por todo el jardín derecho.

Hamels retiró a 15 bateadores en fila, luego de permitir un sencillo del colombiano Jorge Alfaro en el comienzo del segundo episodio.

El venezolano Martín Prado rompió la racha con un sencillo cuando había un out del séptimo.

Descalso inauguró la pizarra en el segundo inning, mediante un sencillo frente al dominicano Sandy Alcántara (1-2).

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con dos anotadas.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Alfaro de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Rosell Herrera de 3-0, Alcántara de 1-0.

Reales se impusieron a Medias Blancas

Tras riña, K.C. aguanta para superar a Chicago. Foto: MLB

CHICAGO — Tim Anderson arrojó su bate con fiereza para celebrar un jonrón y el abridor de Kansas City Brad Keller respondió golpeándolo con una recta, lo que provocó un conato de riña por el que se vaciaron las bancas el miércoles, en la victoria en 10 innings de los Reales por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Anderson aventó su bate hacia el dugout de los Medias Blancas tras su cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada. Keller lo golpeó en la espalda baja con el primer lanzamiento de la sexta.

Anderson, el líder de imparables de la Liga Americana, fue contenido por el receptor puertorriqueño de los Reales, Martín Maldonado, pero siguió discutiendo con Keller camino a la primera base. Los dugouts y bullpens se vaciaron, aunque al parecer no se lanzaron golpes.

El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, y el coach de banca de los Reales, Dale Sveum, se empujaron entre sí. Rentería, quien suele tener un carácter alegre, estaba particularmente alterado.

Hubo cuatro expulsiones: Anderson, Keller, Rentería y Sveum.

Hunter Dozier abrió la 10ma con un jonrón para desempatar el juego contra Nate Jones (0-1). Su tablazo por todo el bosque izquierdo a una recta en cuenta de 2-0 convirtió en ganador al dominicano Wily Peralta (2-1), quien trabajó dos innings.

Scott Barlow lanzó en la décima para el primer salvamento de su carrera, al sacar a Daniel Palka con una rola para terminar el encuentro luego de caminar al dominicano Leury García. Keller concedió dos carreras y cuatro hits. Y los Reales lograron su primer triunfo en seis juegos como visitantes esta campaña.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. El puertorriqueño Maldonado de 5-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-1 con una impulsada, Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1, José Abreu de 3-0, Yonder Alonso de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 2-2 y Yolmer Sánchez de 4-2.

Dodgers imponen record de jonrones

Dodgers vencen a Rojos y empatan marca de HR. Foto: MLB

LOS ÁNGELES — Ningún equipo en la historia de las mayores ha conectado más jonrones en juegos consecutivos como local que estos Dodgers.

Sólo consiguieron un bambinazo ante Sonny Gray y los Rojos. Pero no necesitaron más.

A.J. Pollock conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y Los Ángeles empató el récord de las Grandes Ligas el miércoles, con su 32do juego consecutivo pegando cuadrangular en casa, durante una victoria por 3-2 sobre Cincinnati.

Pollock rompió el candado en un juego sin anotaciones cuando conectó su vuelacerca frente a Gray (0-3). Los Ángeles ha conseguido jonrones en todos los encuentros de la temporada regular en el Dodger Stadium desde el pasado 21 de agosto, incluidos 13 consecutivos esta campaña.

“Es una buena estadística, desde luego”, dijo Pollock. “Sinceramente hay mucho poder en este equipo. Estos chicos tratan realmente de hacer daño. Tratan de encontrar lanzamientos que puedan batear. Y nos gusta batear en casa”.

Los Dodgers igualaron la marca impuesta por los Rockies de Colorado en 1999, pero no tendrán oportunidad de romperla sino hasta el 26 de abril, cuando regresen de una gira.

La racha de poder de Los Ángeles parecía estar en problemas ante un Gray que dominó durante cinco entradas, al permitir sólo un hit. Pero luego que los Rojos caminaron intencionalmente a Cody Bellinger, Pollock sonó su segundo jonrón con su nuevo equipo hacia las gradas del jardín izquierdo.

“Los Dodgers tienen una gran alineación”, dijo Gray, quien no considera que se haya equivocado en el lanzamiento que le sacaron del parque. “Ellos te desgastan y te presionan”.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Los Ángeles.

Walker Buehler (2-0) lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo capítulo para los Dodgers, con ocho ponches y una carrera sucia.

El cubano Yasiel Puig anotó las dos carreras de Cincinnati contra su equipo anterior, pero los Rojos perdieron su cuarto juego seguido. Cincinnati está 0-7 en gira.

Los Dodgers cometieron dos errores y permitieron una carrera en la novena, pero Kenley Jansen preservó la ventaja para su quinto salvamento.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos anotadas, y José Iglesias de 3-1. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0 con una producida.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-1.

Cardenales derrotaron a Cerveceros

Cardenales enfrían a Yelich y vencen a Cerveceros. Foto: MLB

MILWAUKEE — Michael Wacha enfrió a Christian Yelich, mientras que Marcell Ozuna y Matt Carpenter pegaron sendos jonrones, para que los Cardenales de San Luis vencieran el miércoles 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaran la barrida.

Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llegó con promedio de bateo de .556, cuatro cuadrangulares y 10 producidas en la serie, pero se fue de 2-0 con un ponche y una base por bolas contra Wacha. Conectó un sencillo productor en la octava ante Andrew Miller.

Wacha (1-0) se sobrepuso luego de una apertura difícil el jueves contra los Dodgers. Ponchó a siete en seis entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits para mejorar su marca de por vida a 6-0 contra los Cerveceros.

El relevista Aaron Wilkerson arruinó la posibilidad de una blanqueada para Wacha en la quinta con un jonrón de dos carreras, su primer imparable en las mayores.

Jordan Hicks lanzó la novena para su cuarto salvamento.

El abridor de Milwaukee, Corbin Burnes (0-2), de nuevo fue vencido por los bambinazos. Aceptó tres cuadrangulares en cada una de sus primeras tres aperturas, y luego concedió dos más contra San Luis. Ha permitido 11 en la temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Martínez de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-0, Jesús Aguilar de 4-0, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada, y Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Filis ganan con Arrieta en gran forma

Filis se imponen a Mets con joya de Jake Arrieta. Foto: MLB

FILADELFIA — Jake Arrieta lanzó bien hasta la novena entrada, Scott Kingery y César Hernández conectaron cuadrangulares solitarios y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York.

Héctor Neris lanzó una recta de 95 mph que hizo abanicar la brisa a Keon Broxton con una cuenta de 3-2 y las bases llenas para el último out. Fue el segundo salvado del dominicano en la campaña.

Arrieta (3-1) permitió dos carreras y seis hits, beneficiándose de tres rodados para doble matanza. El veterano derecho ha lanzado como el as que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros. Ha lanzado al menos siete entradas en tres salidas seguidas, con efectividad de 1.93.

Zack Wheeler (1-2) concedió tres carreras y cinco hits en siete entradas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una remolcada; y Robinson Canó de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-1, una anotada y una impulsada; y Odúbel Gerrera de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 2-0, una impulsada.

Piratas repitió dosis a los Tigres

Piratas vuelven a doblegar a Tigres en 10 entradas. Foto. MLB

DETROIT — Colin Moran pegó un sencillo productor en la décima entrada y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.

Los Piratas derrotaron a Detroit en 10 episodios por segunda noche consecutiva. Éste fue el sexto encuentro de Pittsburgh definido en extra innings, con una foja de 4-2 en esas situaciones.

Spencer Turnbull aceptó un par de hits en una labor de seis capítulos por los Tigres, pero no pudo conseguir su primer triunfo de por vida.

El relevista Joe Jiménez llenó la casa sin outs en el octavo capítulo. Daniel Stumpf reemplazó al boricua y aceptó un elevado de sacrificio de Josh Bell, que significó el empate.

El astro dominicano de Pittsburgh, Starlin Marte, fue golpeado por Jiménez durante ese octavo episodio, pero siguió en el juego y conectó un sencillo en el décimo.

Hubo algo de lluvia durante el encuentro. El jardinero izquierdo de los Tigres, Christin Stewart, resbaló y cayó mientras atrapaba el elevado de Bell en la octava entrada.

Stewart permaneció en el juego para cumplir con su turno al bate en la parte baja del inning. Sin embargo, se marchó después por calambres en el cuádriceps derecho.

Adam Frazier abrió el décimo capítulo con un doble frente a Buck Farmer (1-1). Marte y Moran siguieron con sencillos que dieron a los Piratas la ventaja.

Nick Burdi (2-1) resolvió a la perfección la novena entrada y el venezolano Felipe Vázquez finalizó el duelo para apuntarse su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1, Melky Cabrera de 4-1, Erik González de 2-0, Pablo Reyes de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Ronny Rodríguez de 3-1 con una empujada.

Rays derrotaron a los Orioles

Rays vencen a Orioles y ganan 6ta serie al hilo. Foto. MLB

SAN PETERSBURG, Florida — Brandon Lowe, Ji-Man Choi y Yandy Díaz aportaron el miércoles sendos bambinazos a la victoria de los Rays de Tampa Bay, por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Choi se embasó cuatro veces seguidas, mediante dos imparables y un par de boletos, mientras que Mike Zunino conectó tres de los 13 hits de Tampa Bay, que ganó por octava vez en nueve juegos.

Yonny Chirinos (3-0) relevó al abridor Ryne Stanek en el segundo inning y permitió un hit durante cinco entradas en blanco, para llevarse el triunfo. El venezolano ponchó a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó.

Fue el octavo juego seguido de los Rays como locales en que han permitido dos carreras o menos. Han aceptado nueve anotaciones en total durante sus últimos ocho compromisos en casa.

Rio Ruiz bateó su segundo cuadrangular por los Orioles, que han perdido siete de nueve encuentros.

Tras sencillos de Austin Meadows y Choi en el primer acto, Lowe sacudió un largo cuadrangular de tres carreras ante el abridor David Hess (1-3). Fue el cuarto vuelacerca de Lowe en siete juegos y su quinto de la temporada.

Choi y el cubano Díaz consiguieron jonrones seguidos en la tercera entrada. Fue el primer cuadrangular de Choi en la campaña, mientras que Díaz llegó a cuatro.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0, Jesús Sucre de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0, Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.

 

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *