Un día Como hoy 3 de Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Les Numaker fue un catcher, que realizó algo que nunca se ha vuelto a repetir. Como receptor de los Yankees, el Lunes 3 de Agosto de 1914, en el Navin Field de Detroit, a la altura de la segunda entrada, sacó tres corredores en intento de robo de la segunda base. Los Tigres ganaron ese juego por 4-1.

El zurdo Gene Packard de los Cardenales de San Luis, admitió 12 carreras de los Filis en el Baker Bowl de Filadelfia, el Sábado 3 de Agosto de 1918 y tras de ocho entradas y un tercio, salió del juego, pero lo ganó por 16-12. Scott Feldman de los Rangers en el 2008, admitió 12 carreras en 2.2 entradas, pero tampoco lo perdió.

Fue anunciado en Cleveland, que Satchel Paige después de 7 apariciones como relevista, sería el abridor contra los Senadores, el Martes 3 de Agosto de 1948 y el Municipal Stadium registró una asistencia de 72,434 aficionados, que lo vieron ganar por 5-3, con siete entradas de labor.

Juego de Estrellas en Monterrey, el Martes 3 de Agosto de 1954, que en la décima entrada, el primer bateador de los mexicanos, Epitacio “La Mala” Torres, le pegó jonrón al pitcher Humberto García, que perdió por los extranjeros. Marcelino Solís, cuarto pitcher de la Selección Nacional, fue el ganador.

Kevin Mitchell, duró hasta 1998 en las Ligas Mayores. Fue firmado para jugar en la Liga Independiente Western Baseball. El 3 de Agosto del 2000, hubo una bronca dentro del terreno de juego y el dueño del equipo visitante,  fue noqueado por Mitchell, cuando intervino en el pleito y lo suspendieron por el resto de la temporada.

El zurdo Alfredo Mariscal blanqueó el 3 de Agosto de 1970 al Jalisco por 2-0, fue adquirido por los Dodgers de Los Angeles, adelantándose a los Mets y Yankees, que también estaban interesados en contratarlo. Los Dodgers lo enviaron a su principal sucursal en Spokane.

El dueño de los Tigres, Carlos Peralta Quintero, tomó la decisión de sacar de la ciudad de México al equipo felino, así que reunió a la prensa el 3 de Agosto del 2001, donde dio a conocer, que se iban a Puebla. No duraron mucho en la ciudad camotera y de ahí, se fueron a Quintana Roo.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com 12 DE OCTUBRE DE 1929 Por Héctor Barrios Fernández En la serie final del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *