Un Día Como Hoy

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

James Burton “Burt” Hart, primera base de los “Orioles”, estaba debutando en las Ligas Mayores en la temporada de 1901, cuando en un partido celebrado el 7 de Agosto, en el Oriol Park, golpeó fuertemente al umpire John Haskell y Ban Johnson, presidente de la Liga Americana, lo suspendió indefinidamente y nunca volvió a jugar en las Ligas Mayores.

Hugh Duffy

Ese mismo día, 7 de Agosto de 1901, el manager de los “Cerveceros” de Milwuakee, Hugh Duffy, golpeó a un umpire, al dar su fallo como fair, una pelota que Duffy, la vio de foul. De nuevo Ban Johnson, presidente de la Liga lo suspendió de por vida, pero seguramente lo perdonaron, pues en 1904, estaba de vuelta de manager de los “Filis” de Filadelfia.

Hubo 8 jugadores en Ligas Mayores que se apellidaron Corcoran. Thomas William “Tommy” Corcoran, que jugó las paradas cortas por espacio de 18 años. El 7 de Agosto de 1903, impone marca de asistencias para un shortstop con 14, cuando “Rojos” ganó 4-2 a “Cardenales”. Murió el 25 de Junio de 1960 en Plainfield, Connecticut.

Walter Johnson ganó con los “Senadores” de Washington su primer juego en Ligas Mayores, el 7 de Agosto de 1907 al vencer a los “Naps” de Cleveland por 7-2. Fue apodado como “El Gran Tren” por su velocidad y en sus 21 años en las Ligas Mayores ganó 416 juegos (segundo lugar) por 279 derrotas (cuarto lugar), pero primero en blanqueadas con 110.

Vaya duelo en el béisbol de color el 7 de Agosto de 1930, entre Chester “Chet” Brewer y “Smokey” Joe Williams, en uno de los juegos más famosos en las ligas negras. Brewer, receta 19 chocolates y permite 4 hits, mientras “Smokey” poncha a 25 bateadores y solo permite un hit, en la victoria por 1-0 en 12 entradas.

Hicieron en Nueva York, la “Noche de Mel Ott” en el Polo Grounds y asistieron el Miercoles 7 de Agosto de 1940, 53,997 aficionados, imponiendo marca de asistencias, para partido nocturno. Los “Dodgers” de Brooklyn, le echaron a perder la fiesta de Mel Ott, pues ganaron por 8-5 y Ott solo bateó un hit en 5 turnos.

El pitcher cubano Lino Donoso, militando con el “Águila”de Veracruz, se convierte en el primero en Liga Mexicana, en permitir 6 cuadrangulares, en un partido contra Torreón, el 7 de Agosto de 1952. Otros pitchers que permitieron 6 jonrones en un partido, son Sammy Williams de Poza Rica en 1958 y David Franco de Saltillo en 1985.

El pitcher James Horsford de Reynosa, lanzó cuatro ceros contra “Tigres” el 7 de Agosto de 1968, para llegar a 51 e imponer maca que está vigente. Antes, había blanqueado al Puebla el 21 de Julio, al “Águila” el 26 de Julio, al Monterrey el 29 de Julio y a Poza Rica el 3 de Agosto. Esa temporada lanzó 7 blanqueadas.

Algo increíble, realizó el pitcher zurdo sonorense, Oscar Rivera de los “Leones” ante los “Guerreros” de Oaxaca, el 7 de Agosto del 2005, cuando lanzó juego perfecto, dentro de los playoffs, ganando por 1-0, con jonrón de otro sonorense, Luis “El Rayo” Arredondo en la tercera entrada, ante los lanzamientos de Juan Enrique Quintanilla.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …