Un Día Como Hoy 31 De Julio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El lanzador de 18 años, John Grimes de los “Cafés” de San Luis, el 31 de Julio de 1897, establece un récord en las Ligas Mayores, que todavía se mantiene vigente, al golpear a 6 bateadores en un juego de 9 entradas. Solo lanzó en tres juegos, tuvo 0-2. Murió en San Francisco a los 95 años y fue su única temporada. Era derecho y medía 5’11 pies.

Charles Taft, medio hermano del presidente de Estados Unidos, William Howard Taft, siendo dueño del periódico Times Star de Cincinnati, financió el 31 de Julio de 1905 con 125 mil dólares a Charles W. Murphy, para comprar los “Cachorros” de Chicago. Más tarde tras de comprárselos, los vendió a Charles Weeghman en 1916.

Bill Burns

El 31 de Julio de 1909, por segunda vez en dos años, siendo la primera el 25 de Mayo de 1908, el pitcher zurdo Bill Burns de los “Senadores” de Washington, tiene un juego sin hit, hasta la novena entrada con dos outs y admite el primer imparable. Eso le pasó a Dave Stieb de Toronto el 24 y 30 de Septiembre de 1988.

El pitcher Dave Davenport de los “Terriers” de San Luis, en la Liga Federal, lanzó los dos partidos el Sábado 31 de Julio de 1915 en el Handlan Park contra los “Blues” de Buffalo, ganando el primero por 1-0 y perdiendo el segundo con el mismo score, donde solo admitió un hit y fue para perder.

Se inaugura el Estadio Municipal de Cleveland, con un lleno de más de 80 mil aficionados, el 31 de Julio de 1932. Un duelo sensacional entre Robert Moses “Lefty” Grove de los “Atléticos” de Filadelfia, que venció 1-0 a Mel Harder de los “Indios”. La carrera la anotó en la octava entrada, Max Bishop y la produjo Mickey Cochrane.

Dos lanzadores de la Liga Americana batean dos cuadrangulares. En un juego, Wes Ferrell de los “Medias Rojas” se los bateó a Bob Newson de los “Cafés” el 31 de Julio de 1935 y ganó 6-4. En cambio Mel Harder de Cleveland conectó también dos cuadrangulares, pero él pierde el juego ante los “Medias Blancas” con el mismo marcador de 6-4.

Joe Adcock de los “Bravos” de Atlanta, el Sábado 31 de Julio de 1954, bateó cuatro cuadrangulares y un doble contra los “Dodgers” en el Ebbetts Field de Brooklyn, en la paliza de 15-7. Sumó un total de 18 bases alcanzadas con sus batazos. Un día antes, le había bateado un jonrón, un doble y un sencillo, para 7 bases alcanzadas.

Los “Cañeros” de Los Mochis, volvieron a derrotar a los “Yaquis” de Obregón, dentro de la final de la Liga Mexicana del Pacífico de Verano y se pusieron a un triunfo del campeonato. En el estadio “Emilio Ibarra Almada”, la victoria fue por 2-1, el Sábado 31 de Julio de 1976. La anotación sucia, la timbró en la novena entrada, Concepción Félix.

En nativo de El Tobarito, Sonora, el zurdo José Julián Quiroz Vega, lanzando en plan de relevo por los “Tecolotes” de Nuevo Laredo, ganó los dos partidos a los “Sultanes” en Monterrey, el Domingo 31 de Julio de 1983. Fueron las dos únicas victorias en esa temporada. Quiroz estuvo ocho campañas y terminó con récord de 5-4 y 4.53 en carreras limpias.

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …