Un Día Como Hoy 26 de Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Se lleva a cabo un doble juego entre Rojos y Dodgers el Sábado 26 de Agosto de 1939, trasmitidos en la voz de Red Barber. Los Dodgers ganan por 5-2 y los Rojos se llevan el segundo por 5-1. En el intermedio, se llevó a cabo una Fiesta Hawaiana en honor de Alexander Cartwright, en el Centenario del Nacimiento del Béisbol.

Dan Bankhead.

Dan Bankhead se convierte en el primer pitcher de color, en lanzar en Grandes Ligas, cuando el Martes 26 de Agosto de 1947, entra en relevo y en tres entradas y un tercio, le hacen 8 carreras, pero no pierde el juego. En la segunda entrada, batea jonrón con uno en base sobre Fritz Ostermueller de los Piratas que ganan 16-3.

Era el Domingo 26 de Agosto de 1956, cuando los Diablos Rojos, manejados por Lázaro Salazar, necesitaban un triunfo para amarrar su primer campeonato. Se enfrentaron a los Venados de Yucatán y fue un gran duelo entre Vicente López y Jiquí Moreno por los yucatecos. Ganaron 2-1 en la novena entrada, cuando anotó Juan Vistuer.

Perdiendo por 7-0, la Selección Mexicana, vino de atrás para vencer 8-7 a los Extranjeros en el Juego de Estrellas, celebrado el 26 de Agosto de 1963, con un lleno impresionante. En la novena hicieron 3 para empatar a 7 y ganaron en la décima, cuando con caja llena, Ronnie Camacho, estrelló la pelota en la barda, para el triunfo.

Alex Treviño, nunca tuvo poder, pero su agilidad y su brazo fuerte, lo mantuvieron en las Grandes Ligas, por espacio de 13 temporadas, jugando principalmente de receptor. Cuando terminó su carrera en Ligas Mayores, llegó a la Liga Mexicana, donde se retiró. Nació un 26 de Agosto de 1957 en Monterrey, Nuevo León.

Empezó la racha el 16 de Julio de 1987, pegando de hit en 39 juegos, Paul Molitor de los Cerveceros. El Miércoles 26 de Agosto en el County Stadium de Milwaukee, había sido dominado en cuatro ocasiones, cuando en la décima entrada, se quedó en el círculo de espera, en el partido que perdieron 1-0 ante los Indios de Cleveland.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *