Yankees derriban de nuevo a los Astros

El torpedero dominicano Eduardo Núñez anota la carrera decisiva. Foto: mlb.com
El torpedero dominicano Eduardo Núñez anota la carrera decisiva. Foto: mlb.com

El dominicano Robinson Canó pegó de jonrón y su compatriota Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia, luego de haberse embasado con un doble en la sexta entrada, con lo que ayudaron a los Yankees de Nueva York a vencer el miércoles 5-4 a los Astros de Houston.

NUEVA YORK (mlb.com) — Ben Francisco pegó su primer cuadrangular para Nueva York y tres relevistas mantuvieron a raya a los Yankees luego de que el abridor David Phelps desperdició una ventaja de cuatro carreras.

La roleta de Ichiro Suzuki que empujó a Núñez terminó en doble matanza, pero dio la ventaja a los Yankees, que resistieron para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los equipos con las nóminas más alta y más baja de las Grandes Ligas.

La alineación activa con la que Nueva York inició la temporada sumaba 233 millones de dólares en salarios. En comparación, los Astros pagaban 22 millones.

El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para su undécimo rescate en igual número de oportunidades.

Washington vence a los Bravos

ATLANTA — Jordan Zimmermann tuvo otra actuación dominante al permitir sólo dos imparables en ocho entradas, Ian Desmond pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta y los Nacionales de Washington por fin vencieron a los Bravos de Atlanta, al hacerlo el miércoles por 2-0.

Los Bravos habían ganado cinco encuentros consecutivos esta temporada contra su rival de la División Este de la Liga Nacional, y nueve al hilo desde la temporada pasada.

Zimmermann (5-1) se aseguró de romper esa racha con un pitcheo dominante, y también rompió una racha de tres derrotas que había colocado a los Nacionales debajo de .500.

El abridor de Atlanta Paul Maholm (3-3) estuvo casi que brillante que Zimmermann. Permitió sólo tres imparables en ocho episodios, y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

Pero Desmond aportó las carreras que Washington necesitaba, con un cuadrangular al centro en la cuarta luego de que Bryce Harper recibió boleto. Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Angelinos derrotan a Oakland

Mike Trout se vuela la cerca contra Milone en victoria de Angelinos. Foto: mlb.com
Mike Trout se vuela la cerca contra Milone en victoria de Angelinos. Foto: mlb.com

OAKLAND, California — Mark Trumbo pegó un cuadrangular por tercer día consecutivo, Howie Kendrick y Mike Trout añadieron sendos bambinazos y los Angelinos de Los Angeles rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer al miércoles 5-4 a los Atléticos de Oakland.

C.J. Wilson (3-0) se mantuvo invicto, a pesar de regalar pasaporte a cinco bateadores. Admitió dos carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio. Wilson ponchó a cinco y dejó seis corredores de Oakland embasados en la intermedia o en la antesala.

El colombiano Ernesto Frieri sacó los últimos cinco out para anotarse el rescate, su cuarto en la campaña en cinco oportunidades.

Josh Donaldson, Nate Freiman y Luke Montz remolcaron sendas carreras para los Atléticos, que habían ganado tres partidos consecutivos. Adam Rosales también remolcó una.

Tommy Milone (3-3) admitió cuatro carreras y siete imparables en siete entradas. No regaló boletos e igualó su marca personal con 10 ponches. Milone ha perdido tres aperturas.

Cardenales someten a los Rojos

SAN LUIS — Carlos Beltrán sacudió un jonrón solitario y Lance Lynn ganó su décima decisión consecutiva al permitir una carrera en siete innings para que los Cardenales de San Luis derrotasen el miércoles 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Beltrán la desapareció en el cuarto episodio, su tercer jonrón en los últimos seis juegos que los Cardenales disputaron en casa. Beltrán lidera el equipo con sus siete cuadrangulares en la campaña.

Matt Carpenter añadió tres hits, incluyendo un sencillo que trajo la carrera de la diferencia en el sexto.

Lynn (5-0) toleró cinco hits, ponchó a cinco y dio dos boletos para una marca de 10-0 en 10 aperturas y una aparición en relevo desde una derrota ante Milwaukee el 7 de septiembre. Lynn es el primer ganador de cinco juegos en la Liga Nacional.

Trevor se encargó del octavo inning y el venezolano Edward Mujica logró su sexto rescate en igual número de oportunidades.

Al frente de la División Central a inicio del mes de mayo por sexto año seguido, San Luis ha ganado seis de sus últimos nueve partidos.

Homer Bailey (1-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Pittsburgh se impone a Milwaukee

Marte empata el juego con HR de dos carreras. Foto: mlb.com
Marte empata el juego con HR de dos carreras. Foto: mlb.com

MILWAUKEE – El dominicano Starling Marte pegó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en la octava entrada y Brandon Inge añadió un sencillo productor para impulsar a Pittsburgh a la victoria el miércoles por 6-4 sobre Milwaukee, con lo que los Piratas rompieron una racha de nueve derrotas contra los Cerveceros.

El también dominicano Pedro Alvarez remolcó una carrera con un sencillo para coronar la remontada. Previo en el juego, Alvarez conectó su quinto jonrón en la campaña.

Bryan Morris (1-1) sacó los últimos dos outs en la séptima para la primera victoria de su carrera. Mark Melancon lanzó la octava y Jason Grilli la novena para su sexto rescate.

John Axford (0-3) admitió las cuatro carreras de la octava tras relevar al abridor puertorriqueño Hiram Burgos.

Burgos toleró cuatro hits y dos carreras limpias en siete innings. El derecho novato ponchó a seis y concedió un boleto.

El venezolano Jeanmar Gómez abrió por primera vez en la campaña por los Piratas, luego de cinco apariciones en relevo. El derecho cubrió cuatro innings y permitió cuatro hits y tres carreras, dos de ellas limpias, con tres ponches y dos boletos. Gómez entró en la rotación abridora por el puertorriqueño Jonathan Sánchez, dado de baja en la víspera.

Mellizos doblegan a los Tigres

DETROIT — Scott Diamond lanzó seis sólidas entradas y los Mellizos de Minnesota atacaron temprano ante Aníbal Sánchez al vencer el miércoles 6-2 a los Tigres Detroit, que vieron cortada una racha de cinco juegos.

El venezolano Sánchez (3-2) venía de actuación de 17 ponches contra Atlanta, y retiró por la vía de los strikes a cinco en los primeros dos innings. Pero Minnesota anotó dos carreras en el primer inning y otra en el segundo.

Diamond (2-2), en cambio, no toleró hits hasta que el dominicano Jhonny Peralta empalmó un sencillo en el quinto.

Los Tigres reaccionaron tras verse abajo 3-0, pero el relevista venezolano Bruce Rondón permitió dos carreras en el séptimo, con lo que Minnesota se despegó 5-2. Chris Parmelee añadió un jonrón solitario en el octavo.

Diamond diseminó dos carreras y cuatro hits, y salió del juego tras hacer 88 lanzamientos.

Los Mets frenan a los Marlins

Bambinazo de tres carreras de Jordany para los Mets. Foto: mlb.com
Bambinazo de tres carreras de Jordany para los Mets. Foto: mlb.com

MIAMI — El dominicano Jordany Valdespín conectó un jonrón de tres carreras como bateador emergente y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer el miércoles por 7-6 a los Marlins de Miami.

La ofensiva de los Mets despertó cuando perdían por 4-1. Valdespín le dio la ventaja a Nueva York en el sexto episodio con su segundo cuadrangular de la campaña, y John Buck agregó un doble de dos carreras en la séptima.

Buck y David Wright conectaron tres hits cada uno. Wright empalmó su tercer vuelacerca de la temporada por los Mets, que sumaron apenas 11 carreras en su racha negativa.

Dillon Gee (2-4) se llevó la victoria pese a permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco innings.

El dominicano Marcell Ozuna, quien debutó en Grandes Ligas el martes, conectó dos de los 13 hits de los Marlins.

Boston apabulló a los Azulejos

TORONTO — Clay Buchholz lanzó siete entradas sin admitir carrera para anotarse su sexta victoria de la temporada y colocarse como líder en las mayores, Mike Napoli pegó dos de los cinco cuadrangulares de Boston y los Medias Rojas apalearon el miércoles 10-1 a los Azulejos de Toronto.

Stephen Drew pegó un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada, mientras que Napoli y Daniel Nava conectaron sendos jonrones en la cuarta, para que los Medias Rojas sumaran 19 victorias, la mejor cantidad en las Grandes Ligas, y pusieran 8-3 su foja como visitantes, también la mejor marca de las mayores.

Buchholz (6-0) permitió dos imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a ocho, y lleva foja de 7-0 en sus últimas ocho aperturas en Toronto.

El zurdo de los Azulejos Mark Buehrle (1-2) admitió cinco carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios. Regaló tres boletos y ponchó a uno.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *