Un día como Hoy y Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Jack Lorhke conocido como “Lucky”, el 24 de junio de 1946, cuando viajaba con su equipo Spokane, se bajó del autobús, para reportarse a San Diego y enseguida sufrieron un accidente, donde perdieron la vida, 9 jugadores. Al año siguiente, llegó a los Gigantes de Nueva York y siempre lo llamaron “Lucky”.

En el Forbes Field el Martes 24 de junio de 1947, los Dodgers de Brooklyn ganaron 4-2 a los Piratas, donde Jackie Robinson, que cubría la primera base y tercero en el orden al bat, se estafó por primera vez el home. Fueron 18 veces más, que Jackie, realizó esa jugada.

Harmon Killebrew, que fue conocido como “Killer” por su tremendo bateo, terminó su carrera de 22 años con un total de 573 cuadrangulares. Debutó con los Senadores en 1954, pero fue hasta el año siguiente, el viernes 24 de junio, cuando bateó el primero en el Griffith Stadium, ante Billy Hoeft de los Tigres y ganaron por 18-7.

Los Diablos Rojos vencieron el 24 de junio de 1970 en 18 entradas a los Charros de Jalisco por 10-9, Tuvieron que pasar, 5 horas y 45 minutos, para dar por concluido este partido. La carrera del triunfo, vino con sencillo de Ramón “Abulón” Hernández, pasa a segunda en wild y anota con doblete de Carlos “Bobby” Treviño.

Después de jugar en Navojoa, que ganaron su primer campeonato en 1978-79, Rickey Henderson, llegó a las Ligas Mayores con los Atléticos de Oakland y debutó el domingo 24 de junio de 1979, bateando dos hits y robándose su primera base, ante el pitcheo de John Henry Johnson de los Rangers. Terminó su carrera con 1,406 robos.

Francisco Campos el 24 de junio del 2004, conquista la triple corona de pitcheo con los Piratas de Campeche y desde 1956, que un pitcher no lo hacía.  Al cerrar la temporada tuvo 12-2, recetó 99 ponches y tuvo una efectividad de 1.47 para realizar la hazaña.

Ricardo Sáenz de la Paz, estuvo 25 temporadas en la Liga Mexicana y ha sido de los pocos, que han bateado 4 jonrones en un juego. Un 24 de junio del 2007, conectó el doblete número 489, al ganar Monclova 7-6 al Laguna. Superó al sonorense Jesús Sommers y terminó su gran carrera con 496 dobles, siendo el número uno de por vida.

LANZANDO PARA HOME

Ted Williams.

Una de las apariciones públicas de Ted Williams, y de las más memorables, fue en el Juego de Estrellas de 1999 en Boston. Como solo podía caminar distancias muy cortas, Williams fue llevado al montículo del pitcher en un carrito de golf. Ahí orgullosamente saludó al público con su gorra—un gesto que nunca hizo cuando fue jugador. Los fans respondieron con una ovación que duró varios minutos. La ceremonia fue acortada ya que la aparición de Williams, podría retrasar el comienzo del partido.

Más tarde ese mismo año, estuvo entre los elegidos al Equipo del Siglo en las Ligas Mayores de Béisbol, presentado al público en el Turner Field de Atlanta antes del juego de la Serie Mundial. También fue el No. 8 en la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de la revista The Sporting News, donde fu el jardinero izquierdo.

En sus últimos años, Williams sufrió de mala salud, específicamente de problemas cardíacos. Se le instaló un marcapasos en noviembre del 2000 y se sometió a cirugía de corazón abierto en enero del 2001.

Después de sufrir una serie de infartos cerebrales e insuficiencia cardíacas, murió de una parada cardiorespiratoria en Crystal, Florida el 5 de julio del 2002.

El Tunel Ted Williams en Boston y la Ruta Estatal 56 de California, fueron nombrados en su honor, mientras seguía vivo. Luego de su fallecimiento, hubo una disputa pública sobre la disposición de su cuerpo, entre su hijo John Henry Williams y Barbara Joice Ferrell, hija de su primera esposa, que dijo que Ted, había declarado que fuera incinerado cuando muriera. Después vinieron las declaraciones de periodistas, donde afirmaban que Ted, quiso que fuera incinerado.

Muchos piensan y casi aseguran que de no haber estado en dos guerras mundiales como piloto aviador, sus números serían algo fuera de serie.

Jugó 2,292 partidos, fue al bat 7,706 turnos, anotó 1,798 carreras, conectó 2,654 hits, siendo 525 dobles, 71 triples, 521 jonrones, produjo 1,839 carreras, se robó 24 bases, siendo out en 17 veces en intento de robo, recibió 2,019 bases con 709 ponches y terminó con promedio de .344, OBP (porcentaje de embasado) .482 y slugging de .634…Después más lanzamientos

Léa también

Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *