Un Día Como Hoy 3 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Connie Mack.

Connie Mack acusó el 3 de Abril de 1901 a Christy Mathewson de no cumplir el contrato que firmó con Atléticos de Filadelfia en el mes de Enero. Aceptó una cantidad de dinero, pero en Marzo regresó a los Gigantes y devolvió el dinero. Mack quiso llevar el caso a corte, pero lo convencieron que no lo hiciera y aceptó que perdió a ese joven lanzador.

Uno de los más extravagantes incidentes fuera de un campo de béisbol el 3 de Abril de 1919, tuvo lugar en Jacksonville, Florida, cuando el jardinero de 32 años de los Yankees de Nueva York, Frank Stephan “Ping” Bodie, compitió con una avestruz llamado “Percy” en un concurso para comer spaghetti. Bodie venció al avestruz.

El cubano Roberto Ortiz de los Diablos Rojos, dio comienzo el 3 de Abril de 1948, su racha de 35 juegos pegando de hit contra el Veracruz en el Parque Delta. Fue parado el 5 de Junio en Puebla por el pitcher mexicano Guillermo López, durante su racha bateó para .441 con 60 hits, 12 de ellos dobles, par de triples, 9 cuadrangulares y produjo 31 carreras.

El 3 de Abril de 1989 en el Shea Stadium los Mets ganaron por décima primera ocasión seguida, el juego de apertura con pizarra de 8-4, sobre Cardenales de San Luis y ahora tiene 18 victorias de sus últimas 20 temporadas. La última vez que había perdido en el Shea Stadium, fue el Martes 10 de Abril de 1979 por 3-2 ante los Expos de Montreal en 14 entradas.

Saint Francis College el 3 de Abril de 1996, impuso récord en la NCAABB (Asociación Nacional Atlética Colegial de Béisbol), cuando en cuatro entradas, anotó la friolera de 71 carreras por una de la Universidad Robert Morris. Los Saints hicieron 26 carreras en la primera entrada, 22 en la segunda, 4 en la tercera y 19 en la cuarta.

Ricardo Rincón debuta con los Piratas de Pittsburgh el Jueves 3 de Abril de 1997 en el Com Park de San Francisco, en un partido que perdieron 9-5. En la séptima con dos outs, releva Ricardo a Mark Wilkings y su primer bateador fue Darryl Hamilton, jardinero central y fue out con línea al jardín derecho.

 

Léa también

Predomina la calidad latina con el guante

En la División Este de la Liga Nacional, predomina el talento latinoamericano en cuanto a …