Un Día Como Hoy 8 De Junio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Paul Hines.

El jardinero de los “Grays” de Providence, Paul Hines realiza una buena atrapada, pisa tercera y enseguida corre a segunda y realiza un triple play. Eso pasó el 8 de Junio de 1878. Se asegura, que es el único triple play sin asistencia, que realiza un jardinero. Hines, además de jardinero, cubrió la primera en 185 juegos, como segunda 31, como tercera, 16, como shortstop 13 y uno como pitcher.

Harry Steinfeldt, conocido como “la maravilla” de Wonderville, aunque nació en St. Louis, Missouri, el 8 de Junio de 1898, como novato, debuta cubriendo la segunda base, reemplazando a Bid McPhee de los “Rojos” de Cincinnati, batea 3 imparables y realiza 9 jugadas en el cuadro, sin sombra de error. Estuvo en 14 temporadas, conectó 27 jonrones y .268 de promedio de bateo.

Clarence “Cack” Henley, pitcher derecho, ganó 218 juegos en 11 temporadas en la Liga de la Costa del Pacífico de Estados Unidos. Con las “Focas” de San Francisco, lanzó el juego más largo en blanqueada en la historia del béisbol, cuando el 8 de Junio de 1909, venció por  1-0 a los “Oaks” de Oakland en 24 entradas. Nunca lanzó en Ligas Mayores.

Nacieron un 8 de Junio: el zurdo Roy Partlow en 1911, que estuvo de pitcher en México, Puerto Rico y Cuba. Murió el 19 de Abril de 1987; Eddie Gaedel, el enanito que estuvo con “Cafés” de San Luis, como emergente en Ligas Mayores, medía 3 pies, 7 pulgadas y pesaba 65 libras. Le dieron la base. Nació el 8 de Junio de 1925 y Leroy Robert “Satchel” Paige, murió el 8 de Junio de 1982.

Nace en Houghton, Michigan, el 8 de Junio de 1935, George Brunet, que lanzó en Ligas Mayores, por espacio de 15 temporadas. Como olvidar que Brunet, le dio a Hermosillo la primera Serie del Caribe en 1976, cuando venció a Venezuela con pizarra de 6-1. Brunet murió en Poza Rica, Veracruz. En Liga Mexicana estuvo en 14 temporadas con récord de 132-127.

Tom LaSorda, estaba con los “Dodgers” de Brooklyn, después de una buena temporada con Montreal, que era su principal sucursal. El 8 de Junio de 1955, le avisaron que tenía que regresar a Montreal y cuando supo que era por un “Bonus Baby”, se enojó bastante. Ese pitcher, era nada menos que Sandy Koufax.

El primer draft de jugadores de High School fue el 8 de Junio de 1965. El primero en ser tomado fue Rick Monday de Arizona State, por los “Atléticos” de Kansas City. Nolan Ryan, fue escogido en décimo lugar por los “Mets” y el catcher Johnny Bench, fue escogido por “Rojos”, en la segunda vuelta. A Rick Monday, le dieron 104 mil dólares por firmar.

Don Drysdale de los “Dodgers” de Los Angeles, lanzó seis blanqueadas consecutivas y el Sábado 8 de Junio de 1968, tras de cuatro ceros contra “Filis”, permitió una anotación en el quinto inning, anotando Tony Taylor y cortando una racha de 58 entradas sin admitir carrera, imponiendo récord, que fue superado por Orel Hershiser en 1988.

El 8 de Junio del 2010, fecha en que debutó el pitcher Stephen Strasburg con los “Nationals”, con un lleno sensacional en el parque de Washington. Le dieron la mayor cantidad para un jugador debutante. Venció 4-2 a los “Piratas” de Pittsburgh, recetándoles 14 ponches, pero Delwyn Young, le conectó jonrón con uno en base.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …