Un Día Como Hoy 6 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el cuarto juego de la Serie Mundial, celebrado en el Sportsman’s Park de San Luis, el Miércoles 6 de Octubre de 1926, Babe Ruth conectó tres descomunales jonrones, en la victoria de los Yankees por 10-5 sobre Cardenales. Además hizo un tiro sensacional desde su jardín, que el cronista dijo que era el más perfecto que había visto.

En el Wrigley Field de Chicago, los Tigres de Detroit derrotaron a los Cachorros por 4-1, el Sábado 6 de Octubre de 1945. Un aficionado entró con una cabra al estadio, pero fue sacado. Se dijo que en la salida, maldijo a los Cachorros y ahí empezó el “maleficio de la cabra”. Los gringos se pintan solos para éstas historias.

Nace en Laredo, Texas, el 6 de Octubre de 1907, Benjamín “Chio” Martínez, que fue un lanzador que estuvo con el equipo Rio Blanco en 1937, ganando un juego y perdiendo 7. Al año siguiente al principio de temporada, estuvo con el mismo equipo Rio Blanco, pero tras de perder dos juegos, fue despedido.

Monterrey como Industriales, bajo el mando del cubano Lázaro Salazar, ganó tres campeonatos consecutivos en la Liga Mexicana, en 1947, 1948 y 1949. El tercero fue por limpia sobre los Algodoneros del Unión Laguna, con marcadores de 8-5, 6-3, 9-4 y 7-4, siendo éste último el Jueves 6 de Octubre de 1949.

El primer bateador en Liga Mexicana del Pacífico en conectar tres jonrones en un partido inaugural, fue el catcher de los Tomateros, Peter Koegel, en el parque de Mazatlán, el Miércoles 6 de Octubre de 1971, sobre los lanzamientos del zurdo Alfredo Mariscal y Enrique Romo. El partido terminó 8-0, con crédito para José Sanchez.

Al inaugurarse la temporada de 1984-85 en Navojoa, el americano Larry See, realizó algo fuera de serie, cuando en sus dos primeros turnos, se voló la barda, sobre los lanzamientos de David Franco, dándole la victoria a los Mayos por 4-3 sobre los Yaquis. La victoria para Arturo González con salvado para Héctor “El Caballo” Heredia.

Muy recordado el accidente que sufrió en una de las carreteras del Valle del Yaqui, el pitcher nativo de San Ignacio Rio Muerto, Sonora, Miguel Alfonso del Toro Gastelum, el Sábado 6 de Octubre del 2001. Acababa de llegar de Japón, donde había jugado. Estuvimos presentes en los funerales de éste gran lanzador sonorense.

 

Léa también

Los Astros congelaron el Bronx (4-1)

Con una nueva joya de Gerrit Cole y un HR de José Altuve, los Astros …