Un Día Como Hoy 6 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

“Babe” Ruth

Nace en Baltimore, Maryland un Miércoles 6 de Febrero de 1895, para muchos el mejor pelotero que ha existido, George Herman “Babe” Ruth. Como pitcher tuvo temporadas de 23 triunfos en 1916 y 24 en 1917. Tuvo 94-46 con 2.28 en efectividad. Después se convirtió en uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Fueron 714 jonrones y 2,217 carreras producidas.

Ted Williams, se convirtió en el pelotero mejor pagado, durante su gran carrera. Los “Medias Rojas” de Boston, el Jueves 6 de Febrero de 1958, anunciaron que habían firmado a Ted, entre 135 y 150 mil dólares, por esa temporada. Ganó su sexta corona de bateo con un porcentaje de .328.

Ronnie Camacho de los “Rieleros” de Empalme, bateó su jonrón 25 en el “Estrellas Empalmenses” el Jueves 6 de Febrero de 1964 y fue sobre los lanzamientos de Horacio Solano de los “Naranjeros” de Hermosillo, que fue apaleado, al perder por 15-6, con victoria para Juan Suby. En esa misma serie, Ronnie llegó a 27 cuadrangulares.

Cuando Luis “Mambo” de León de los “Indios” de Mayaguez, blanqueó a los “Águilas” de Mexicali, el Jueves 6 de Febrero de 1986 en Maracaibo, Venezuela, se pusieron con una victoria y dos derrotas. Pero ganaron los restantes tres juegos y en forma espectacular, ganaron la Serie del Caribe con el “Cananea” Reyes como manager.

Los “Navegantes” de Magallanes en el Estadio “Universitario”, les anotaron 9 carreras a tres pitcheres de los “Tomateros” el Miércoles 6 de Febrero del 2002, pero viniendo de atrás con cuatro carreras en la octava y dos en la novena, terminaron ganando por 13-9. Los “Tomateros” con Francisco “Paquín” Estrada de manager, ganaron la Serie del Caribe.

El lanzador Francisco Campos de Mazatlán, realizó otra brillante salida el 6 de Febrero del 2005, superando a las “Aguilas Cibaeñas” por 4-3 y los “Venados” ganaron la Serie del Caribe,celebrada en el puerto sinaloense.

Los “Toros” de Herrera que representaron al país anfitrión en la Serie del Caribe del año pasado 2019, ganan su segundo juego consecutivo el 6 de Febrero, derrotando al Santurce por 8-7 y cuatro días más tarde, se coronan campeones al derrotar a los cubanos “Leñadores” de las Tunas con pizarra de 3-1 en el Estadio Nacional “Rod Carew”

Léa también

Quién llegó y quién se fue: Liga Nacional

By MLB.com Es un rito primaveral: Nuevos rostros en nuevos lugares. Pero no hay por …