Un Día Como Hoy 3 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Vaya duelo entre Thomas James “Long Tom” Hughes de los “Nacionales” de Washington y Frederick “Fred” Glade de los “Cafés” de San Luis, el 3 de Agosto de 1906 y llegan a la décima entrada con el juego 0-0. Viene al bat el pitcher Hughes y conecta jonrón para ganar 1-0. Fue el único en esa temporada y 6 de por vida.

El 3 de Agosto de 1912 en el Polo Grounds, los “Gigantes” derrotan 3-2 a los “Rojos” de Cincinnati con jonrones solitarios de Fred Merkle y uno de David Beals Becker sobre los lanzamientos del pitcher derecho Art Fromme. Ese juego lo ganó Christy Mathewson, que permitió 10 hits y el cubano Armando Marsans se fue de 4-4 con los “Rojos”.

Les Nunamaker, fue un catcher que realizó algo, que nunca se ha vuelto a repetir. Como receptor de los “Yankees” de Nueva York, el Lunes 3 de Agosto de 1914, en el Navin Field de Detroit, a la altura de la segunda entrada, sacó tres corredores en intento de robo de la segunda base. Los “Tigres” ganaron ese juego por 4-1 con pitcheo de Harry Coveleski. Y duró 1.30 horas.

El zurdo Gene Packard de los “Cardenales” de San Luis, admitió 12 carreras de los “Filis” en el Baker Field de Filadelfia, el Sábado 3 de Agosto de 1918 y tras de ocho entradas y un tercio, salió del juego, pero lo ganó por 16-12. En el 2008, Scott Feldman con los “Rangers” admitió 12 carreras en 2.2 entradas, pero no lo perdió. Boston ganó 17-15.

Fue anunciado en Cleveland, que Leroy Robert “Satchel” Paige, después de 7 apariciones como relevista, sería el abridor contra “Senadores”, el Martes 3 de Agosto de 1948 y el Municipal Stadium, registro una entrada de 72,434 aficionados, que lo vieron ganar por 5-3, con labor de 7 entradas, 7 hits, 3 carreras limpias. Perdió en relevo, Forrest Thompson.

Julio “Jiquí” Moreno pitchando por el Puebla el 3 de Agosto de 1963, sufre una parálisis facial, aparentemente por una situación nerviosa y es incapacitado por varios días. El cubano tenía 13-5 con el líder Puebla, que resultó el campeón de la Liga Mexicana. Moreno terminó esa campaña con 15-5 y 3.02 de efectividad.

Juego de Estrellas en la Sultana del Norte, el Martes 3 de Agosto de 1954, que vino a decidirse en la décima entrada, cuando el primer bateador de los mexicanos, Epitacio “La Mala” Torres, le pegó jonrón al pitcher Humberto García, que perdió por los extranjeros. Marcelino Solís, cuarto lanzador de la Selección Nacional, fue el ganador.

Kevin Mitchell, duró hasta 1998 en las Ligas Mayores, estando con 9 equipos, siendo el último, Oakland. Fue firmado para jugar en la Liga Independiente Western Baseball. El 3 de Agosto del 2000, hubo una bronca dentro del terreno de juego y el dueño del equipo visitante, Bruce Portner, fue noqueado por Mitchell, cuando intervino en el pleito y fue suspendido por el resto de la temporada.

El dueño de los “Tigres”, Ing. Carlos Peralta Quintero, tomó la decisión de sacar de la capital del Foro Sol al equipo felino, así que reunió a la prensa el 3 de Agosto del 2001, donde dio a conocer que se iban a Puebla. No duraron mucho en la camotera ciudad y se fueron a Cancún, Quintana Roo y juegan en el Estadio “Beto Ávila.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …