Yankees barrieron a los Medias Rojas

Voit y Yankees barren serie vs. Medias Rojas. Foto: MLB

Luke Voit pegó dos jonrones, Aroldis Chapman regresó de la lista de lesionados por COVID-19 para lanzar la novena entrada y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 6-3 a los Medias Rojas, su décimo triunfo consecutivo sobre Boston.

NUEVA YORK (MLB).– Nueva York coronó la barrida de cuatro juegos y su mejor racha contra Boston desde que hilvanaron 12 victorias sobre los Medias Rojas entre 1952-53, cuando el astro Ted Williams se encontraba en la Guerra de Corea.

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, tienen seis victorias consecutivas desde que perdieron tres de cuatro encuentros en Tampa Bay. El martes inician una serie de tres duelos en casa ante los Rays. Nueva York tiene registro de 10-0 en Yankee Stadium esta campaña.

Boston perdió su octavo juego en fila y también tiene 10 derrotas en fila en el Bronx.

El venezolano Thairo Estrada y Aaron Hicks también sonaron jonrones por Nueva York. El tablazo de Estrada fue poco después de que se reanudara el encuentro luego de un retraso de una hora y 12 minutos por lluvia en el cuarto capítulo.

Aroldis Chapman aseguró la victoria. Foto: MLB

El abridor de Boston, el zurdo Martín Pérez (2-3) cargó con el revés. El triunfo fue para Michael King (1-1) al permitir una carrera y tres hits en labor de relevo.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 4-1 con una producida y una anotada; Gleyber Torres de 2-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 2-0 y Miguel Andújar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una impulsada y una anotada. El dominicano Rafael Devers de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una remolcada. El venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 4-1 con una impulsada.

Medias Blancas apalearon a los Tigres

White Sox trituran a Tigres con 6 jonrones. Foto: MLB

CHICAGO—Tim Anderson conectó un par de vuelacercas, incluyendo su segundo jonrón al inicio de un juego ante el abridor Matthew Boyd en seis días, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el lunes 7-2 a los Tigres de Detroit.

El cubano Luis Robert sacudió otros dos cuadrangulares para Chicago (12-11), que tuvo seis en este partido y 10 en los dos últimos. Fue la cuarta victoria de los Medias Blancas en los últimos seis intentos por volver a estar por encima de la marca de .500.

El abridor de Chicago, Gio Gonzalez, concedió dos carreras en seis hits y repartió dos pases por bolas en cuatro episodios y dos tercios pero sigue sin conocer la victoria esta temporada. Además, abanicó a 10, la 15ta vez que alcanza dobles dígitos en su carrera.

Codi Heuer (1-0), el segundo de los cinco relevistas de Chicago que subió a la lomita, lanzó un episodio sin anotaciones para su primer triunfo en las mayores.

La derrota fue al registro de Boyd (0-3) luego de conceder cuatro hits y tres llegadas al plato en una labor de cuatro entradas en las que ponchó a nueva y dio dos boletos.

Por los Tigres, el mexicano Isaac Paredes de 4-1 con dos producidas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Yoan Moncada de 5-2 con una impulsada y una anotada; Yasmani Grandal de 2-0; José Abreu de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1; Edwin Encarnación de 3-1; Nomar Mazara de 4-1.a

Mellizos se impusieron a los Reales

Tablazos de Cruz lideran victoria de Twins. Foto: MLB

MINNEAPOLIS, Minnesota.—Nelson Cruz continuó su ascenso en las listas históricas al sonar dos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota 4-1 sobre los Reales de Kansas City la noche del lunes.

Devin Smeltzer (2-0) se colgó el triunfo en relevo de Matt Wisler por Minnesota. Smeltzer trabajó dos entradas y dos tercios en los que otorgó un imparable con tres ponches. Los Mellizos ganaron tres de los cuatro duelos de la serie luego de ser barridos por los Reales en su visita de la semana pasada a Kansas City.

El novato Kris Bubic (0-3) concedió dos anotaciones y cuatro hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio de labor por los Reales. Hunter Dozier se voló la barda en la novena entrada para ponerle fin a la blanqueada de MInnesota.

Cruz proporcionó toda la ofensiva que necesitaron los Mellizos y continuó su asedio contra el pitcheo de Kansas City y los libros de historia.

El toletero de 40 años abrió la cuarta entrada con un tablazo que impactó la fachada del segundo piso en el jardín izquierdo. En el séptimo inning disparó su octavo cuadrangular de la campaña entre jardín izquierdo y central.

Cruz rebasó a Duke Snider y empató a Mark Teixeira en el lugar 55 de todos los tiempos con 409 jonrones.

En sus últimos 16 duelos ante los Reales, el dominicano batea para .482 con 13 jonrones y 26 carreras remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Polanco de 4-2; Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada; Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Adalberto Mondesí de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 2-0. El colombiano Meibrys Viloria de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Bravos y Swanson vencen a Nacionales

Bravos ganan con jonrón de oro de Swanson. Foto: MLB

ATLANTA—Dansby Swanson disparó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones y darles a los Bravos de Atlanta una victoria 7-6 sobre los Nacionales de Washington la noche del lunes.

Abajo 6-3 ante el cerrador de Washington Daniel Hudson (1-2), Adam Duvall redujo el margen con su cuadrangular de dos carreras apenas por encima de la barda del jardín izquierdo. Johan Camargo le siguió con sencillo, pero Hudson retiró a sus próximos dos enemigos para ponerse a un out de la victoria.

Nunca llegó.

Swanson sonó un vuelacercas sobre la barda entre jardín derecho y central para definir el encuentro. Al llegar al plato, sus compañeros celebraron con cierta distancia, saltando y con las manos en el aire.

La remontada arruinó una velada memorable para el novato de Washington Luis Garcia, quien se convirtió en el primer pelotero nacido en 2000 en pegar un jonrón en Grandes Ligas.

El jugador más joven en Ligas Mayores con 20 años, García se voló la barda ante Touki Toussaint en el segundo capítulo. Asdrúbal Cabrera, Juan Soto y Eric Thames también sonaron cuadrangulares por los campeones defensores, pero no fue suficiente.

Cabrera bateó su cuadrangular, su quinto de la campaña, en la quinta entrada ante Grant Dayton. Soto, el día que fue anunciado como Jugador de la Semana de la Liga Nacional, abrió el quinto episodio con su séptimo vuelacercas, ante Will Smith (2-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozunba de 4-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El venezolano Ender Inciarte de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada. Víctor Robles de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una impulasada y una anotada.

Cachorros doblegan a los Cardenales

Bote ayuda a Cachorros a dividir doble juego. Foto: MLB

CHICAGO—David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 5-4 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con un panorámico tablazo al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.

Chicago buscaba su primer imparable del juego cuando Willson Contreras llevó al plato a Javier Báez con un doblete en esa misma entrada, abriendo la puerta para el tercer vuelacercas de Bote en la campaña.

San Luis desperdició una gran actuación de Brad Miller, quien pegó dos cuadrangulares y produjo tres anotaciones. Además, conectó un doblete de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada del triunfo de los Cardenales 3-1 en el primer juego de la doble cartelera.

Max Schrock sacudió el primer jonrón de su carrera en el segundo cotejo de la doble cartelera por San Luis.

Los Cachorros frenaron una racha de cuatro derrotas para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Duane Underwood Jr. (1-0) trabajó un inning y un tercio en blanco para colgarse el triunfo y Jeremy Jeffress sacó tres outs para su segundo rescate.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada.

El primer duelo de la inusual serie a cinco partidos estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo inning ante Kyle Hendricks. Después de que Dylan Carlson conectó un rodado que culminó con un out en el plato, Rowan Wick ingresó en relevo de Hendricks (3-2).

Miller lo recibió con batazo entre jardín izquierdo y central. El patrullero de en medio Albert Almora Jr. se lanzó por la esférica, que picó fuera de su alcance en la franja de advertencia. Tyler O’Neill y Matt Carpenter anotaron en la jugada y Carlson fue puesto fuera en el plato.

El mexicano Giovanny Gallegos retiró un inning en blanco para quedarse con el triunfo en el primer duelo de la doble cartelera. Andrew Miller sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento.

San Luis dejó su registro en 3-2 desde que reapareció el sábado luego de que un brote de coronavirus puso freno a su temporada, manteniéndolos inactivos durante varias semanas y con 18 casos de COVID-19 en la organización. Se suponía que los Cardenales recibirían a los Cachorros del 7 al 9 de agosto, pero esa serie se pospuso, lo que derivó en la serie de cinco duelos que incluye dos dobles carteleras y dos juegos de “local” para San Luis en Wrigley Field.

Ian Happ se voló la barda por Chicago, que hilvanó su cuarto revés. Hendricks fue castigado con tres carreras y tres hits.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 y el venezolano Willson Contreras de 2-0.

Azulejos derrotaron a los Orioles

Los Azulejos dominaron a los Orioles. Foto: MLB

BALTIMORE, Maryland.—Hyun Jin Ryu permitió cuatro hits en seis entradas, Randal Grichuk pegó jonrón y produjo cuatro carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Orioles de Baltimore el lunes por la noche.

a por loCavan Biggio también se voló la bards Azulejos y terminó con tres imparables y tres carreras producidas.

Ryu (2-1) ponchó a tres y no dio bases por bolas. El zurdo permitió apenas un corredor más allá de la segunda base y otorgó apenas un extrabase a un equipo que llegó como segundo lugar en todas las Grandes Ligas con .467 de slugging.

Después de firmar un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares en diciembre pasado, Ryu tuvo un inicio tambaleante con su nuevo equipo en julio antes de mostrarse como la estrella que fue con los Dodgers. Ha permitido un total de dos anotaciones en sus últimas tres aperturas luego de conceder ocho carreras en nueve entradas de sus primeras dos apariciones.

Los Azulejos tomaron el control del juego con un ataque de cuatro carreras en el tercer inning ante Alex Cobb (1-2). Tres imparables dentro del cuadro llevaron una carrera al plato antes de que Grichuk sonara un tablazo de tres anotaciones sobre la barda entre jardín izquierdo y central. Fue su tercer jonrón de la campaña, todos en los últimos cuatro partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1; Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con una anotada; Renato Núñez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada; Hanser Alberto de 4-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …