Un Día Como Hoy 7 De Febrero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El estrella de los Yankees, Joe DiMaggio, el 7 de Febrero de 1949, firmó un contrato por un año, por valor de 100 mil dólares, convirtiéndose en el primer jugador en ganar un contrato de seis cifras en la historia de las Grandes Ligas. Un año antes, había bateado para .320, líder en jonrones con 39 y en carreras producidas con 155.

En forma dramática los “Ostioneros” de Guaymas, ganaron su cuarto campeonato de la Liga Invernal de Sonora,el Domingo 7 de Febrero de 1965, último día del rol regular. Ese día, Los Mochis ganó el primer juego 2-0 y empató el primer lugar. Luego Guaymas se llevó el triunfo en el segundo encuentro por 4-3 y con ello el título.

Los “Naranjeros” de Hermosillo, perdieron el segundo juego en su primera Serie del Caribe, que se celebró en el “Hiram Bithorn” de San Juan, Puerto Rico, el Domingo 7 de Febrero de 1971 cuando los “Tigres” de Licey, le cayeron a Maximino León con 3 carreras, perdiendo por 5-0, ante los lanzamientos de Chris Zachary.

Algo no muy común, sucedió el Domingo 7 de Febrero de 1982 en el “Héctor Espino” de Hermosillo, cuando los “Leones” de Caracas vencieron 1-0 a los “Leones” del Escogido en 11 entradas. En el partido estelar, los “Naranjeros” vencieron 1-0 a los “Leones” de Ponce, con pitcheo combinado del ganador Carlos Ibarra y relevos de Marty Decker y Dave VanOhlen.

Las “Aguilas Cibaeñas” tenían 4 victorias por cero derrotas, cuando empezó a escribirse un fatal desenlace el Sábado 7 de Febrero de 1987, al perder ante Mazatlán por 8-3 ante los pitcheres Arturo González y Héctor Heredia, que tuvieron excelente trabajos. Perdieron contra Caguas, que los volvieron a derrotar en un juego extra por paliza de 13-2.

Estuvo lloviendo el Viernes 7 de Febrero de 1992, durante la madrugada y parte de la mañana en Hermosillo, que dejó el terreno en pésimas condiciones el Estado “Héctor Espino”, que los partidos programados ese día, fueron cancelados. Al día siguiente se llevaron a cabo cuatro juegos, algo que nunca había pasado.

El ex-estrella de la NBA, Michael Jordan, firma un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago, el 7 de Febrero de 1994 y lo enviaron a los “Barons” de Birmingham en la Liga Southern, donde bateó un porcentaje muy bajo de .202 con 3 jonrones. Al año siguiente regresó a la NBA.

Dave Winfield el 7 de Febrero de 1996, anunció su retiro a la edad de 44 años. Winfield compiló: 3,110 hits, 465 jonrones y 1833 carreras producidas, durante su carrera de 22 años. Fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2001. Estuvo con los “Yaquis” en la temporada 1973-74 y en 26 juegos bateó para .248 con solo 3 jonrones.

 

Léa también

Pelota Caliente…

Por Felipe Silva. beisfspelotacaliente@gmail.com COSAS QUE PASAN LOS MEDIAS ROJAS DICEN TENER EVIDENCIA QUE LOS …