Un Día Como Hoy 4 De Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Cachorros de Chicago de 1906, el Jueves 4 de Octubre, vencieron a los Piratas por 4-0 en el Exposition Park lll, llegando a 116 victorias en 155 juegos. Esa cantidad fue empatada por los Marineros de Seattle en el 2001, pero fue en una temporada de 162 juegos.

Se anuncia que la Serie Mundial de 1922, que se jugará completa en el Polo Grounds, entre Gigantes y Yankees, se trasmitirá por radio por la estacion WJZ de Newark, New Jersey. El primer juego fue el Miércoles 4 de Octubre, con victoria para Gigantes por 3-2, haciendo las tres carreras en la octava entrada, cuando perdían por 2-0.

En el clásico de 1924, el tercera base de los Gigantes, Freddy Lindstrom a los 18 años y 10 meses, es el más jóven en participar en una Serie Mundial. Con la presencia del presidente, Calvin Coolidge, en el Griffith Stadium, los Senadores caen ante Gigantes por 4-3, donde Walter Johnson el derrotado, lanza las 12 entradas.

El pitcher Jesús “Cochihuila” Valenzuela, lanzando por los Alijadores en el parque de Tampico, el Jueves 4 de Octubre de 1945, domina en cuatro ocasiones a Raymond “Mamerto” Dandridge del México y lo paró en 29 juegos seguidos bateando de hit. El Tampico ganó 3-2 y fueron campeones con Armando Marsans como manager.

Se inaugura la temporada “Emilio Ibarra Almada”, el Miércoles 4 de Octubre de 1972. Los Yaquis abren en Guasave, donde ganan por 5-2. Los Naranjeros en Guaymas, triunfan 1-0 con jonrón de Brian Downing. Los Mayos en casa, derrotan 12-4 a Cañeros y en Mazatlán, los Tomateros con Sid Monge, derrotan 8-1 a los Venados.

Dos partidos inaugurales el Martes 4 de Octubre de 1983, quedaron empatados a una carrera en 12 entradas. En Obregón los Mayos perdiendo en la novena, empatan con jonrón de Joel Pérez y en Guaymas, quedan tablas con Hermosillo. En Los Mochis, los Cañeros 6-4 sobre Guasave, en Culiacán 9-7 sobre Venados y en Mexicali 6-4 a Tijuana.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *