Un Día Como Hoy 8 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

La estrella de San Luis, Jesse Cail Burnett que jugó 2057 partidos como jardinero, 23 como pitcher, un juego como segunda base, otro de tercera y también uno de parador en corto, el 8 de Agosto de 1900 por cuarta vez en su carrera, conectó dos jonrones dentro del parque en un juego, pero perdieron 8-2 ante Brooklyn. Está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1946.

Frank Chance

El iracundo manager de los “Cachorros”, Frank Chance, el 8 de Agosto de 1907, lanzó a las gradas una gran cantidad de botellas de refrescos y una de ellas, corta la pierna de un niño. Chance es atacado por varios aficionados y tiene que subir a un vehículo blindado para poder llegar al hotel. Los “Cachorros” ganan el juego a los “Dodgers” de Brooklyn por 5-0.

Nadie realizó más dobles play sin asistencia como jardinero, que Tris Speaker, con 6 en su carrera. El Sabado 8 de Agosto de 1914 en el Navin Field de Detroit, Tris en la cuarta entrada, tomó una línea atrás de la segunda, pisó la base, donde estaba el corredor Harry Heilman y completó la jugada. “Medias Rojas” ganaron por 5-2.

El partido más rápido en la Liga Americana, que haya terminado 1-0, se celebró en el Navin Field de Detroit, el Domingo 8 de Agosto de 1920, cuando los “Tigres” vencieron con marcador mínimo a los “Yankees” de Nueva York. El pitcher ganador fue Howard Ehmke y el partido fue muy rápido, pues se jugó en una hora con trece minutos.

El 8 de Agosto de 1946, hay una reunión de clubes para tratar sobre las deserciones de peloteros que se fueron a la Liga Mexicana, donde les ofrecieron mejores sueldos. Eso trajo consigo, que los dueños de los equipos de Grandes Ligas, les ofrecieran mejor pago y evitar así, que siguieran yéndose al béisbol de México, donde un señor de nombre Jorge Pasquel, era el causante de eso.

Los “Dodgers” de Brooklyn, jugando en su estadio el Ebbetts Field, el Domingo 8 de Marzo de 1954, llegaron a la octava entrada, ganando por 7-5 y realizaron un racimo de 13 carreras, para imponer marca en la Liga Nacional. Lo más llamativo, fue que 12 de ellas fueron sucias, ante el pitcheo de los “Rojos” de Cincinnati, ganando por 20-7.

Mickey Mantle en la temporada de 1956, ganó la triple corona de bateo con los “Yankees”. El Miércoles 8 de Agosto, en el Griffith Stadium de Washington, le pegó jonrón en la primera entrada al cubano Camilo Pascual, llegando a 38 cuadrangulares y llevaba un paso superior a Babe Ruth, pero terminó con 52 bambinazos.

El último partido en el Estadio Cuauhtémoc de Monterrey se jugó el Domingo 8 de Agosto de 1976, entre “Sultanes” y los “Broncos” de Reynosa, que terminaron ganando éste encuentro. La última jugada que se vio en este estadio, fue una rola a las paradas cortas, bateada por José Manuel “Goyito” Ortiz.

Mike Romano, se tomó una tacita de café con los “Azulejos” de Toronto en 1999. Llegó a los “Saraperos” de Saltillo en el 2001, donde ganó 10 y perdió 7. Fue en el primer playoff contra Monterrey, logró el juego de doble cero en el Francisco I. Madero de Saltillo, venciendo 9-0 a los “Sultanes”, que finalmente eliminaron a los “Saraperos”.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …