Un Día Como Hoy 26 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Nació Grover Cleveland Alexander el 26 de Febrero de 1887 y su papá le puso ese nombre por el presidente de USA en ese año. Estuvo en la primera Guerra Mundial y sufrió de epilepsia y eso lo llevó al alcoholismo. Ganó 373 juegos. Es el único en ganar tres veces seguidas la triple corona de pitcheo. Llegó a Cooperstown en 1938.

Hubo una serie de cambios en las reglas el 26 de Febrero de 1894. En toque que haga avanzar al corredor, será sacrificio y no contará como vez legal al bat. Los toques que salgan de foul, se marcarán strikes y el infield fly fue instituido.

Los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de Nueva York, jugaron un partido de exhibición el 26 de Febrero de 1914, estando presente el Rey Jorge V, en Londres, Inglaterra. Los Medias Blancas ganaron en 11 entradas por 4-3 con jonrón de Tom Daly, que durante la temporada regular de ese año, no bateó ninguno.

Los Yankees el 26 de Febrero de 1935, dieron de baja a Babe Ruth, por sus números malos que tuvo en 1934. Ese mismo día firmó con los Bravos de Boston con sueldo de 20 mil dólares. Tras de 28 juegos donde bateó de 72-13 para un promedio de .181, anunció su retiro. Conectó 6 jonrones con los Bravos y el último fue de 600 pies en el Forbes Field de Pittsburgh.

Se despide Ray Dandridge de los aficionados de Cd. Obregón, el Sábado 26 de Febrero de 1949 y les dijo que había estado muy agusto en ésta ciudad. Terminó en segundo lugar de bateo, solo superado por Pepe Bache de Hermosillo. Dandridge que tenía el apodo de “Mamerto”, nunca regresó al béisbol costeño.

Alfonso “La Tuza” Ramírez de Culiacán llegó a 16 triunfos en la temporada de 1949-50, cuando el Domingo 26 de Febrero de 1950, venció 6-4 a los Cañeros de Los Mochis en el “Angel Flores” de la capital de Sinaloa. Con eso empató la marca de Daniel Ríos de Mazatlán, que la impuso en la temporada anterior.

Se jugaron tres juegos el Lunes 26 de Febrero de 1951 en la Serie del Caribe celebrada en Caracas, Venezuela. Santurce venció 12-7 en 7 entradas al Spur Cola de Panamá. Los Leones de La Habana 2-1 sobre el mismo Spur Cola y en el tercero los Leones vencieron 7-5 a los Navegantes de Magallanes. El equipo boricua Santurce fue el campeón con 5-1.

Léa también

Un Día Como Hoy 1 De Abril 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ George Edward “Rube” Wadell fue un pitcher zurdo de gran velocidad …