Yankees blanquearon a los Medias Rojas

Paxton y Yankees dominaron a Medias Rojas. Foto: MLB

James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en un duelo con los Yankees ante Boston, y Nueva York limitó a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos el martes por 8-0.

NUEVA YORK — James Paxton y Chris Sale lanzaron tremendas rectas, en la primera edición de la rivalidad más grande del béisbol durante la presente campaña.

Los lanzamientos de Paxton llegaron a las 99 millas por hora. Los de Sale se aproximaron a las 98. Pero sólo uno de los zurdos especialistas en la recta obtuvo los resultados que buscaba.

Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en un duelo con los Yankees ante Boston, y Nueva York limitó a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos el martes por 8-0.

A lo largo de ocho innings, Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

“Antes de esto, sentía como que estaba buscando algo”, dijo Paxton. “Creo que esta noche lo encontré”.

Sale, el as de Boston, encontró su recta pero los Yankees se llevaron el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Paxton y Yankees dominaron a Medias Rojas. Foto: MLB

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yankees. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97,5 mph – una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera – pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12.

“Por ahora soy un desastre, no sé cuál es la causa”, opinó Sale.

Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Astros hilan su 10ª. victoria

Grand slam de Bregman y Astros hilan el 10mo. Foto: MLB

OAKLAND, California. — Alex Bregman pegó un grand slam, Josh Reddick conectó un jonrón de dos carreras contra su antiguo equipo y los Astros de Houston derrotaron el martes 9-1 a los Atléticos de Oakland en su 10ma victoria consecutiva, la mejor racha de las mayores esta temporada.

El segundo grand slam en la carrera de Bregman dio a Collin McHugh (3-1) todo el apoyo que necesitaba para ganar su tercera apertura seguida.

McHugh admitió dos hits en seis innings en blanco, ponchó a cinco y repartió dos pasaportes. Los Atléticos evitaron la blanqueada con un elevado de sacrificio de Kendrys Morales en el noveno ante Reymin Guduan.

HR de dos carreras de Reddick. Foto: MLB

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Aledmys Díaz de 1-0; Yulieski Gurriel de 4-2 con tres anotadas.. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0 con una remolcada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0. El dominicano Ramón Laureano de 1-0.

Dodgers vencen nuevamente a Rojos

Pederson y Dodgers le repiten la dosis a Rojos. Foto: MLB

LOS ÁNGELES — Joc Pederson conectó un jonrón de dos carreras por segundo juego seguido y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 6-1 el martes a los Rojos de Cincinnati, su tercera victoria seguida.

El octavo vuelacercas de Pederson esta temporada pasó sobre el muro del jardín derecho con dos outs en el segundo inning.

Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 37 jonrones, y ha pegado bambinazos en el Dodger Stadium en 31 juegos consecutivos, a uno de igualar el récord de jonrones en casa fijado en 1999 por los Rockies de Colorado.

Los anfitriones lograron 13 hits. Castigaron a Tyler Mahle (0-1) desde el principio, con cuatro carreras y ocho hits en los dos primeros innings. El derecho admitió 11 hits en seis innings, ponchó a tres y no dio boletos. Fue sancionado por un balk en el segundo.

Kenta Maeda (3-1) admitió una carrera y cuatro hits en 6 innings y dos tercios. Ponchó a cinco y dio tres boletos. El derecho escapó de un atasco en las bases ponchando a Mahle para poner fin al cuarto.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Cerveceros doblan a los Cardenales

Yelich da otro jonrón en triunfo de Milwaukee. Foto: MLB

MILWAUKEE — Christian Yelich dio la bienvenida al prospecto Ryan Helsey con un jonrón de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Fue el octavo vuelacerca de Yelich ante San Luis en la presente campaña. Lorenzo Cain y el cubano Yasmani Grandal habían aportado sendos bambinazos, durante un racimo de cinco anotaciones ante Jack Flaherty (1-1) en el tercer acto, cuando los Cerveceros se colocaron arriba por 5-0.

Yelich, quien disparó tres cuadrangulares el lunes, fue el primer toletero a quien enfrentó Helsey, quien debutó en las mayores cuando había dos a bordo y dos outs en el quinto acto. Abajo en la cuenta por 0-2, Yelich la emparejó antes de sacar de foul una recta de 98 mph.

Al siguiente pitcheo, hizo que la pelota viajara 427 pies entre el jardín derecho y el central, para su noveno cuadrangular, lo que colocó a Milwaukee arriba por 8-0.

Yelich es el primer pelotero que batea jonrón en seis juegos consecutivos ante los Cardenales. Los Cerveceros han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos ante San Luis, incluidos cuatro al hilo.

Brandon Woodruff (2-1) no toleró carrera de los Cardenales sino hasta que el dominicano Marcell Ozuna le conectó un jonrón de dos carreras, su séptimo, con un out en el sexto capítulo. Woodruff toleró dos anotaciones y siete imparables en cinco innings y dos tercios, en los que totalizó seis ponches.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con una anotada, Ozuna de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una remolcada. El mexicano Giovanny Gallegos de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-2 con una anotada.

Cleveland dominan a los Marineros

Santana y Bieber hacen ganar a Indios en Seattle. Foto: MLB

SEATTLE — Shane Bieber ponchó a cinco y se combinó con tres relevistas para contener a Seattle a seis hits, y los Indios de Cleveland derrotaron 4-2 el martes a los Marineros para ampliar su seguidilla a tres victorias.

Los Marineros extendieron su racha a 20 juegos con jonrones, 42 vuelacercas en total, aunque han perdido cinco encuentros seguidos tras la racha de seis victorias que los colocó en lo alto de la tabla durante unos días.

No fue la labor más limpia de Bieber (2-0), que tuvo que resolver varias situaciones problemáticas para mantener a los Marineros con una carrera. Bieber igualó su total de boletos esta temporada con tres, aunque mejoró a 9-0 fuera de casa en su carrera.

Jay Bruce conectó su octavo jonrón, un bambinazo solitario en el octavo que convirtió a Seattle en el 10mo equipo desde 1908 que logra una racha de 20 juegos con jonrones.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 5-3 con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 5-1; Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos domingo Santana de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0.

Filis apalean a los Mets

Filis emboscan a Matz y apabullan a los Mets. Foto: MLB

FILADELFIA — Maikel Franco y Scott Kingery conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Filis de Filadelfia desataron un ataque despiadado en el primer inning para apabullar el martes 14-3 a los Mets de Nueva York.

Kingery totalizó tres hits y cinco remolcadas, las mismas cifras que J.T. Realmuto, quien sacudió un par de dobletes de dos carreras durante un racimo de 10 anotaciones en la primera entrada. Realmuto contribuyó también con un cuadrangular en el cuarto acto.

Nick Pivetta (2-1) toleró tres anotaciones y siete imparables en cinco actos. El abridor de los Mets, Steven Matz (1-1) fue vapuleado con ocho carreras –seis limpias– sin retirar a un solo bateador.

El venezolano Wilson Ramos y Michael Conforto pegaron sendos vuelacercas por Nueva York.

Realmuto puso en marcha la ofensiva tórrida de Filadelfia en el primer episodio, mediante un batazo con las bases llenas entre el bosque izquierdo y el central, para producir dos carreras. Kingery siguió con su primer jonrón por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 5-0.

El campocorto dominicano de los Mets, Amed Rosario, le pegó con el pie a una pelota bateada de roletazo, para su segundo error en el inning. Acto seguido, Franco hizo viajar la pelota por todo el prado central para poner fin a la labor desastrosa de Matz.

Un doble de Realmuto produjo dos carreras para coronar el inning.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0, Robinson Canó de 5-2, Rosario de 4-1. El venezolano Ramos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 2-1 con una anotada, Franco de 5-1 con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 1-0, César Hernández de 3-1 con una anotada y una producida.

Rockies derrotaron a los Padres

Arenado y Gray comandan victoria de Rockies. Foto: MLB

SAN DIEGO — Nolan Arenado bateó jonrón por tercer encuentro consecutivo –un garrotazo de dos carreras en el día en que cumplió 28 años– y los Rockies de Colorado doblegaron el martes 8-2 a los Padres de San Diego.

Jon Gray brindó una eficaz labor de siete innings por los Rockies, que barrieron la serie de dos enfrentamientos y enhebraron su primera racha de tres triunfos consecutivos en lo que va de la temporada.

Gray (1-3) permitió un vuelacerca por 16to juego en fila, un récord de la Liga Nacional. Wil Myers se lo conectó en el comienzo del quinto acto.

Pero por lo demás, el lanzador lució frente a los Padres, que han perdido tres duelos seguidos, algo que no les había ocurrido en la campaña.

El novato Garrett Hampson sacudió el primer cuadrangular de su carrera y el dominicano Raimel Tapia consiguió un triplete de dos carreras por Colorado, cuyos bates han vuelto a la vida en los últimos tres juegos de una gira por San Francisco y San Diego.

Antes de esas visitas, los Rockies habían perdido ocho encuentros consecutivos.

Las ocho carreras que anotaron en el encuentro representaron su mayor número en la campaña.

Arenado logró su primer bambinazo de la temporada el domingo, en un triunfo por 4-0 sobre San Francisco. Desapareció de nuevo la pelota el lunes, en la victoria por 5-2 ante los Padres.

Su leñazo por todo el jardín central frente al zurdo novato Nick Margevicius (1-2), con un out, dio a los Rockies carreras en el primer inning por única ocasión en la presente temporada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-2 con tres impulsadas.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franmil Reyes de 4-1, Manny Machado de 3-0 con una anotada, Fernando Tatis Jr de 4-1 con una remolcada, Francisco Mejía de 3-0. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Diamondbacks doblegaron a los Bravos

Walker y D-backs aguaron la fiesta en Atlanta. Foto: MLB

ATLANTA — Christian Walker abrió la novena entrada con un jonrón, y los Diamondbacks de Arizona remontaron ante el endeble bullpen de los Bravos de Atlanta para imponerse el martes por 9-6.

Los Bravos desaprovecharon un tremendo jonrón del venezolano Ronald Acuña Jr, quien conectó la pelota prácticamente con una rodilla en tierra. Tampoco sirvió de mucho una buena apertura de Max Fried.

El panameño Johan Camargo sacudió un doble de tres carreras en el quinto acto para dar la ventaja a los Bravos. Fried permitió sus primeras carreras limpias de la campaña, pero dejó la lomita con una ventaja de 5-2, sólo para ver la forma en que los relevistas la echaban a la basura.

Chad Sobotka y Jesse Biddie no pudieron retirar a un solo bateador, y los Diamondbacks anotaron cuatro veces en el séptimo inning para recuperar la delantera.

Ozzie Albies disparó un vuelacerca en la parte baja de la entrada para igualar la pizarra a 6. Pero Walker encontró el segundo pitcheo que le hizo A.J. Minter (0-2), y envió la pelota a las butacas en el comienzo del noveno capítulo.

Adam Jones produjo dos carreras más por medio de un doblete. La pelota golpeó el guante de Acuña, quien había corrido la milla hasta el rincón del prado izquierdo.

Yoshihisa Hirano (1-1) se llevó el triunfo. Greg Holland sacó los últimos tres outs para acreditarse su tercer rescate.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, David Peralta de 3-1, Wilmer Flores de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 2-2 con dos anotadas y una remolcada, Ender Inciarte de 4-1. El panameño Camargo de 4-2 con tres impulsadas.

Azulejos se imponen a los Mellizos

Hernández lidera a los Azulejos en Minnesota. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — Teoscar Hernández conectó un sencillo en el séptimo inning con dos outs y aportó el hit de la ventaja por segundo encuentro consecutivo, para que los Azulejos de Toronto superaran el martes 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano pegó un sencillo frente al relevista Trevor Hildenberger en la parte alta de la séptima entrada, para que Toronto se colocara arriba por 6-4. Un día antes, Hernández había respondido también ante el bullpen de Minnesota, con un vuelacerca en el octavo inning, y los Azulejos se impusieron por 5-3.

La confrontación del martes concluyó con un tiro que sacó a C.J. Cron en el plato. Cron trató de anotar desde la inicial en un doble de Byron Buxton al jardín izquierdo.

Toronto ha mostrado capacidad para anotar en las postrimerías de los encuentros. Los Azulejos rayaron un par de veces en la séptima entrada del compromiso del martes.

Han totalizado 38 carreras de la séptima a la novena en esta campaña. En contraste, suman 29 anotaciones en los primeros seis innings.

Minnesota empató el juego en el sexto episodio, por medio de un jonrón de tres carreras del boricua Eddie Rosario. Pero Hernández definió el duelo en el siguiente capítulo.

Aaron Sánchez (2-1) toleró cuatro carreras en seis entradas para llevarse el triunfo. El relevista Trevor May 1-1) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-1. Los dominicanos Hernández de 3-1 con dos impulsadas, Sócrates Brito de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 3-0

Medias Blancas vencieron a los Reales

White Sox triunfan detrás de 2 HR de Moncada. Foto: MLB

CHICAGO — El cubano Yoan Moncada pegó un par de cuadrangulares solitarios, para el primer juego de múltiples jonrones en su carrera, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el martes 5-1 a los Reales de Kansas City.

En una fiesta de vuelacercas, el dominicano Leury García aportó uno de dos carreras. El cubano Yonder Alonso también disparó un bambinazo y se fue de 4-4 para que los Medias Blancas ganaran por cuarta ocasión en cinco encuentros.

El dominicano Reynaldo López (1-2) permitió una carrera y cinco hits en seis innings para sobreponerse a un mal inicio de temporada. El derecho de 25 años había permitido 18 carreras limpias en 13 innings y un tercio durante sus primeros tres juegos y toleró ocho anotaciones y 10 imparables en su última salida contra Tampa Bay.

Cuatro relevistas trabajaron los últimos tres episodios para Chicago. El dominicano Alex Colomé lanzó la novena entrada en una situación sin oportunidad de salvamento.

El abridor de Kansas City, el puertorriqueño Jorge López (0-2), logró el máximo de ponches de su carrera con 10, pero concedió tres cuadrangulares, ocho hits y cuatro carreras en seis capítulos.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Eloy Jiménez de 4-1, y Welington Castillo de 3-1. Los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, José Abreu de 4-0, y Alonso de 4-4 con una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada.

Los Gigantes dominaron a los Nacionales

S.F. saca los cañones y gana en Washington. Foto: MLB

WASHINGTON — Evan Longoria, Brandon Belt y Steven Duggar pegaron cuadrangulares ante rectas de Stephen Strasburg, y los anémicos Gigantes de San Francisco superaron el martes 7-3 a los Nacionales de Washington.

Los Gigantes llegaron al juego con un total de 10 jonrones en sus primeros 17 encuentros. El único equipo de las mayores con menos era el de los Tigres de Detroit, con siete en 15 duelos.

San Francisco también se clasificaba 29no de 30 escuadras en carreras — 47, de nuevo sólo por delante de Detroit — y promedio de bateo — .199, apenas mejor que los Indios de Cleveland. Los Gigantes eran últimos en embasado más slugging (OPS) con .572.

Pero lucieron como una máquina de bateo contra Strasburg (1-1), quien permitió cuatro carreras en seis innings. Strasburg está aprendiendo todavía a lanzar con una recta que se sitúa a mediados de las 90 mph, en lugar de las que poseía, por encima de las 95 mph antes de la cirugía Tommy John y otras lesiones.

Ello ha dado pie a cinco vuelacercas durante sus dos últimas salidas.

El manager de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado cuando discutió con el umpire Tony Randazzo luego que Brian Dozier y Anthony Rendon fueron ponchados sin tirarle por el abridor de los Gigantes Dereck Rodríguez (2-2) para terminar la quinta entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas y una producida, Pablo Sandoval de 1-0, y Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Wilmer Difo de 4-2 con una anotada, y Víctor Robles de 4-1.

Tampa Bay se impuso a los Orioles

Glasnow y Avisaíl guiaron a Rays sobre Orioles. Foto: MLB

SAN PETERSBURGO, Florida — Tyler Glasnow permitió dos anotaciones a lo largo de siete innings para ganar su cuarta apertura consecutiva en el inicio de la temporada, el venezolano Avisaíl García impulsó tres carreras, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Glasnow (4-0) aceptó hits de seis de los primeros 13 bateadores que enfrentó, pero el derecho de 2,03 metros toleró un solo imparable durante sus últimos cuatro innings y dos tercios. Concluyó su salida retirando a sus últimos 10 rivales en fila, y Tampa Bay obtuvo su séptima victoria en ocho juegos.

García pegó un jonrón de dos carreras durante un cuarto episodio de tres anotaciones, y añadió un sencillo productor en el octavo. El también venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo, quien obtuvo su segundo salvamento, lograron una entrada perfecta cada uno.

Los Orioles tuvieron carreras remolcadas de Rio Ruiz y el venezolano Renato Núñez. Pero Dylan Bundy (0-2) concedió tres carreras y tres indiscutibles en cinco capítulos.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, y Hanser Alberto de 3-1. Los venezolanos Núñez de 4-1 con una producida, y Jesús Sucre de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano García de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Cubs blanquean a los Marlins

Quintana se luce y Cubs blanquean a Marlins. Foto: MLB

MIAMI — José Quintana toleró seis imparables en siete innings para guiar el martes a los Cachorros de Chicago hacia una victoria por 4-0 sobre los Marlins de Miami.

El colombiano Quintana (2-1) repartió siete ponches y amplió a 14 innings su racha sin tolerar anotación. El zurdo no permitió que un solo corredor anclara en la intermedia sino hasta que Austin Dean le conectó un doblete, cuando había dos outs del séptimo capítulo.

Javier Báez bateó de 4-3 y sacudió su quinto vuelacerca, un garrotazo solitario al bosque contrario ante Adam Conley en la octava entrada. El puertorriqueño ha pegado tres hits en cada uno de sus últimos tres juegos.

Brandon Kintzler relevó a Quintana y permitió un sencillo de Brian Anderson, con dos outs, antes de obsequiar un boleto al dominicano Starlin Castro. El colombiano Jorge Alfaro encontró una recta de Kintzler, con cuenta de 1-1 y colocó la pelota en la franja de advertencia del jardín central, antes de que Albert Almora la rastreara para hacer el tercer out.

Chicago anotó por cuarta vez en el juego gracias a un elevado de sacrificio de Ben Zobrist en la novena entrada.

El dominicano Pedro Strop resolvió el noveno episodio sin tolerar carrera por los Cachorros, que han ganado cinco de seis duelos.

Pablo López (1-3), abridor venezolano de los Marlins, aceptó dos carreras y cinco hits en cinco actos, durante los que totalizó seis ponches y una base por bolas.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Quintana de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Martín Prado de 4-0, López de 1-0. Los dominicanos Castro de 3-1. El colombiano Alfaro de 4-1, Rosell Herrera de 1-1.

Los Rangers derrotaron a los Angelinos

Texas derrotó el martes 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Foto: MLB

ARLINGTON. — Mike Minor lanzó pelota de tres imparables para la primera blanqueada de su carrera, mientras Joey Gallo y el venezolano Asdrúbal Cabrera dispararon cuadrangulares de dos anotaciones para que los Rangers de Texas derrotaran el martes 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Minor (2-1) limitó a Los Ángeles a tres sencillos durante una labor de 103 lanzamientos con siete ponches y dos bases por bolas. La única vez que un corredor de los Angelinos alcanzó segunda base fue cuando David Fletcher abrió el juego con pasaporte y se movió a la intermedia gracias a un sencillo de Andrelton Simmons.

Cabrera puso arriba 3-0 a Texas cuando su elevado profundo pareció rebotar en la muñeca del jardinero derecho Kole Calhoun y se fue sobre la barda en el cuarto episodio ante el panameño Jaime Barría (1-1).

El jonrón de Gallo fue radicalmente distinto. Fue un tablazo de 439 pies que aterrizó en la explanada detrás del nivel inferior de asientos para dar la bienvenida al relevista Dillon Peters en el sexto episodio y poner el marcador 5-0.

Fue el sexto jonrón de la temporada tanto para Gallo como para Cabrera.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una producida, y Danny Santana de 4-0.

Piratas cazaron a los Tigres

HR de Marte en el 10mo inning impulsó a Piratas. Foto: MLB

DETROIT — Starling Marte disparó el martes un jonrón de dos carreras en la décima entrada para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jung Ho Kang aportó otro vuelacerca a la causa de Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 3-0 pero se recuperó para ganar gracias al garrotazo del dominicano Marte, cuando había dos outs y frente a Shane Greene (0-1). El cerrador de Detroit no había tolerado una sola carrera en la temporada.

Keone Kela (1-0) permitió un sencillo del dominicano Jeimer Candelario, que igualó la pizarra en el noveno capítulo, pero Nick Kingham pudo cerrar el duelo en el décimo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

El abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, admitió sus primeras carreras limpias de la temporada pero por lo demás lució impresionante. Toleró seis hits y expidió un boleto en siete innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, Erik González de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. El dominicano Candelario de 4-2 con una empujada.

 

 

 

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *