Un día como hoy: 8 de febrero

Connie Mack.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Cornelius Alexander McGillicudy, mejor conocido como Connie Mack, murió en Filadelfia el miércoles 8 de febrero de 1956. Como jugador activo, nunca destacó. Se hizo dueño de los Atléticos de Filadelfia, que los manejó por espacio de 50 años. Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1937.

Se decide el primer campeonato de la Liga Invernal de Sonora, el domingo 8 de febrero de 1959 en el viejo “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, cuando los Ostioneros derrotan en los dos juegos a los Naranjeros por 3-2 el primero y 2-1 el segundo, para conquistar el banderín, bajo el mando de Manuel Magallón.

Perdiendo 3-2 en la octava entrada, los Naranjeros fabricaron 5 carreras, produciendo Héctor Espino y Celerino Sánchez dos carreras, más una de Eddie León, terminaron ganando por 7-3 a los Vaqueros de Bayamón, el domingo 8 de febrero de 1976, poniéndose a una victoria de conquistar la primera Serie del Caribe.

Un juego para la historia, el que ganaron los Tigres de Licey a los Venados de Mazatlán en Caracas, Venezuela el martes 8 de febrero de 1977, con marcador de 18-4. Los Tigres realizaron la friolera de 6 dobles-play, que aunados a 3 de los Venados, suman 9 entre los dos equipos, siendo marca de Series del Caribe.

Famoso toque de pelota de Nelson Barrera, que lo hizo con Mexicali en Maracaibo, Venezuela, el sábado 8 de febrero de 1986. Con el marcador empatado a 7 carreras, en el cierre de la novena entrada, John Kruk abrió con triple, Roy Johnson dominado 4-3, base intencional para Lorenzo Bundy y Barrera con toque perfecto, empuja la del triunfo.

Que gran pitcheo de Rodrigo López, para darle en campeonato a Culiacán en Caracas, Venezuela, el viernes 8 de febrero del 2002. Admitió 4 sencillos y nadie le pisó la segunda base. En la segunda entrada, la primera carrera que anotó Kit Pellow, la segunda la produjo Jacob Cruz y la tercera por jonrón de Ray Martínez.

El año pasado, jueves 8 de febrero del 2018, el juego en el Estadio Panamericano de Guadalajara estuvo suspendido por espacio de 31 minutos, pero eso no impidió que el Caguas de Puerto Rico, ganara su segunda Serie del Caribe en forma consecutiva, al quitarse una desventaja de 4-1 ante las Aguilas Cibaeñas, anotando 5 en la séptima y 3 en la novena, para ganar por 9-4.

Léa también

Un Día Como Hoy 17 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los Americans de Boston, anotaron en su parque en las últimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *