Verlander y los Astros frenan a Yankees

Verlander se faja y Astros pegan 4 HR en el Bronx. Foto: MLB

El venezolano José Altuve conectó un jonrón para iniciar el juego, el novato cubano Yordan Álvarez volvió a disparar un vuelacerca y los Astros de Houston ganaron el domingo 9-4 a los Yanquis de Nueva York para detener su peor racha de la temporada con siete derrotas.

NUEVA YORK (MLB). — Nueva York había ganado ocho juegos en fila, pero fue frenado por el as Justin Verlander y un cuarteto de cuadrangulares, incluido un grand slam de Tyler White.

Altuve consiguió su bambinazo tras dos lanzamientos, enviando la pelota al segundo piso frente a J.A. Happ (7-4), para que Houston cortara su primera seguidilla de siete descalabros desde 2015. White pegó el primer grand slam de su carrera en el cuarto capítulo, y Álvarez envió la esférica al segundo piso en el jardín derecho en el quinto episodio para producir dos anotaciones ante Happ.

Verlander (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 partidos en la Liga Americana, al permitir tres carreras y cuatro hits durante siete entradas. Ponchó a nueve, caminó a dos y completó siete innings por 11ma ocasión este año, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Cachorros doblegan a los Mets

Báez llega a 100 HR y Cachorros doblegan a Mets. Foto: MLB

CHICAGO — El puertorriqueño Javier Báez conectó el 100mo jonrón de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en el octavo inning, para que los Cachorros de Chicago se sobrepusieran a otro cuadrangular de Pete Alonso y vencieran el domingo 5-3 a los Mets de Nueva York.

Alonso pegó su 27mo vuelacercas, para romper la marca de más bambinazos por un novato de los Mets en una temporada completa, impuesta por Darryl Strawberry en 1983.

Con los Mets arriba por una carrera, Báez disparó su 19no cuadrangular de la temporada con Kyle Schwarber y Anthony Rizzo a bordo y un out. En cuenta de 0-2, Báez mandó un lanzamiento de Seth Lugo (3-1) a las gradas del jardín derecho.

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, permitió dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios. El ganador del premio Cy Young de la Liga nacional ponchó a nueve y no dio bases por bolas. DeGrom produjo también una carrera con un sencillo.

Steve Cishek (2-4) lanzó la octava entrada en blanco para llevarse el triunfo tras relevar a Cole Hamels. El dominicano Pedro Strop tiró una novena perfecta para su noveno salvamento.

Por los Mets, Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Lagares de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomas Nido de 2-1 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 4-2.

Bravos superaron a los Nacionales

Bravos ganan en la 10ma con tablazo de Camargo. Foto: MLB

WASHINGTON — Como emergente, Johan Camargo bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, para que los Bravos de Atlanta superaran el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva.

Atlanta se sobrepuso a una lesión del abridor novato Mike Soroka, y recurrió a los batazos largos y a su bullpen para ganar el encuentro decisivo de una serie de tres enfrentamientos entre equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El panameño Camargo disparó su vuelacerca en el décimo capítulo frente a Tanner Rainey (1-2), después de que Ozzie Albies había gestionado un boleto con un out. Los Bravos preservaron apenas la ventaja para llevarse su séptimo triunfo en duelos de 10 innings durante esta campaña.

Josh Donaldson y el venezolano Ronald Acuña aportaron también vuelacercas por los Bravos.

El dominicano Juan Soto conectó un bambinazo por Washington, que ha perdido dos partidos en fila tras una seguidilla de cinco victorias.

A.J. Minter (2-4) resolvió la novena entrada para cosechar el triunfo. Luke Jackson logró su undécimo salvamento pese a permitir una carrera y dos hits, además de regalar un boleto.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-1 con una anotada y una producida. El panameño Camargo de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una remolcada.

Cerveceros se imponen a los Rojos

Shaw y Cerveceros fueron más que Rojos en casa. Foto: MLB

MILWAUKEE — Brandon Woodruff repartió 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Travis Shaw apoyó su labor con un cuadrangular, en el encuentro dominical que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Woodruff (9-2) navegó sereno a lo largo de las primeras cinco entradas, permitió un jonrón de tres carreras de Joey Votto en la sexta, y ponchó a dos rivales para resolver la séptima. Milwaukee mejoró a una foja de 13-1 en las 17 aperturas del derecho en lo que va de la temporada.

El puertorriqueño Alex Claudio sacó dos outs de la octava entrada y Jeremy Jeffress finalizó el encuentro, tras aceptar dos carreras en la novena, con un doble de Yasiel Puig y un sencillo de Curt Casali.

Anthony DeSclafani (4-4) ponchó a los primeros seis bateadores, con lo que igualó el récord de la franquicia establecido por Robert Stephenson ante Pittsburgh el 25 de agosto de 2017. Pero la racha terminó ante Shaw, quien encontró el siguiente pitcheo y lo envió a 465 pies del plato, hasta el graderío del bosque derecho, para llegar a seis vuelacercas en la campaña.

El batazo de Shaw puso en marcha un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto. Christian Yelich bateó un doble productor, Mike Moustakas añadió un sencillo de dos carreras y el venezolano Orlando Arcia empujó una más con otro sencillo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 3-1 con una anotada. Los cubanos Puig de 3-2 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 2-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Arcia de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Piratas remontan dos veces y ganan a Padres

Piratas remontan 2 veces para imponerse en extras. Foto: MLB

PITTSBURGH — Kevin Newman recibió un boleto con las bases llenas para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 11-10 a los Padres de San Diego.

Los Piratas remontaron desventajas de tres carreras en el noveno y en el 11mo inning para barrer la serie y mejorar a cinco su número de victorias al hilo.

Jacob Stallings conectó un hit como emergente, un sencillo de dos carreras que empató el encuentro a 10. Los Piratas llenaron luego las bases antes de que Newman le echara vista a los lanzamientos para poner fin al maratón de cuatro horas.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) se llevó el triunfo, mientras que Matt Wisler, quien llegó al compromiso con un out en la undécima, cargó con la derrota.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 6-3 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 6-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 6-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos José Osuna de 6-3 con una anotada y una remolcada, Elías Díaz de 5-0 con una anotada.

Rangers derrotaron a Medias Blancas

Santana jonroneó y Rangers hunden a White Sox. Foto: MLB

ARLINGTON, Texas. — Tim Federowicz y el dominicano Danny Santana conectaron cuadrangulares de dos carreras, ambos con dos outs en el segundo inning, y Shawn Kelley apagó un ataque final de los Medias Blancas con su primer salvamento de cuatro outs de la temporada, para que los Rangers de Texas derrotaran el domingo 7-4 a Chicago.

Kelley ponchó a Tim Anderson para amagar corredores en segunda y tercera en el octavo episodio luego que los Medias Blancas habían anotado tres carreras para acercarse 5-4. Kelley lanzó un noveno capítulo en blanco para su 10mo salvamento, preservando la victoria para el novato Adrian Sampson (6-4).

Una de las dos carreras para asegurar el triunfo de los Rangers en la octava entrada fue producida por Delino DeShields, cuyo error en un fildeo en la parte alta del inning contribuyó al racimo de Chicago.

Sampson, quien logró su primera victoria el 17 de mayo, aceptó una carrera y siete hits en siete innings, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El dominicano Iván Nova (3-6) aceptó tres carreras limpias en seis episodios. Nova está 0-2 en sus últimas seis aperturas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada y Eloy Jiménez de 2-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoán Moncada de 5-1, José Abreu de 4-1 con una anotada y Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Ronald Guzmán de 3-0 con una empujada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Rougned Odor de 4-1 con una anotada

Kansas City doblega a los Mellizos

Dozier ayuda a K.C. a dividir serie vs. Minnesota. Foto: MLB

KANSAS CITY — Hunter Dozier conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto, Homer Bailey volvió a lucir en la lomita hasta la sexta entrada, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Alex Gordon impulsó un par de carreras y Nicky López remolcó otra, para que los Reales dividieran honores en la serie de cuatro encuentros, durante una tarde húmeda y nublada en el Kauffman Stadium.

Bailey (7-6) cometió sólo un error significativo. Dejó un lanzamiento encima del plato y el boricua Eddie Rosario disparó la pelota pegada al poste de foul del jardín derecho.

Por lo demás, el revitalizado diestro siguió a sus aperturas seguidas sin aceptar carrera ante Detroit y Seattle con una faena de cinco imparables y un boleto ante los Mellizos.

El bullpen de los Reales recorrió el resto de la ruta, dejando las bases llenas en el séptimo inning. Kevin McCarthy sacó siete outs para aportar su primer salvamento de por vida.

El dominicano Michael Pineda (4-4) toleró ocho inatrapables en cinco entradas por los Mellizos. No recibió mucho apoyo, y miró impotente mientras su ataque dejaba a 11 corredores varados en las almohadillas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Arráez de 4-4.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Azulejos dominan a los Medias Rojas

Gurriel y Stroman catapultan a Toronto en Boston. Foto: MLB

BOSTON — Marcus Stroman lanzó seis innings en blanco, el cubano Lourdes Gurriel Jr. acumuló tres hits y sacó con un tiro a un corredor en el plato, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Danny Jansen pegó un sencillo productor de dos carreras y Eric Sogard añadió un jonrón solitario para los Azulejos, que ganaron los últimos dos juegos de una serie de tres. Rowdy Tellez añadió dos hits y anotó dos veces.

Stroman (5-9) contuvo a los Medias Rojas en cinco sencillos — tres de manera consecutiva en el segundo capítulo, cuando Gurriel hizo su tiro desde el jardín izquierdo — y ponchó a seis a cambio de una base por bolas. Es la quinta vez en sus últimas ocho aperturas que limita a un rival a no más de una carrera limpia.

Rick Porcello (5-7) toleró cinco carreras y ocho imparables en seis entradas.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-0. El cubano Gurriel Jr. de 5-3 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada y Marco Hernández de 4-0.

Marlins de Miami barrieron a los Filis

Yamamoto y Marlins completaron barrida sobre Filis. Foto: MLB

FILADELFIA — El novato Jordan Yamamoto ganó por tercera vez en tres aperturas en su carrera, Garrett Cooper y Brian Anderson conectaron cuadrangulares consecutivos, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 6-4 a los Filis de Filadelfia, propinándoles su séptima derrota en fila.

JT Riddle pegó un jonrón, un doble y produjo dos carreras para Miami, que barrió una serie de tres juegos en Filadelfia por primera vez desde agosto de 2009. Los Marlins superaron en hits 16-4 a los Filis.

Yamamoto, de 23 años, lanzó pelota de dos imparables a lo largo de cinco entradas, permitió dos carreras y entregó cuatro pasaportes en 99 lanzamientos. Ponchó a siete y mantuvo su efectividad en 0,95.

Nick Anderson aceptó una carrera en la novena, pero registró el primer salvamento de su carrera.

Cooper extendió su racha conectando imparables a 14 juegos con un sencillo productor en el primer capítulo ante el dominicano Enyel De Los Santos (0-1), que dio ventaja de 1-0 a Miami. De Los Santos, haciendo su primera apertura de esta temporada y tercera de su carrera, permitió cuatro anotaciones y siete hits en cuatro episodios.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una empujada y César Puello de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con dos impulsadas, Maikel Franco de 1-0 y De los Santos de 1-0. El venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada.

Los Indios completan barrida a Tigres

Bradley brilla en su debut y la Tribu barre a Tigres. Foto: MLB

CLEVELAND — Bobby Bradley dio un doble y produjo una carrera en su primera aparición al plato en las Grandes Ligas y los Indios de Cleveland completaron una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit con una victoria el domingo por 8-3.

Bradley, quien lidera la Liga Internacional con 24 jonrones, fue promovido desde Columbus en Triple-A al inicio del día y se fue de 3-1 con una carrera y una base por bolas. El primera base de 23 años también hizo una atrapada sobre la carrera y por encima del hombro en territorio de faul, deleitando a los aficionados locales que ansiosamente aguardaron su debut.

Zach Plesac (3-2) igualó su salida más larga en las mayores para llevarse la victoria, permitiendo una carrera en siete entradas. El derecho, que debutó en las mayores el 28 de mayo, no permitió que un corredor alcanzara la posición de anotar tras la primera entrada.

El abridor de los Tigres, Daniel Norris (2-6), siguió sin ganar desde el 12 de mayo, pese a su mayor cantidad de ponches de la temporada con ocho. El zurdo toleró seis carreras a lo largo de siete capítulos –su máximo de la campaña–, cayendo a marca de 0-5 con efectividad de 5,48 en ocho aperturas desde su última victoria.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Harold Castro de 3-1 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y una producida. El colombiano Oscar Mercado de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, y José Ramírez de 4-2 con dos anotadas.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com NOVATOS DEL AÑO EN 1969 Por Héctor Barrios Fernández Con esta entrega terminamos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *