Un Día Como Hoy 28 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Booker “Balazos” McDaniels, pitcher de color que militó con Los Mochis en la Liga de la Costa y lanzó en Liga Mexicana. Nació en Morriston, Arkansas, el 28 de Septiembre de 1912. Militó con los Monarcas de Kansas City y Medias Rojas de Memphis en las Ligas Negras. Murió en Kansas City en 1947.

En el Polo Grounds de Nueva York, ante 14 mil aficionados, se dio el partido más rápido en la historia de las Ligas Mayores, cuando en 51 minutos, el Domingo 28 de Septiembre de 1919, los Gigantes vencieron a los Filis por 6-1 con victoria para Jesse Barnes y derrota para Lee Meadows.

Joe Cronin.

Joe Cronin el manager de los Medias Rojas, le dijo a Ted Williams que podía quedarse sentado y terminar con promedio de .3998 o sea .400, pero Ted, demostró su grandeza el 28 de Septiembre de 1941 en el Shibe Park contra los Atléticos, bateando de 5-4 en el primero y de 3-2 en el segundo, para terminar con .406.

Ya como campeones, los Sultanes de Monterrey le completan la limpia a los Pericos de Puebla el 28 de Septiembre de 1947, al vencerlos por 6-5 con pitcheo de Lázaro Medina, con relevo de Alejandro Carrasquel, venciendo al cubano Agapito Mayor.

Fallece en el puerto de Veracruz, a los 54 años de edad el cubano Agustín Verde Naranjo, que radicó en ese puerto mexicano, desde los 12 años de edad. Fue manager del Veracruz al ganar títulos en 1937 y 1938, gracias a la actuación del gran pitcher, también cubano, Martín Dihigo.

Orestes Miñoso es despedido como manager de los Naranjeros de Hermosillo, el Jueves 28 de Septiembre de 1967, siendo sustituido por Manuel Magallón, que debutó con una derrota ante los Yaquis de Obregón po 4-1. En Mazatlán, los Venados ganaron 3-1 a Guaymas y en el “Ángel Flores”, los Cañeros en 12 entradas, triunfan por 6-3.

Los Angels de California, derrotan 4-0 a los Mellizos de Minnestoa, el Sábado 28 de Septiembre de 1974, cuando Nolan Ryan, lanza sin hit, ni carrera, regalando 8 bases por bolas, pero ponchando a 15. Fue el tercer juego de ésta naturaleza para Nolan. El umpire de primera base, fue el cubano Armando Rodríguez.

En el último día de la temporada, el Domingo 28 de Septiembre de 1975, cuatro pitcheres de los Atléticos, lanzan sin hit, ni carrera ante los Angelinos de California, quedando el juego 5-0. Vida Blue, Glenn Abbott, Paul Lindblad y Rollie Fingers, que lanzó las últimas dos entradas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *