Un Día Como Hoy 30 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El zurdo Doc White de los Medias Blancas de Chicago, tuvo un mes de Septiembre, sensacional, cuando lanzó 6 blanqueadas, siendo la última el 30 de Septiembre de 1904 contra los Highlanders, con marcador de 4-0, venciendo a Jack Chesbro. En el resto de la temporada consiguió otro cierre contra los mismos Highlanders.

Nace en Springfield, Missouri, el 30 de Septiembre de 1926, Robin Roberts, que hiciera gran carreras con los Filis. Termina con 286 ganados por 245 perdidos. Poseedor de una gran velocidad, fue zarandeado con 505 jonrones, la mayor cantidad en la historia de las Ligas Mayores.

Babe Ruth, batea su jonrón 60 con Mark Koening en base, el Viernes 30 de Septiembre de 1927 en el Yankee Stadiun, para darle el triunfo a Nueva York por 4-2 sobre los Senadores y el pitcher Tom Zachary. Fué el último partido de Walter Johnson, que entró a batear de emergente por Zachary y levantó un fly al jardín derecho.

En el Polo Grounds se inicia la Serie Mundial, el Miércoles 30 de Septiembre de 1936, con victoria para los Gigantes por 6-1 sobre los Yankees, con excelente pitcheo de Carl Hubbell, que permitió un jonrón de George Selkirk en la tercera entrada. Perdió Red Ruffing, que aguantó las ocho entradas.

Horacio Piña en el “Ángel Flores”, no permitió imparable a los Ostioneros, el Sábado 30 de Septiembre de 1967 y terminó ganando por 2-1. La carrera en la primera entrada con golpe a Willie Arano, dos wilds y produce Ronnie Camacho con rola al cuadro. En relevo pierde Cesar Gutiérrez, que recibió jonrón del veracruzano Roberto Ortiz.

Los Algodoneros de Guasave, tuvieron el honor de contar entre sus pitcheres a Dan Quisenberry en la temporada de 1977-78, perdiendo un juego contra Mazatlán, en labor de relevo, el Domingo 11 de Diciembre. En 1979 llegó a los Reales de Kansas City y fue de los grandes cerradores. Murió un 30 de Septiembre de 1998 en Leawood, Kansas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *