Un Día Como Hoy 3 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

La Liga Nacional Negra nació en Kansas City el Martes 3 de Febrero de 1920. Las ocho franquicias fueron: Chicago Giants, Cuban Stars, Dayton Marcos, Detroit Stars, Indianapolis ABCs, Chicago American Giants, Kansas City Monarchs y St. Louis Gigants.

Los “Algodoneros” de Guasave, reciben su segunda blanqueada seguida, el Jueves 3 de Febrero de 1972, al perder 1-0 ante los “Tigres” de Aragua. La carrera sobre Al Hrabosky en la sexta entrada, la produjo David Concepción y la anotó Rod Carew.

Gran pitcheo del cubano Ed Bauta el Domingo 3 de Febrero de 1974, propició que los “Yaquis” vencieran 5-1 a los “Tigres” de Licey . Héctor Espino empujó dos carreras en la tercera entrada y otras dos en la novena que fueron sucias. Mazatlán perdió 2-1 ante Caguas.

Roberto “Babo” Castillo permitió una carrera en la primera entrada el Domingo 3 de Febrero de 1980 y fue todo lo que le hicieron los “Vaqueros” de Bayamón, dándole el triunfo a los “Naranjeros” de Hermosillo por 5-1, perdiendo Dennis Kinney.

Se lució el joven Luis Trinidad Castillo el Domingo 3 de Febrero de 1985, que colgó las nueve roscas a los Tigres Licey al ganar 11-0 con derrota para Jeff Kaiser. Hubo jonrón de Nelson Barrera en la primera entrada de 3 carreras.

Culiacán venció al “Dream Team” de Dominicana las “Aguilas Cibaeñas” el Sábado 3 de Febrero de 1996 con marcador de 7-6, realizando un racimo de 4 carreras en la cuarta entrada. Produjo la carrera del triunfo, Darrell Sherman con imparable entre izquierdo y central. Los “Tomateros” ganaron la serie con 5 victorias y una derrota, bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada.

Los “Yaquis” de Obregón el 3 de Febrero del 2002, derrotan 2-0 al Mayaguez con pitcheo de Randy Keisler, que lanza 7 entradas, con relevos de Dan Serafini y Luis Ayala para completar la blanqueada.

En la Serie del Caribe de 2016, los “Venados” de Mazatlán se ponen 3-0 con victoria de 6-4 sobre los “Tigres” de Aragua, con triunfo para Alejandro Soto y un doble de dos carreras de Yuniesky Betancourt.

En la Serie del Caribe del 2018 celebrada en Guadalajara, los “Caribes” de Anzoatigue apalearon 15-4 a las “Águilas Cibaeñas”, destacando Balbino Fuenmayor con 5 hits, incluyendo par de jonrones. En el segundo juego, “Alazanes” de Granma se puso en 2-0 con triunfo de 5-4 sobre “Tomateros” de Culiacán.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …