Un Día Como Hoy 4 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Hugh Chalmers de la Compañia de Automoviles Chalmers, anunció una promoción el 4 de Abril de 1911, que un modelo de los 30 automoviles, sería para el Jugador Más Valioso de cada liga, de acuerdo a la votación que hagan los Periodistas de Béisbol.

Manuel “Cocaína” García, pitcher zurdo cubano, militó con los Pericos de Puebla en 1942, donde logró 19 victorias con 14 derrotas, lanzando 22 juegos completos y un total de 279.1 innings. Un 4 de Abril de 1942, venció dos veces en el mismo día a los Alijadores de Tampico. Los Pericos aterrizaron al final en quinto lugar.

Connie Mack, dueño y manager de los Atléticos de Filadelfia con 84 años y Clark Griffith de 78, propietario de los Senadores de Washington, hicieron una apuesta para ver quien llegaba primero de home a primera el 4 de Abril de 1948. La carrera terminó con un empate.

Hank Aaron

Un histórico jonrón bateó Hank Aaron de los Bravos de Atlanta el 4 de Abril de 1974 en el Riverfront Stadium de Cincinnati en la primera entrada con dos en base, al pitcher Jack Billingham, cuando el 714 empató con Babe Ruth. Los Rojos ganaron 7-6 en 11 entradas.

En el Kauffman Stadium de Kansas City el 4 de Abril de 1988, el dominicano George Bell de los Azulejos de Toronto, se convirtió en el primero en batear 3 jonrones en un juego de apertura. Los tres fueron sobre el estelar de los Reales, Bret Saberhagen en la victoria de 5-3 de Toronto.

Manuel Magallón murió el 4 de abril de 1989 de un paro cardíaco a la edad de 64 años. Cumplía 20 días como manager de los Industriales de Monterrey, fue sustituido por Miguel Solís, luego por Carlos Paz y terminó Juan Navarrete. Quedaron en el sótano de la Zona Norte a 31 juegos del líder, Dos Laredos.

William Jefferson Clinton, primer presidente de Estados Unidos en realizar el primer lanzamiento al inaugurarse una temporada y lo hizo desde la loma de pitcheo. Esto pasó el 4 de Abril de 1993 en el Camden Yards de Baltimore. Los Rangers de Texas ganaron 7-4 a los Orioles.

En el Estadio Monterrey, el Domingo 4 de Abril de 1999, ante 27,104 aficionados se inauguró la temporada de las Ligas Mayores, fungiendo los Padres de San Diego como equipo anfitrión y perdieron 8-2 ante los Rockies de Colorado. Vinicio Castilla bateó de 5-4, pero no produjo carrera y cubrió la tercera base para los Rockies.

Léa también

Al Bat

TECNOLOGÍA Y BEISBOL En tanto se define el inicio de las hostilidades de Ligas Mayores …