Un Día Como Hoy 9 De Febrero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Tom O´Brien

El jardinero de los Gigantes y Piratas, Tom O´Brien de 28 años muere en Phoenix, Arizona el 9 de Febrero de 1901, tras un viaje a Cuba para un juego de exhibición. En el viaje en barco, se le dijo que si tomaba mucha agua de mar, podría ser fatal. No hizo caso y muere al regresar del viaje.

Los “Diablos Rojos” del México, apalean 15-3 a los Naranjeros de Hermosillo el 9 de Febrero de 1956 en el Parque del Seguro Social, para tomar ventaja 2-1 en la serie final por el título de invierno. Los “Diablos” batean 20 hits, donde Jim Rivera y Johnny Lipon conectan 3 imparables. Ganó Bob Darnell y perdió Emanuel Sernechia.

Se inicia la Serie del Caribe en La Habana, Cuba, el Sábado 9 de Febrero de 1957 con los “Leones” de Caracas venciendo al Mayaguez de Puerto Rico, con pitcheo de Werner Birrer por 10-3 y en el juego estelar, Marianao vence 4-1 al “Cervecería Balboa” de Panamá, perdiendo Ron Sheetz.

Segundo día de competencia el Domingo 9 de Febrero de 1958 en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. Carta Vieja de Panamá derrota 5-0 al Marianao de Cuba con gran pitcheo de Humberto Robinson y derrota para Pedro Ramos. En el otro juego, el Caguas vence 6-1 al Valencia de Venezuela.

En Hermosillo el pitcher Blas Arredondo de los “Naranjeros” el Sábado 9 de Febrero de 1963, lanzó sin hit, ni carrera, contra Navojoa, ganando 2-0. Una carrera en la segunda entrada con imparable productor de Juan de Dios Villarreal y la otra vino en la séptima, anotando Jorge Fitch.

Doble cartelera el Domingo 9 de Febrero de 1964 en el “Tomás Oroz Gaytan”, donde los “Yaquis” ganan los dos juegos con marcadores de 2-0 y 4-0 sobre los “Ostioneros” de Guaymas. Las victorias para Ramón Arano y Román Ramos, siendo los derrotados, Arturo Cacheux y Enrique Castillo.

Los “Aguilas” de Mexicali, jugando en Venezuela, se coronan en la Serie del Caribe el Domingo 9 de Febrero de 1986, al derrotar a los “Indios” de Mayaguez por 5-4, con el segundo triunfo de Jaime Orozco, siendo nombrado el mejor lanzador en ese evento caribeño.

Uno de los grandes umpires del beisbol mexicana, Efraín Ibarra, murió el 9 de Febrero del 2010. Estuvo en 11 Series del Caribe como umpire. Comenzó su carrera en 1965 en la Liga Central, luego en Liga Mexicana en verano. Mientras en el béisbol invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, fue uno de los estelares.

Léa también

Pelota Caliente…

Por Felipe Silva. beisfspelotacaliente@gmail.com COSAS QUE PASAN LOS MEDIAS ROJAS DICEN TENER EVIDENCIA QUE LOS …