Un Día Como Hoy 30 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Comité de Reglas de Ligas Mayores, el 30 de Enero de 1926, aprobaron que los pitcheres podían usar la bolsa de resina, que estaba atrás de la placa de pitcheo. La Liga Americana se rehusó hacerlo, pero el 28 de Abril de ese mismo año, lo aceptaron.

El Alto Comisionado Ford Frick anunció el 30 de Enero de 1958, que los jugadores y coachs, votarían para formar los equipos en los Juegos de Estrellas. Fue el Comisionado Bowie Kuhn, el que restituyó la votación de los aficionados en 1970.

Después de 30 años en el béisbol profesional, los Mayos de Navojoa, ganaron su primer campeonato el Martes 30 de Enero de 1979, cuando entre Ángel Moreno y Enrique Romo vencieron 4-1 a Hermosillo, que tuvo de lanzador a Mike Paul con relevo de Dewey Robinson.  En este partido, Jim Obradovich conectó dos batazos de vuelta entera.

Los Yaquis se reforzaron con el pitcher Eleno Cuen de Guaymas y el Viernes 30 de Enero de1981 en el “Tomás Oroz Gaytan” derrotaron 2-0 a Naranjeros de Hermosillo y al pitcher Maximino León, que fue relevado por Ray Searage. Se lució a la defensiva, Antonio Villaescusa, que realizó una gran atrapada.

Gran duelo de pitcheo entre Ángel Moreno de Hermosillo y Ernesto Escárrega de Mexicali el Sábado 30 de Enero de 1982, siendo Moreno el ganador a pesar de permitir 6 imparables y Ernesto Escarrega que solo admitió un imparable, perdió por 1-0. La carrera vino en la octava entrada sin permitir imparable, pero un error de Rick Lancelotti, permitió que entrara la carrera.

Vaya actuación del zurdo Mercedes Esquer que venció tres veces a los Mayos y les dio el campeonato a los Aguilas. El Lunes 30 de Enero de 1989, jugando en el Nido, el zurdo Esquer, lanzó la ruta completa y termino venciendo en forma fácil a los Mayos con marcador de 9-1 con derrota para Martín Hernández.

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron su campeonato doce, venciendo a los Tomateros de Culiacán en seis juegos en la temporada de 1994-95. El Lunes 30 de Enero de 1995 se reforzaron con Ed Vosberg de Los Mochis, Vinicio Castilla de Cd. Obregón, Homra Rojas de Mazatlán, Isidro Marquez y Vicente Palacios de Mexicali. Se celebró en San Juan y solo ganaron un juego por 5 derrotas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …