Un Dia Como Hoy 30 de Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Tyrus Raymond Cobb, conocido como “El Durazno de Georgia”, debutó un 30 de Agosto de 1905, en el Bennett Park de Detroit contra los Highlanders de Nueva York. Conectó un doble al pitcher Jack Chesbro, en la victoria de los Tigres por 5-3. Tuvo que pagar las novatadas que le hacían y fue la única vez, que bateó debajo de .300.

Ted Williams.

Ted Williams, fue algo muy especial como ser humano y como pelotero. Una ocasión dijo: “Yo quiero que digan, ahí va Ted Williams, el mejor bateador que ha existido”. Nacido en San Diego, California, el 30 de Agosto de 1918, llegó a los 19 años con los Medias Rojas, donde dejó marcas impresionantes de bateo.

En el último día de la Liga North Carolina State, el 30 de Agosto de 1916, los Turistas de Asheville y los Gemelos de Winston Salem, se ponen de acuerdo para jugar su último partido en el menor tiempo posible, porque tenían que tomar el tren. Aunque muchos, todavía no lo creen, el juego se desarrolló en solo 31 minutos.

Ramiro Caballero, fue un pelotero, que hacía pedazos la Liga Central, pero en cuanto lo subían a la Liga Mexicana, dejaba mucho que desear, pues en 6 temporadas, bateó solo 18 cuadrangulares. En la Liga Central al terminar, el 30 de Agosto de 1962, Caballero, ganó la triple corona, con 59 jonrones, 170 carreras producidas y bateo de .414.

Los Bravos de Milwaukee batearon 8 jonrones, al vencer 19-4 a los Piratas, el Domingo 30 de Agosto de 1953. En el segundo juego de ese día, batean cuatro al ganar por 11-5, imponiendo marca en la Liga Nacional con 12 jonrones en una doble cartelera. En la Liga Americana esa marca la tienen los Yankees con 13 contra Atléticos de Filadelfia.

Siguiendo el consejo de su médico, Casey Stengel, anunció su retiro como manager de los Mets, el 30 de Agosto de 1965, cuando tenía 31 ganados por 64 perdidos. Sus mejores años con los Yankees, donde ganó 10 campeonatos de la Liga Americana y siete Series Mundiales. Murió en Glendale, California, el 29 de Septiembre de 1965.

En el cuarto juego de la final de Liga Mexicana, entre los Leones de Yucatán y los Tecolotes de los Dos Laredos, el 30 de Agosto de 1989, se celebró en el Estadio Kukulcan de Mérida, que tuvo una asistencia de 16,416 aficionados, siendo la más grande en la historia de éste parque. Al final, los campeones fueron los Tecolotes.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *