Un Día Como Hoy 6 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El 6 de Agosto de 1929 en un juego denominado “Día de las Damas” en el Wrigley Field de Chicago, atrae a 29 mil mujeres y 11 mil hombres. Los “Cachorros” después de ganar cinco al hilo, son derrotados por los “Dodgers” de Brooklyn, a pesar del jonrón 23 de Rogers Hornsby. El pitcher ganador fue Johnny Morrison y la derrota para el “As” de Chicago, Pat Malone.

Rogers Hornsby

Eugene Rudolph “Gene” Rye, que bateaba de zurdo y medía 5.6 pies y tiraba por el lado de los derechos. Un 6 de Agosto de 1930, jugando para “Cachorros” de Waco, les bateó a los “Exporters” de Beaumont en la octava, jonrón solitario, cuadrangular de dos carreras y jonrón con la caja llena en el mismo inning, donde anotaron 18 carreras. Al año siguiente con Boston, no bateó jonrón.

En la temporada de 1937, los dos primeros bateadores de las “Abejas” de Boston, Roy Johnson y “Rabbit” Warstler, le conectaron jonrones al pitcher Tex Carlton de los “Cachorros” de Chicago, el Viernes 6 de Agosto de 1937. Pero al final, los “Cachorros”, apalearon 12-6, con victoria para Curt Davis, el segundo lanzador.

En el Polo Grounds de Nueva York, los “Gigantes” vencieron en la doble cartelera a los “Piratas” el Domingo 6 de Agosto de 1950 y fueron dos blanqueadas. Primero Larry Jansen los venció 5-0, permitiendo 5 hits y 7 ponches, luego Sal Maglie, que lanzó en Liga Mexicana, les permitió 7 imparables, pero de todas maneras los venció por 3-0.

El Miércoles 6 de Agosto de 1952, en el Sportman’s Park de San Luis, el legendario Satchel Paige a los 46 años, ganó un duelo de 12 entradas con mínimo marcador de 1-0 a los “Tigres” de Detroit, lanzando Virgil Trucks 9 entradas y el derrotado Hal White, el resto. La carrera la produjo, Bob Nieman con sencillo al jardín derecho.

Después de participar en la Guerra de Corea, reaparece, Ted Williams con los “Medias Rojas”, el Jueves 6 de Agosto de 1953, con una pobre asistencia de 5,792 aficionados en el Fenway Park. Ted, entra de emergente en la novena entrada y es dominado con elevado a primera base. En 13 juegos, bateó para .407 con 13 jonrones y 34 producidas.

Epitacio “La Mala” Torres, al frente de la Selección Mexicana, venció 10-4 a la Selección de Extranjeros, en el parque de Monterrey, el Lunes 6 de Agosto de 1956. El ganador, luciendo en grande fue Román Ramos, que retiró en orden las últimas tres entradas, ponchando a seis. Leo Rodríguez con doble empujó tres carreras en la octava.

En Liga Mexicana, hubo dos Roberto Ortíz, el primero fue el cubano de Camaguey y el segundo nació en Veracruz y le decían “Ingeniero”. El mexicano, aunque tuvo poder, nunca se distinguió por ser jonronero, pero el 6 de Agosto de 1964, en su temporada de novato, conectó en el puerto, uno de 530 pies contra el Puebla.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …