Un Día Como Hoy 25 De Marzo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Ty Cobb.

La compañia “The Chalmers Auto” de Detroit, el 25 de Marzo de 1910, ofreció un auto nuevo al bateador con el porcentaje más alto. Ty Cobb le ganó a Napoleón Lajoie, .385 por .384 en un cierre controversial, pero “The Chalmers Auto”, obsequió otro, para evitar una disputa a golpes entre los dos jugadores.

El 25 de Marzo de 1945, siguen los Try-outs de peloteros de color, siendo observados por Mr. Branch Rickey. Ese día en las oficinas de los Dodgers de Brooklyn, estuvieron el pitcher Terry McDuffie y el primera base Dave Thomas, más otros peloteros de color, pero finalmente no firmaron a nadie.

El Domingo 25 de Marzo de 1946 en “La Casa del Pueblo”, pequeño estadio de Hermosillo, Sonora, los Mineros de Cananea, fueron dominados por las pitchadas de Plácido Nevarez, que necesitó relevo de Armando “Negro” Cota. Al final el marcador fue cerrado por 7-6. Esa temporada de la Liga de Sonora, Guaymas fue el campeón.

Un 25 de Marzo de 1987, Gerardo “Polvorita” Sánchez con los Tecolotes, inició su cadena de 1,415 partidos jugados en forma consecutiva en la Liga Mexicana y ese gran récord, terminó el 8 de Mayo de 1998, al no poder salir el avión de Villahermosa, Tabasco, por incendios que había, que impidieron el vuelo.

Nelson Barrera de los Diablos Rojos del México, el 25 de Marzo de 1987, bateó tres jonrones en un juego de 7 entradas contra los Piratas de Campeche y Rudy Valdéz, que admitió cuatro cuadrangulares en el partido. Esa campaña, Nelson, conectó 42 palos de vuelta entera y produjo 134 carreras, lo que le valió ser el Más Valioso.

Se inició la Liga Americana en el Tokio Dome de la capital del Japón, el Martes 25 de Marzo del 2008, ganando los Medias Rojas de Boston por 6-5 a los Atléticos de Oakland en 10 entradas. Es la fecha más temprana que se jugó un partido en la historia de las Ligas Mayores.

Léa también

Al Bat

ARMANDO RODRÍGUEZ… HACE 46 AÑOS Hoy 4 de abril, pero de hace 46 años, Armando …