Un Día Como Hoy 6 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el Lake Front Park III de Chicago, los jugadores Tommy Burns y Ned Williamson de los Medias Blancas de Chicago, anotaron tres carreras cada uno en la séptima entrada, el Jueves 6 de Septiembre de 1883, al ganar los Medias Blancas por 26-6 a los Wolverines de Detroit. La marca se mantiene vigente hasta nuestros días.

Frank Smith, que nació con el apellido Schmidt, debutó con Medias Blancas en 1904. Al año siguiente, entre sus 19 victorias, hubo una sin hit ni carrera el Miércoles 6 de Septiembre de 1905 contra los Tigres de Detroit, en el Bennett Park, el estadio de los felinos, ganando por 15-0, siendo el marcador más alto en ésta clase de juegos.

Durante ocho entradas, Babe Ruth, no permitió imparable a los Yankees en el Fenway Park, finalmente ganó por 5-2. Ese mismo día, Lunes 6 de Septiembre de 1915, los Medias Rojas barrieron a los Yankees, al ganar por 4-0, el segundo partido. Boston ganó la Liga Americana y Nueva York, terminó en quinto lugar.

En el segundo juego de la Serie Mundial de 1918, los Cachorros le hicieron tres carreras a Bullet Joe Bush y terminaron ganando por 3-1, el Viernes 6 de Septiembre en el Comiskey Park. George “Lefty” Tyler, además de lanzar muy bien, empujo dos carreras en la segunda entrada. La serie se empató a un triunfo por bando.

Son 36 (posiblemente mas) peloteros con el apellido Hernández, que han jugado en las Grandes Ligas. El de Empalme, Sonora, Rodolfo “Rudy” Hernández, en 1972 vio acción en 8 juegos con Medias Blancas. Debutó el Míércoles 6 de Septiembre de 1972, en el Comiskey Park, sacando una rola a primera en la quinta como emergente

En el Dodger Stadium, el Viernes 6 de Septiembre de 1996, se enfrentaron los pitcheres mexicanos, Francisco Córdova por Piratas e Ismael Valdéz por Dodgers. En la primera entrada, Jeff King le pegó jonrón a Valdéz. En la segunda, Tim Wallace hizo lo mismo con Córdova para empatar. Ganó Dodgers 2-1, con triunfo para Toño Osuna.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *