Yankees 4-2 a D-backs en noche especial

Jugadores, managers, entrenadores y umpires en el Yankee Stadium vistieron el número 42 para honrar al difunto jugador de los Dodgers de Brooklyn, Jackie Robinson. Foto: mlb.com
Jugadores, managers, entrenadores y umpires en el Yankee Stadium vistieron el número 42 para honrar al difunto jugador de los Dodgers de Brooklyn, Jackie Robinson. Foto: mlb.com

El dominicano Robinson Canó rindió tributo a Jackie Robinson de modo apropiado al conectar un cuadrangular de tres carreras, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, que fue dedicada a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.

NUEVA YORK (mlb.com) – Robinson Canó, cuyo padre –también pelotero de Grandes Ligas– le puso su nombre inspirado en Robinson, jonroneó el día que todos los jugadores, managers, entrenadores y umpires reunidos en el Yankee Stadium vistieron el número 42 para honrar al difunto jugador de los Dodgers de Brooklyn.

Las Grandes Ligas conmemoraron el día de Jackie Robinson el lunes, en el aniversario de la fecha en que rompió la barrera del color en el béisbol profesional en 1947. Los Yankees y los Diamondbacks descansaron el lunes.

Canó la sacó con dos compañeros a bordo en el cuarto inning y ahora lleva cuatro jonrones en la campaña.

El panameño Mariano Rivera, el último jugador de las mayores que aún viste el 42, cerró por los Yankees y se apuntó su tercer salvamento.

El dominicano Iván Nova (1-1) trabajó cinco entradas para llevarse la victoria. Brandon McCarthy (0-2) escapó de atolladeros con bases cargadas en las primeras dos entradas antes de que Canó pegara su cuarto cuadrangular para darle la vuelta a la pizarra y poner a Nueva York adelante 3-2.

Al finalizar el tercer inning, los Yankees hicieron sonar en su estadio la canción “Sweet Caroline” de Neil Diamond. Fue un gesto de solidaridad a la ciudad de Boston al día siguiente de las explosiones que dejaron tres muertos. “Sweet Caroline” es una canción que siempre suena en el Fenway Park durante los juegos de los Medias Rojas.

Mellizos repiten dosis a Angelinos

MINNEAPOLIS — Joe Mauer pegó otros cuatro imparables y remolcó tres carreras para liderar a los Mellizos de Minnesota en el triunfo del martes por 8-6 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Mauer repartió cuatro sencillos por los jardines del Target Field, bateando de 10-8 en los dos juegos de la serie y elevando su porcentaje a .386. Brian Dozier sumó otros dos imparables y dos carreras impulsadas en el primer partido abriendo el orden al bate de los Mellizos en su carrera.

El zurdo Jason Vargas (0-2) permitió cinco carreras y nueve hits con dos boletos en apenas tres entradas y un tercio para los Angelinos, que han tenido otro arranque flojo de temporada luego de invertir mucho dinero en el invierno para pelear por el título. Han perdido 10 de sus primeros 14 juegos gracias en buena medida a su pobre pitcheo abridor.

Boston derrotó a Cleveland

Medias Rojas anotaron siete carreras en el segundo inning. Foto: mlb.com
Medias Rojas anotaron siete carreras en el segundo inning. Foto: mlb.com

CLEVELAND, Ohio — Mike Napoli pegó un doble de dos carreras en la segunda entrada, y los Medias Rojas, que jugaron apesadumbrados un día después de los ataques mortales en Boston, vencieron el martes 7-2 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas ya estaban en camino a Cleveland cuando se enteraron de las explosiones cerca de la meta del maratón de Boston que causaron la muerte a tres personas y causaron heridas a más de 170. Los Medias Rojas esperaban llevar algo de alegría a los afectados por la tragedia, y quizá lo hayan hecho al haber hilado cuatro victorias.

Los Medias Rojas anotaron siete carreras en la segunda entrada contra el dominicano Ubaldo Jiménez (0-2), quien en una entrada y dos tercios regaló cinco boletos, dos de ellos con las bases cargadas.

El venezolano Félix Doubront (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a siete.

Rangers se imponen a Cachorros

CHICAGO — Derek Holland lanzó siete entradas sin recibir carreras, el dominicano Adrián Beltré conectó cuadrangular de dos carreras y Craig Gentry logra una espectacular atrapada en la novena entrada para que los Rangers de Texas mantuvieran la ventaja y se llevaran la victoria el martes por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago en un frío Wrigley Field.

Holland (1-1) an un momento llegó a retirar a nueve bateadores consecutivos en contra de los Cachorros, que han perdido tres partidos consecutivos. El zurdo de los Rangers ponchó a seis y permitió dos imparables.

El jonrón de Beltré contra el relevista de los cachorros Shawn Camp fue su segundo del año y le dio a los Rangers una ventaja de 4-0 en la octava. El abridor de Chicago Travis Wood (1-1) le dio pasaporte a Ian Kinsler y luego fue relevado por Camp, que le permitió sencillo al venezolano Elvis Andrus antes de hacer un mal lanzamiento intentando agarrarlo fuera de base, lo que permitió a Kinsler anotar y poner la pizarra 2-0.

Orioles superan a los Rays

Machado produjo carrera de Orioles con doblete. Foto: mlb.com
Machado produjo carrera de Orioles con doblete. Foto: mlb.com

BALTIMORE — Matt Wieters pegó cuadrangular, Nate McLouth anotó dos veces, y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 5-4 a los Rays de Tampa Bay, a pesar de permitir tres batazos de vuelta entera.

Los Orioles dejaron que un margen de cuatro carreras se redujera a la mínima 5-4 en el octavo episodio, pero supieron salir adelante para conseguir su quinta victoria en casa consecutiva sobre los Rays, remontándose al año pasado.

Desmond Jennings sacó la pelota del parque con el primer lanzamiento del encuentro para Tampa Bay, así como Kelly Johnson y Evan Longoria pegaron vuelacercas contra el dominicano Pedro Strop en el octavo inning. Pero los Rays lograron conetcar apenas seis hits contra Jake Arrieta y cinco relevistas.

Tampa Bay, en el último lugar, ha perdido cuatro partidos consecutivos y siete de los últimos ocho. Con foja de 4-9, Tampa Bay igualó el peor arranque en la historia del equipo (2001 y 2005).

Filis-Rojos, suspendido por lluvia

CINCINNATI, Ohio— Los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati consiguieron el martes únicamente dos imparables cada conjunto, manteniéndose sin carreras hasta que el juego fue suspendido por lluvia fuerte a la mitad de la novena entrada.

El juego se reanudará el miércoles en el punto donde se quedó antes de que los equipos jueguen el último encuentro de su serie.

Una tormenta pasó por el lugar después de que ambos equipos finalizaron la práctica de bateo y demoró el inicio del juego una hora con 20 minutos.

Medias Blancas doblegan a Toronto

Tremenda jugada de Alexei de Chicago en el short-stop. Foto: mlb.com
Tremenda jugada de Alexei de Chicago en el short-stop. Foto: mlb.com

TORONTO — El cubano Dayán Viciedo pegó un doblete para impulsar la carrera de la ventaja en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago remontaron una desventaja el martes para vencer por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Paul Konerko pegó el cuadrangular del empate y anotó tres carreras en lo que fue apenas la segunda victoria de los Medias Blancas en ocho encuentros.

Matt Lindstrom (1-0) consiguió un out para llevarse el triunfo y Addison Reed finalizó para anotarse su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Colby Rasmus y J.P. Arencibia pegaron jonrones solitarios para los Azulejos, que no pudieron mantener la ventaja luego de irse arriba por 2-1 en la sexta.

San Luis- Piratas, pospuesto por lluvia

PITTSBURGH — El partido del martes entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh debió ser pospuesto por lluvia.

La tormenta arreció al final del segundo episodio mientras los Piratas tenían ventaja de 4-2. El encuentro fue suspendido luego de una hora y 24 minutos de retraso. No se ha definido la fecha para reponer el juego por el momento.

Bravos llegan a 10 triunfos seguidos

HR solitario de Juan Francisco en victoria de Bravos. Foto: mlb.com
HR solitario de Juan Francisco en victoria de Bravos. Foto: mlb.com

ATLANTA — El dominicano Juan Francisco conectó un par de cuadrangulares solitarios en la segunda y séptima entradas, mientras que Jason Heyward, Justin Upton y Dan Uggla también la desaparecieron, para ayudar a los Bravos de Atlanta a obtener su décima victoria consecutiva al vencer el martes 6-3 a los Reales de Kansas City.

La racha de 10 triunfos de Atlanta es la más larga desde que el club ganó 15 partidos consecutivos entre el 15 de abril y el 2 de mayo del 2000. Los Bravos llevan foja de 12-1 y se enfilan a su mejor arranque desde que comenzaron 13-1 la temporada 1994.

Eric O’Flaherty (3-0) permitió un imparable y ponchó a dos en el octavo inning, sin admitir carrera, para llevarse la victoria como relevista.

Los cuadrangulares solitarios de Heyward, Upton y Uggla en la octava fueron contra el dominicano Kelvin Herrera (1-1), quien admitió tres hits y cuatro carreras, además de regalar un boleto, en dos tercios de entrada.

Milwaukee vence a los Gigantes

Yuniesky Betancourt bateó grand slam con Gigantes. Foto: mlb.com
Yuniesky Betancourt bateó grand slam con Gigantes. Foto: mlb.com

MILWAUKEE, Wisconsin— El cubano Yuniesky Betancourt bateó un cuadrangular con casa llena, el dominicano Carlos Gómez y Norichika Aoki también pusieron la bola del otro lado de la cerca y los Cerveceros de Milwaukee utilizaron un ataque de ocho carreras en la tercera entrada para derrotar el martes a Barry Zito y los Gigantes de San Francisco por pizarra de 10-8.

El quinto grand slam de Betancourt en su carrera acentuó el episodio de siete imparables que retiró del montículo a Zito. Rickie Weeks produjo dos carreras con un doblete y Jonathan Lucroy agregó un sencillo impulsor de otras dos anotaciones, mientras que los Cerveceros enviaron 12 bateadores al plato. Zito enfrentó a 11 de ellos.

Zito (2-1) había iniciado la temporada con juegos consecutivos de siete entradas sin carreras. Registró cinco ponches y dio dos bases por bolas en dos entradas y dos tercios, y su promedio cero carreras limpias admitidas repuntó a 4.86.

Brandon Kintzler (2-0) obtuvo la victoria en labor de relevo por los Cerveceros.

Colorado derrota a Mets

DENVER – Carlos González conectó jonrón y triple, Todd Helton produjo la carrera decisiva con un sencillo y los Rockies de Colorado vencieron el martes 8-4 a los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

La jornada comenzó con un atraso de dos horas debido a que se debió despejar la nieve del terreno del estadio Coors Field.

Un día después que una tormenta de nieve obligó posponer el primer juego de la serie, los equipos salieron a jugar en temperaturas gélidas, de 4 grados centígrados (39 F).

El venezolano González sacudió su cuarto jonrón de la campaña –solitario– en la tercera entrada ante Dillon Gee (0-3).

La victoria fue para el dominicano Juan Nicasio (2-0). Pese a que tuvo problemas de control con su recta, Nicasio cubrió cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y seis hits. Los relevistas Edgmer Escalona, Wilton López y Rafael Betancourt se encargaron del resto sin permitir libertades.

Triunfo de Marlins sobre Nacionales

Adeiny conecta bombazo de tres carreras para Miami. Foto: mlb.com
Adeiny conecta bombazo de tres carreras para Miami. Foto: mlb.com

MIAMI — Adeiny Hechavarría puso fin a la sequía de nueve juegos de los Marlins sin jonrones al sacudir un batazo de tres carreras, y Miami venció el martes 8-2 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins (3-11) comenzaron el juego con el peor récord de las mayores, pero lograron encender los bates en la cuarta entrada con cuatro carreras.

Con su primer jonrón de la campaña y el tercero del equipo, el cubano Hechavarría hizo prender la escultura de jonrones del Marlins Park por primera vez este año y acabó una sequía que había igualado el récord de 20 años de la franquicia.

Alex Sanabia (2-1) toleró dos carreras en seis innings para la victoria.

Dan Haren (1-2) cargó con la derrota al permitir siete carreras, tres sucias, en cuatro innings y un tercio.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *