Verlander intratable, lanza sin hit ni carrera

Verlander lanza su tercer no-hitter y segundo vs. Azulejos. Foto: MLB

Justin Verlander lanzó el domingo el tercer juego sin hit de su carrera, en medio de una temporada en la que ha lucido dominante y en la que ahora tiene un nuevo logro por destacar, tras una actuación en la que lució intratable para que los Astros de Houston derrotaran 2-0 a los Azulejos de Toronto.

TORONTO (MLB)– Justin Verlander subió a la lomita para encargarse de la novena entrada. Estaba consciente de los juegos sin hit que había logrado, y también de los que había dejado escapar.

El as añadió una nueva proeza a su envidiable currículum.

Verlander lanzó el domingo el tercer juego sin hit de su carrera, en medio de una temporada en la que ha lucido dominante y en la que ahora tiene un nuevo logro por destacar, tras una actuación en la que lució intratable para que los Astros de Houston derrotaran 2-0 a los Azulejos de Toronto.

El diestro de 36 años se convirtió apenas en el sexto lanzador que ha logrado al menos tres juegos sin hit en la historia de las Grandes Ligas. En ese selecto grupo figuran leyendas como Nolan Ryan, Sandy Koufax y Cy Young.

“Esto significa mucho”, reconoció Verlander. “Mentiría si dijera que no lo sabía. Me he quedado muy cerca. Desde que logré el segundo, había dejado escapar otros dos en la novena entrada y otro par en la octava. Definitivamente estaba al tanto del aspecto histórico de esto. Es un obstáculo difícil de superar y un momento muy especial para mí”.

Verlander (17-5) ponchó a 14 y permitió sólo un corredor en base, al ceder pasaporte a Cavan Biggio con un out en el primer inning.

Se convirtió en el primer pitcher en lanzar dos juegos sin hit como visitante en el mismo estadio –también logró uno en el Rogers Centre en 2011 como abridor de Detroit. Su otro encuentro sin aceptar imparables fue en 2007 para los Tigers contra Milwaukee.

“Supongo que desde ahora me gusta mucho más este montículo”, bromeó Verlander, quien se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, Cy Young y Larry Corcoran (tres) en la prestigiosa lista.

“Son algunos de los lanzadores que han sido mis ídolos”, afirmó.

El nuevo logro de Verlander tuvo un sabor mucho más dulce tras las frustraciones que había vivido en otros intentos.

A finales de la campaña de 2011, vio roto un sin hit en el octavo episodio. Le ocurrió en la novena entrada durante las campañas de 2012 y 2015. Otro intento naufragó en mayo, durante el séptimo inning de un encuentro ante los Medias Blancas, cuando el cubano José Abreu consiguió un inatrapable.

La modelo Kate Upton, esposa de Verlander, asiste actualmente al Festival de Venecia, desde donde tuiteó una felicitación.

“Ella fue la primera persona a quien llamé”, dijo Verlander. “En realidad estaba despierta muy tarde, viéndolo todo. Así que fue algo asombroso”.

Fue el cuarto sin hit en las mayores este año. El último fue un esfuerzo combinado por Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski (9) de Houston contra Seattle el 3 de agosto.

Mike Fiers, de Oakland, y una labor en pareja de Taylor Cole y Félix Peña por los Angelinos constituyen las otras joyas con doble cero lanzadas este año.

Verlander está empatado como líder de victorias en las Grandes Ligas este año. Encabeza las mayores en ponches y entradas, y es el mejor de la Liga Americana en efectividad.

El novato Abraham Toro bateó un jonrón de dos anotaciones con dos out en el noveno episodio contra Ken Giles (2-3) que allanó el camino para que Verlander completara el sin hit.

“Toda la cueva enloqueció, porque todos los jugadores sabían lo que estaba en juego”, dijo Toro, quien además hizo una jugada de rutina en una rola de Bo Bichette para el último out.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Aledmys Díaz de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0.

LOS OTROS RESULTADOS

Filis evitan barrida, vencieron a los Mets

FILADELFIA — Scott Kingery quebró el empate en la octava entrada mediante un doblete de tres carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 5-2 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Brad Miller conectó un jonrón solitario y un doble por los Filis, que se acercaron a dos juegos y medio de los Cachorros de Chicago, en la contienda por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Pete Alonso disparó su 43er jonrón de la temporada y el venezolano Wilson Ramos extendió a 25 juegos su seguidilla pegando de hit. Sacudió un doblete en el cuarto acto por los Mets, que están cuatro juegos detrás de los Cachorros.

Dodgers superan a los Diamondbacks

PHOENIX — Cody Bellinger igualó la pizarra por medio de un jonrón en el noveno inning, el emergente Joc Pederson logró otro cuadrangular en el undécimo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para superar el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers evitaron así una barrida en la serie de cuatro encuentros. Sin embargo, se llevaron un susto mayúsculo cuando Dustin May fue impactado en la cabeza por un lineazo.

El relevista permaneció en el suelo durante algunos minutos. Finalmente se incorporó, fue revisado por un kinesiólogo y abandonó el terreno por su propio pie.

Bravos se imponen a los Medias Blancas

ATLANTA — Freddie Freeman consiguió dos cuadrangulares ante Lucas Giolito y empujó las cinco carreras de los Bravos de Atlanta, que se impusieron el domingo 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Bravos han ganado cuatro duelos en fila y tienen una foja de 12-2 desde el 16 de agosto. Se han colocado 30 juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde 2013.

Atlanta ha ganado nueve compromisos consecutivos como local, su mejor racha de la temporada, y conserva una ventaja de cinco juegos y medio en la cima de la división Este de la Liga Nacional.

Tigres sucumben ante los Mellizos

DETROIT — Jake Cave y el dominicano Nelson Cruz impulsaron dos carreras cada uno, y los Mellizos de Minnesota, el equipo con más jonrones en las mayores, doblegaron el domingo 8-3 a los Tigres de Detroit, aun sin volarse una sola vez la barda.

Un día después de conectar seis cuadrangulares para imponer un récord con 268 en una temporada, los Mellizos pegaron 12 imparables, pero sólo un extrabase –doblete del venezolano Luis Arráez.

Los Mellizos han ganado cinco de sus últimos seis encuentros en su actual gira de 10 partidos e incrementaron su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre Cleveland.

Yankees doblan de nuevo a Oakland

NUEVA YORK — Brett Gardner y el emergente Mike Ford conectaron cuadrangulares consecutivos ante el cerrador Liam Hendriks, y los Yankees de Nueva York dejaron tendido a su rival por segundo juego en fila, al remontar una desventaja de cuatro carreras y derrotar el domingo 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Gardner abrió el noveno inning con un bambinazo contra Hendriks (4-2) y Ford siguió con su 10mo vuelacercas hacia el bullpen de los Yankees entre jardín derecho y el central.

Tras hacer contacto con la pelota, el novato permaneció en el plato y contempló su primer jonrón como emergente, en tanto sus compañeros lo bañaban con agua tras recorrer las bases.

Cerveceros doblegaron a los Cachorros

CHICAGO — Christian Yelich disparó un jonrón de tres carreras frente a Craig Kimbrel en el noveno episodio, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el domingo 4-0 a los Cachorros de Chicago, blanqueados por segundo día consecutivo.

Milwaukee ganó dos de tres juegos de la serie de fin de semana y se aproximó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Cerveceros habían perdido cuatro de cinco compromisos, antes de limitar a los Cachorros a seis hits en el duelo sabatino, una victoria por 2-0.

Una jornada después, se repitió la historia.

Raysbarrieron a los Indios

SAN PETERSBURG — Éste no fue un juego ordinario para Carlos Carrasco. Y todas las personas congregadas en el Tropicana Field lo sabían.

El popular pitcher regresó al montículo de Cleveland por primera vez desde que se le diagnosticó leucemia, y fue aplaudido por los peloteros de ambos equipos en una escena conmovedora durante el duelo dominical que los Rays de Tampa Bay ganaron 8-2 a los Indios.

Los Rays completaron una barrida en la serie de tres juegos.

Nacionales también barren a Marlins

WASHINGTON — Ryan Zimmerman festejó su salida de la lista de los lesionados, al conectar uno de los cuatro jonrones de los Nacionales de Washington, quienes doblegaron el domingo 9-3 a los Marlins de

Miami para completar una barrida en tres duelos.

Zimmerman, colocado en activo el domingo, se había perdido 36 encuentros por una fascitis plantar en el pie derecho. Bateó un bambinazo de dos carreras para dar a los Nacionales una ventaja de 6-3 en el sexto capítulo.

El dominicano Juan Soto y Anthony Rendón sacudieron sendos vuelacercas por segundo juego consecutivo, mientras que el brasileño Yan Gomes añadió un cuadrangular a la causa de Washington.

Rendón estableció un nuevo récord de los Nacionales (de 2005 a la fecha actual), al impulsar 111 carreras en esta temporada.

Medias Rojas dominaron a los Angelinos

ANAHEIM — Xander Bogaerts acumuló tres hits, incluido un jonrón, para que los Medias Rojas de Boston cerraran el domingo una exitosa gira, con una victoria por 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Bogaerts produjo tres carreras, mientras que J.D. Martínez aportó otro bambinazo a la causa de los Medias Rojas, quienes tuvieron una foja de 6-2 en la gira y han ganado 11 de sus últimos 15 compromisos. Con ello, se han acercado a cinco juegos del segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Piratas derrotaron a los Rockies

DENVER — Steven Brault pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning, para llevar el domingo a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-2 sobre los Rockies de Colorado, barridos en la serie de cuatro duelos.

Adam Frazier logró un cuadrangular en el primer lanzamiento del encuentro. Por segundo día en fila, los Piratas inauguraron un encuentro con un batazo de cuatro esquinas. Kevin Newman lo consiguió el sábado frente a Tim Melville.

Brault (4-3) sólo permitió un hit hasta que Nolan Arenado mandó una recta a los asientos del jardín izquierdo en el sexto episodio para su 35to vuelacercas. Brault salió en el séptimo capítulo cuando los Rockies lograron una carrera con dos hits y un error, pero el dominicano Richard Rodríguez sacó el último out, ponchando a Trevor Story, para terminar la entrada.

Brault sacudió su bambinazo solitario en la parte alta de la séptima para colocar la pizarra 3-1. Aceptó una carrera limpia y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Padres vencieron a los Gigantes

SAN FRANCISCO — Ty France pegó dos jonrones, Greg Garcia abrió el juego con un cuadrangular, y los Padres de San Diego vencieron el domingo 8-4 a los Gigantes de San Francisco, cuyos fanáticos brindaron una última ovación al venezolano Pablo Sandoval.

Sandoval bateó una rola para out como emergente, en lo que podría haber sido su último juego con los Gigantes. El “Kung Fu Panda”, nombrado el jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, salió de la lista de lesionados al inicio del día para que tuviera un último turno al bate bajo las órdenes del manager Bruce Bochy, quien está por retirarse.

Cardenales sometieron a los Rojos

SAN LUIS — Harrison Bader bateó un sencillo para poner fin al juego y otorgar a los Cardenales de San Luis una victoria por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en el primer juego de una doble cartelera dominical.

San Luis, que ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros, amplió su ventaja sobre los Cachorros de Chicago a tres juegos en la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Eugenio Suárez disparó un jonrón — su 40mo de la temporada — para los Rojos, que han perdido cuatro duelos seguidos.

Triunfo de Reales sobre Orioles

KANSAS CITY, Missouri — Adalberto Mondesí igualó la mayor cantidad de hits en un juego en su carrera, con cuatro, y se robó tres bases en su regreso de la lista de lesionados para guiar el domingo a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

El colombiano Meibrys Viloria impulsó con un sencillo la carrera de la ventaja para los Reales, cuando había dos outs el séptimo inning. Kansas City se llevó dos de tres encuentros entre dos de los equipos con las peores marcas en las mayores.

Marineros apalearon a los Rangers

ARLINGTON, Texas — Kyle Seager, Tom Murphy y Daniel Vogelbach contribuyeron con sendos cuadrangulares a la paliza de 11-3 que los Marineros de Seattle propinaron el domingo a los Rangers de Texas.

Seager aseguró el triunfo mediante un bambinazo de tres carreras en la octava entrada. En 153 juegos de por vida frente a los Rangers, Seager acumula 28 cuadrangulares y 99 impulsadas, su mayor cantidad ante cualquier club.

Yusei Kikuchi (6-9) se benefició de las cuatro carreras anotadas por Seattle en el primer inning. Dee Gordon puso fin a la faena de Brett Martin (1-3) después de apenas dos outs, al batear un sencillo que empujó un par de carreras.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *