Un Día Como Hoy 9 De Enero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Charlie Bennett

Charlie Bennett empezó su carrera de catcher en 1878 con Milwuakee, viendo acción en 49 juegos. Estuvo 7 temporadas con Detroit cuando estaban en la Liga Nacional. En la temporada de 1894 con los “Beaneaters” de Boston, perdió ambas piernas en un accidente de tren. En 1900 nombraron en su honor el estadio de Detroit como Bennett Park.

Ted Williams que estuvo como aviador en la Segunda Guerra Mundial, regresó a jugar con Medias Rojas en 1946. De nuevo lo llamó el Tio Sam el Miércoles 9 de Enero de 1952, para que sirviera como piloto en la Guerra de Corea. Estuvo 30 meses y sobrevivió a un operativo decisivo doble al fuego enemigo. Se retiró en 1960. Solo estuvo en la Serie Mundial de 1946, bateando de 25-5.

Los viejos aficionados de Cd. Obregón, recuerdan al pitcher Frank Sullivan, que había lanzado en 1954 para Medias Rojas de Boston. Esa temporada vistió el uniforme de Obregón en la Liga de la Costa y tuvo un feliz debut, cuando venció 4-1 a Navojoa y al pitcher estelar Bob Greenwood.

Vaya blanqueada que le propinaron los Mayos en Navojoa el Domingo 9 de Enero de 1966 a los Venados de Mazatlán, pues terminó 21-0, donde Gabriel Acosta lanzó todo el juego. Por Mazatlán empezó el derrotado Salvador Sánchez, siguió Reynaldo Cantúa y termino Fernando Tourrent. Los Mayos hicieron 11 carreras  en la sexta entrada, imponiendo récord.

Siguiendo con los Mayos, el Martes 9 de enero de 1990 vencieron a Guasave por 8-6 en 10 entradas y quedaron eliminados de los playoffs. Empezó Hilario Rentería, siguió Martín Enriquez y con un solo lanzamiento, Héctor Heredia se adjudicó la victoria. Por los Algodoneros lanzaron seis pitcheres, perdiendo el último, Carlos Ibarra, que admitió jonrón con uno a bordo de James Steels.

Estaban en el Estadio “Tomás Oroz Gaytan”, esperando el Jueves 9 de Enero de 1992, que parara de llover, para poder jugar contra  los Tomateros de Culiacán, pero finalmente se suspendió. Los Naranjeros ganaron en Los Mochis por 9-1, calificó para enfrentarse a los Aguilas de Mexicali, que los ponen fuera y en la final se coronan campeones ante los Mayos de Navojoa.

El Lunes 9 de Enero de 1995, en junta celebrada en Hermosillo, se toman los refuerzos. Mazatlán escoge al pitcher Ed Vosberg, los Tomateros se van por Vinicio Castilla, los Naranjeros escogen a Ted Wood y Mexicali se refuerzan con Fernando Valenzuela. Culiacán y Hermosillo llegan a la gran final y en seis juegos, los Naranjeros ganan su campeonato doce.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …