Yankees ganan a Reales en 10 innings

Paxton domina, luego Yankees ganan en la 10ma. Foto: MLB

Austin Romine impulsó la carrera ganadora en el 10mo inning con su tercer sencillo productor, y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a un colapso de su bullpen que siguió a otra apertura en blanco de James Paxton para vencer el domingo 7-6 a los Reales de Kansas City.

NUEVA YORK (MLB).– Tras agregar al toletero estrella Aaron Judge a su siempre creciente lista de lesionados, los Yankees escaparon a un par de situaciones peligrosas hacia el final y volvieron a ponerse arriba de.500.

Jake Diekman (0-1) caminó a Mike Tauchman y al colombiano Gio Urshela al abrir la baja del 10mo, y el venezolano Thairo Estrada hizo su debut en las mayores como bateador emergente y se sacrificó ante Ian Kennedy.

Romine sacó un elevado que rebotó en la franja de advertencia entre el derecho y central para el primer imparable que deja tendido a un rival en su carrera.

Con la mayoría de los “Bombarderos del Bronx” fuera por lesión, Clint Frazier abrió como cuarto bate por primera vez en las mayores y pegó un jonrón de tres carreras para una ventaja de 5-0 en el quinto.

Paxton aceptó tres hits y se convirtió apenas en el segundo lanzador de los Yanquis en ponchar a 12 o más rivales en aperturas consecutivas. Salió con ventaja de 5-0, pero los Reales dieron la vuelta con un sorpresivo octavo inning de seis anotaciones.

Tauchman pegó un doble para abrir la baja ante el dominicano Wily Peralta y empató 6-6 gracias a un sencillo de Romine con dos outs.

Zack Britton (1-0) aceptó un sencillo de Dozier en la 10ma y sacó al veloz corredor emergente Terrance Gore, lo que causó preocupación cuando el relevista pareció torcerse un tobillo mientras reviraba a primera. Britton logró después un par de ponches cantados, que dieron a los lanzadores de Nueva York un total de 20.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-0. El colombiano Urshela de 4-0.

Padres derrotan a los Rojos

Tatis extiende racha bateadora y Padres ganan. Foto: MLB

SAN DIEGO — Austin Hedges conectó un jonrón y Wil Myers añadió un doblete de dos carreras que puso al frente a los Padres en una tercera entrada de cuatro anotaciones, y San Diego rompió una racha seis derrotas consecutivas al vencer el domingo 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

El doblete de Myers al jardín izquierdo a lanzamiento de Tyler Mahle dio a los Padres su primera ventaja en un partido en la semana. San Diego no se había puesto en la delantera desde que ganaba 1-0 en el primer inning en Arizona el 14 de abril en un partido que terminó perdiendo 8-4. Regresó a casa y perdió dos ante Colorado antes de caer en los primeros tres encuentros de esta serie frente a los Rojos.

La racha perdedora mandó a los Padres de una ventaja de tres juegos en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional al segundo lugar, 2,5 juegos debajo de los Dodgers de Los Ángeles.

San Diego anotó apenas 13 carreras a lo largo de esas seis derrotas.

Joey Lucchesi (3-2) frenó la racha al contener a los Rojos en una carrera y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. El zurdo de 25 años poncho a ocho y dio un par de bases por bolas. Kirby Yates lanzó el novena episodio para llegar a 10 salvamentos en mismo número de oportunidades.

Mahle (0-2) recibió cuatro carreras y siete hits en seis innings, con nueve ponches y sin pasaportes.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Manuel Margot de 4-1 con anotada, y Franmil Reyes de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con anotada y producida, y José Peraza de 5-1. Los cubanos José Iglesias de 4-3 con una empujada, y Yasiel Puig de 4-0.

Medias Rojas completan barrida a Rays

Boston completa barrida con victoria en extras. Foto: MLB

SAN PETERSBURG. — El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un elevado de sacrificio en el 11mo inning y los Medias Rojas de Boston completaron una motivante barrida de tres juegos sobre los líderes de la División Este de la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, con una victoria el domingo de 4-3.

El dominicano Rafael Devers aportó un sencillo ante el venezolano José Alvarado (0-2) para abrir el 11mo episodio y se colocó en segunda cuando Michael Chavis recibió base por bolas.

Ambos corredores avanzaron una base con un toque de sacrificio de Jackie Bradley y Vázquez siguió con su elevado que Kevin Kiermaier atrapó en el jardín central.

Marcus Walden (3-0) permitió un infield hit en dos entradas en blanco y Ryan Brasier trabajó la 11ma para conseguir su sexto salvamento.

Luego de empezar la temporada perdiendo ocho de 10, los campeones defensores de la Serie Mundial tienen foja de 7-5 por los últimos 12 juegos y pasaron de ocho a cinco juegos detrás de los Rays.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 4-0 con una remolcada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2, y Guillermo Heredia de 3-0. El dominicano Wily Adames de 4-1 con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con una anotada.

Dodgers vencieron a los Cerveceros

Estacazo de Bellinger hundió a los Cerveceros. Foto: MLB

MILWAUKEE — Cody Bellinger robó un jonrón y consiguió otro para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Bellinger se estiró por encima de la barda del jardín derecho para privar a Christian Yelich de un bambinazo en la octava entrada. Con dos outs en la novena, disparó un cuadrangular solitario frente a Josh Hader.

Fue el undécimo bambinazo de Bellinger en la temporada.

El viernes, Hader (0-2) aceptó un cuadrangular de tres carreras del boricua Kiké Hernández para que Los Ángeles ganara por 5-3.

Joc Pedereson consiguió dos vuelacercas, incluido uno en el comienzo del juego, y empató la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables. Anotó tres veces y los Dodgers consiguieron su séptimo triunfo en ocho compromisos.

Los Ángeles ganó tres de cuatro duelos en el Miller Park.

El emergente Eric Thames descargó un vuelacerca de tres carreras ante el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen (2-0), cuando había dos outs del octavo episodio, para igualar la pizarra 5-5. Pero Bellinger dio la victoria a Los Ángeles.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Hernán Pérez de 2-0, Orlando Arcia de 4-2 con una anotada.

Cardenales dominan a los Mets

Cardenales doblegan a Mets y se llevan la serie. Foto: MLB

SAN LUIS — Paul Goldschmidt impulsó dos carreras por los Cardenales y el abridor de los Mets Noah Syndergaard tuvo más suerte ante el plato que en el montículo al pegar un jonrón con ayuda de Dexter Fowler, y San Luis derrotó el domingo 6-4 a Nueva York.

Syndergaard (1-2) permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cinco innings, pero su mejor jugada fue al bate en la cuarta entrada. El derecho mandó un elevado al fondo del jardín central que Fowler trató de atrapar de un salto en la zona de advertencia pese a que la pelota estaba lejos del muro. La pelota rebotó del guante de Fowler y hacia el otro lado del muro, en el quinto cuadrangular de Syndergaard de su carrera y el primero desde el 16 de agosto de 2016, contra Arizona.

Fue uno de los cuatro jonrones del día de los Mets, pero no fue suficiente para Syndergaard, quien ha otorgado al menos cinco anotaciones en sus últimas dos aperturas luego de no haber recibido más de cuatro en un partido desde el 30 de abril de 2017, en Washington.

Dakota Hudson (1-1) concedió tres anotaciones y cinco imparables a lo largo de cinco entradas, y ponchó a cinco en la primera victoria de su carrera como abridor. Jordan Hicks lanzó una novena entrada en blanco para sumar su quinto salvamentos en seis oportunidades.

El dominicano Robinson Canó pegó jonrón por los Mets pero abandonó el partido en el séptimo episodio tras recibir un pelotazo en la mano derecha al lanzamiento del relevista Andrew Miller. Los rayos x a la mano de Canó no mostraron fractura.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con par de anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y otra empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con anotada y remolcada, y Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada, Juan Lagares de 1-0, y Amed Rosario de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Léa también

Ocurrió un 18 de Mayo

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Bill Joyce de los Gigantes de Nueva York, el martes 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *