Un Día Como Hoy 5 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Napoleón Lajoei nació un 5 de Septiembre de 1874, en Woonsocket, Rhode Island. Su pelotero favorito fue John Montgomery Ward. Tiene la marca en una temporada con un porcentaje de .426 con los Filis en 1901 y se retiró tras 21 temporadas con un promedio de por vida de .338.

Jack Coombs, pitcher de los Atléticos de Filadelfia, derrota 2-1 a los Highlanders, en el segundo juego del Lunes 5 de Septiembre de 1910. Colgó ocho ceros y ahí empezó una racha de entradas sin permitir carrera, hasta sumar 53, superando las 46 de Doc White en 1904. Tres años más tarde, Walter Johnson, rompió la marca de Coombs.

Comienza la Serie Mundial de 1918, el Jueves 5 de Septiembre, debido a la Primera Guerra Mundial. El Comiskey Park es el escenario,donde asistieron 19,274 aficionados, que vieron ganar a los Medias Rojas por 1-0, con trabajo de 5 hits de Babe Ruth, venciendo a James “Hippo” Vaughn de los Cachorros de Chicago.

Martín Dihígo.

En el Parque de Veracruz, el 5 de Septiembre de 1938, se enfrentaron Satchel Paige por el Agrario y Martín Dihígo por el Águila. En siete entradas el marcador era con empate a una carrera. En la octava, vino Ramón Bragaña al relevo de Paige y con Manuel Salvatierra en base, Dihigo, se voló la barda. Tres días más tarde se corono el Aguila.

El catcher de los Medias de Oro de Amarillo, Bob Crues, en la Liga West Texas-New México, el 5 de Septiembre de 1948, bateó dos cuadrangulares contra los Hubbers de Lubbock y sumó 69, empatando con Joe Hausser de Minneapolis en 1933. Empujó 254 carreras en 140 partidos y su promedio de bateo fue de .404.

Gene Bearden se hizo famoso, cuando en 1948, como novato de los Indios de Cleveland, ganó el tercer juego de la Serie Mundial por 2-0 a los Bravos de Boston y fue llamado por el manager Lou Boudreau, para rescatar a Bob Lemon en el juego que les dio la serie. Nació un 5 de Septiembre de 1920 en Lexa, Texas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *