Un Día Como Hoy 30 De Julio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Jack Taylor de los “Cardenales” el 30 de Julio de 1904, regaló 7 bases e hizo tres lanzamientos salvajes, para ayudar a los “Piratas” a vencer a San Luis por 5-2. El resultado es criticado porque vieron jugadores de los “Cardenales”, que apostaron a favor de los “Piratas” y más cuando dieron cuenta, que el pitcher Taylor estaba bebiendo con los “Piratas”.

Jack Taylor de los “Cardenales”

Tres jugadores de los “Tigres” de Detroit, jugando en el Griffith Stadium de Washington, batearon cinco hits, en la paliza de 16-4 sobre los “Senadores”, el Lunes 30 de Julio de 1917. Ellos fueron: Ossie Vitt, tercera base, Ty Cobb el jardinero central y Bobby Veach, el jardinero izquierdo.

En 1936 los vuelos en avión no eran comunes en las Ligas Mayores. El 30 de Julio de ese 1936, los “Medias Rojas” y su propietario, Tom Yawkey, el presidente de la Liga Americana, Will Harridge, vuelan de San Luis a Chicago, pero cinco jugadores eligen mejor, viajar en tren. Dos años antes los “Rojos” volaron de Cincinnati a Chicago, pero dividieron a sus jugadores en 3 aviones.

Joe DiMaggio el 30 de Julio de 1951, cometió un raro error mental contra Detroit. Atrapa un elevado, bateado por Steve Sowchock y pensando que era el tercer out, se vino caminando y George Kell, que estaba en segunda, hace pisa y corre hasta el home. Después se sacó la espina, cuando produjo la carrera del triunfo por 5-4.

Ronaldo “Ronnie” Camacho, en su tercer año con los “Tecolotes” de Nuevo Laredo, conectó 20 jonrones en 1958. El Miércoles 30 de Julio, como octavo bat, en el Parque del Seguro Social, le conecta un jonrón con caja llena a Panchillo “Conde” Ramírez de los “Diablos Rojos”, para darle el triunfo 5-4 a los “Tecolotes”.

Gran actuación de José “Pasitos” Echeverría en San Antonio, Texas, cuando la Liga Mexicana le dio una tunda de 12-3 a la Liga de Texas, en el Juego de Estrellas el 30 de Julio de 1961. El nativo de Los Mochis, bateó jonrón, dos dobles y un sencillo, produciendo 5 carreras. El cubano Luis Tiant, abrió con tres entradas perfectas y se llevó la victoria.

El Jueves 30 de Julio de 1964, en el parque de la ciudad de México, el chihuahuense, Héctor Espino de los Sultanes, batea su jonrón 46 en el partido 124. El cañonazo fue sobre los disparos del zurdo Jesús Robles de los “Tigres”. Espino pudo haber bateado más de 50 jonrones, pero lo enviaron a Jacksonville, donde conectó 3.

Tenía 29 años, Enrique Romo Navarro, cuando tuvo su mejor temporada y que fue la última en la Liga Mexicana, antes de que se fuera vendido a los “Marineros” de Seattle. En su última salida con los “Diablos Rojos”, el Viernes 30 de Julio de 1976, venció 7-3 a los “Cafeteros” de Córdoba.

Da comienzo la final de la Liga Mexicana del Pacífico de Verano, el Viernes 30 de Julio de 1976 en Los Mochis, donde los “Cañeros” derrotan 6-2 a los “Yaquis” de Obregón. El ganador fue Emeterio Soto, con relevo de 2.2 entradas de Leopoldo Álvarez. Perdió Jesús Leyva, con ayuda de Luis Alberto Tabardillo y Guadalupe Álvarez.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …