Un Día Como Hoy 6 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Leonard Leslie “King” Cole pitcher de los Yankees en la temporada de 1914, le bateó el primer hit al pitcher Babe Ruth de los Medias Rojas. Murió el 6 de Enero de 1916 en Bay City, Michigan a la edad de 29 años.

Rubén Amaro.

Rubén Amaro Mora, nació un 6 de Enero de 1936 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque en la Enciclopedia de Ligas Mayores, dice que vio la luz primera en Veracruz. Estuvo 11 años en Ligas Mayores y jugó en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico.

En el Estadio “Álvaro Obregón” el Domingo 6 de Enero de 1957, William “Grillo” Serrell, fue el primero y único en la historia de la Liga del Pacífico en conectar 4 jonrones en un juego, cuando vestía el uniforme de los “Cañeros” de Los Mochis, que perdieron 11-9 en 11 entradas, ante los Yaquis.

Jugando en Hermosillo el Jueves 6 de Enero de 1966, Obregón derrotó a los Naranjeros por 6-0 con gran pitcheo del zurdo Jesús Robles, perdiendo Efraín Arano. Jorge Fitch de los Yaquis, bateó su jonrón 17 y Pancho García se estafó su base 37, empatando su propio récord.

Dividieron triunfos Venados y Yaquis en Mazatlán, el Jueves 6 de Enero de 1972. El primero para Venados por 2-0 con pitcheo de Ron Schueller y el segundo para Obregón con pizarra de 4-1, con la victoria 8 de Rafael García con salvado para Juan Suby. En Hermosillo ganaron los Naranjeros 6-1 a Culiacán con el jonrón 25 de Bobby Darwin.

Algo sin igual, sucedió el Martes 6 de Enero de 1976, cuando los cuatro juegos fueron blanqueadas y una de ellas en Guaymas, fue sin hit, ni carrera que lanzó René Chavez de los Ostioneros por 3-0, sobre Mazatlán. Los Naranjeros vencieron a los Yaquis por 3-0. En Navojoa, Algodoneros ganó 1-0 y en Los Mochis, los Tomateros de Culiacán triunfaron 5-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …