Un Día Como Hoy 5 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Casey Stengel.

En un juego de exhibición, el 5 de Abril de 1913, 25 mil aficionados vieron el primer juego en el Ebbetts Field de Brooklyn, donde Dodgers venció 3-2 a Yankees y el jardinero de los Dodgers, Casey Stengel, bateó su primer jonrón en el parque y fue dentro del mismo. Se inauguró la temporada el 9 de Abril, ganando los Filis de Filadelfia por 1-0.

En el Griffith Stadium el 5 de Abril de 1959, los Orioles de Baltimore se convierten en el primer equipo en la historia de las Ligas Mayores, que realiza un triple play en un partido inaugural. Richard Nixon vicepresidente, lanzó la primera bola y los Senadores de Washington vencieron 9-2 con pitcheo del cubano Pedro Ramos.

El dueño de los Padres de San Diego, Ray Kroc, criticó por el sonido local el 5 de Abril de 1974, diciendo: “yo sufro al igual que ustedes y nuca había visto una manera tan estúpida de jugar béisbol”. Esto ocurrió, cuando los Padres perdieron ante los Astros de Houston con marcador de 9-5.

El 5 de Abril de 1978 los Cerveceros de Milwaukee, completaron la primera serie de la temporada, barriendo en los tres juegos a los Orioles de Baltimore con marcadores de 11-3, 16-3 y 13-5. Sixto Lezcano, Gorman Thomas y Cecil Cooper, conectan Grand Slam en cada juego, para imponer récord. Terminaron en tercer lugar de su división, abajo de Yankees y Medias Rojas.

Fernando Valenzuela sustituyendo a Jerry Rius que se reportó lesionado el 5 de Abril de 1981, venció 2-0 a los Astros de Houston en el Dodger Stadium. Fue el debut del pitcher mexicano como abridor y logró ganar ocho juegos consecutivos.

Después de un período de advertencia de 10 juegos, los umpires de la Liga Mexicana de verano, comienzan a aplicar los cambios de las reglas oficiales del béisbol, el 5 de Abril del 2007. Las más relevantes fueron: los 12 segundos que tiene un pitcher para hacer un lanzamiento sin gente en base y el strike automático al bateador que abandona la caja de bateo, sin apegarse a las razones especificadas en las reglas.

Léa también

Al Bat

TECNOLOGÍA Y BEISBOL En tanto se define el inicio de las hostilidades de Ligas Mayores …