Un Día Como Hoy 27 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Llovió tanto en Cincinnati, Ohio, el Miércoles 27 de Enero de 1937, que el “Crosley Field” el parque de los Rojos se inundó tanto, que dos pitcheres Gene Schott y Lee Grissom, fueron fotografiados en un bote junto a la pared del jardín central, foto que apareció en todos los periódicos de Estados Unidos.

Joshua Gibson.

Muere en Pittsburgh el Lunes 27 de Enero de 1947, el pelotero de color de más poder, pues llegó a sacar la pelota fuera del Yankee Stadium. Me refiero a Joshua Gibson, cuando tenía 36 años. Tenía 29 años, cuando jugó con los “Azules” del Veracruz en la Liga Mexicana bateando solo 11 jonrones, pero fueron en 22 juegos. Al año siguiente conectó 33 jonrones.

John Lee Lowenstein vio la luz primera en Wolf Point, Montana el 27 de Enero de 1947. Jugó con los Yaquis al inaugurarse el “Tomás Oroz Gaytan” en 1970. Bateó para .324 con 12 cuadrangulares. Los Yaquis terminaron en tercero en las dos vueltas, pero en la final, los Naranjeros vencieron a los Cañeros de Los Mochis 3-1. Por primera vez compitieron en Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico.

Mazatlán ganó su segundo campeonato bajo el mando de Alfredo Ortíz, que sustituyó a Pilo Gaspar, el Jueves 27 de Enero de 1977, cuando derrotaron a Los Mochis por 3-2 en 13 entradas, siendo la victoria para Aurelio López, que con solo dos tercios de labor se llevó el triunfo y con ello el campeonato para los Venados.

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 3-1 a los Tomateros de Culiacán el Domingo 27 de Enero de 1980, en duelo que Roberto Castillo con las nueve entradas, venció a Vicente Romo, que salió en la séptima con las 3 carreras a cuestas, siendo relevado por Sid Monge. Fue el séptimo campeonato para Hermosillo y el tercero para Benjamín “Cananea” Reyes.

Francisco “Paquín” Estrada como manager de los “Águilas” de Mexicali, casi barrió a los “Tomateros” de Culiacán, pues en cinco juegos se coronaron campeones. El Miércoles 27 de Enero de 1999, ganaron el juego del título en el “Angel Flores”, con pizarra de 12-7, siendo Ricardo Osuna el pitcher ganador y vieron acción, cinco pitcheres más. El derrotado fue Martín Hernández.

Los Yaquis bajo el mando de Homar Rojas, ganan su cuarto campeonato el Domingo 27 de Enero del 2008, en el Estadio “Teodoro Mariscal” con triunfo de 1-0 para Andrés Iván Meza, que lanzó 6 entradas, desfilaron Isauro Pineda, Adrián Ramírez, Hugo Castellanos y salvado para Joakim Soria. La carrera en la sexta, con triple de Alfredo Amézaga y sencillo de Jorge Padilla.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …