Un Día Como Hoy 25 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El pitcher James Francis “Pud” Galvin, que en su carrera de 15 años, ganó 361 juegos por 308 derrotas. Tuvo dos temporadas de 46 victorias. Nació el 25 de Diciembre de 1856 en San Luis, Missouri. Murió el 7 de Marzo de 1902 en Pittsburgh, Pennsylvania. Derecho para lanzar y su estatura de 5 pies y 8 pulgadas.

Jacob Nelson “Nellie” Fox.

Jacob Nelson “Nellie” Fox, vio la luz primera el 25 de Diciembre de 1927 en St. Thomas, Pennsylvania. Ganó 3 Guantes de Oro como segunda base de los Medias Blancas. Murió en Baltimore en 1975. Estuvo en la Serie Mundial de 1959, que ganaron los Dodgers a los Medias Blancas, cuatro juegos a dos y bateó un excelente .375.

En Navojoa lo recuerdan con mucho cariño y se ganó la estimación de esos aficionados, Rickey Henderson. Nació en Chicago el 25 de Diciembre de 1958. Acompañó a los Mayos a la Serie del Caribe. Dejó grandes marcas en Ligas Mayores, sobre todo en robos de base. Tiene la marca de 130 robos en la temporada de 1982 con el equipo de Oakland.

En la Liga de la Costa, los “Arroceros” de Obregón, le dieron una paliza de 10-2 a los “Cañeros” de Los Mochis, el 25 de Diciembre de 1948, donde debutaron los cubanos Homero Arioza y Rogelio “Mantecado” Linares. El pitcher Procopio Herrera  que ganó ese juego, bateó jonrón, junto con su compañero de equipo Claudio “Sordo” Solano.

Ese mismo día, 25 de Diciembre de 1948, Daniel Ríos de los “Venados” de Mazatlán, lanzó estupéndamente y además bateó cuadrangular a Keith Simmons, en la victoria de 4-3 sobre los “Tacuarineros” de Culiacán en el viejo estadio “Mazatlán”. Por los “Guindas” de Culiacán, la puso a volar “El Mulo” Jack Graham.

Doble juego en Guaymas el Viernes 25 de Diciembre de 1964. El primero fue parado en 10 entradas con un 0-0, donde José Leyva y Aaron Flores, lanzaron toda la ruta. El segundo lo ganó Guaymas 6-2 a Obregón, con Arturo Cacheux, venciendo a Ramón Arano. En Los Mochis duró 16 entradas, ganando Mochis 5-4 a Navojoa, donde Panchillo Ramírez y Tony Dicochea, lanzaron ruta completa.

El cubano Waldo Velo el Domingo 25 de Diciembre de 1966, ganó los dos juegos a Obregón, el primero 3-1 derrotando a Alberto Joachín y el segundo en relevo con marcador de 7-6 con derrota para Miguel Pereyra. Hubo un juego en Huatabampo, ganando Empalme 6-3 a Navojoa. En la tarde en el Estadio “Revolución” volvieron a ganar, ahora por 3-2.

Los Potros de Tijuana jugando en Los Mochis el Martes 25 de Diciembre de 1979, les endilgaron par de derrotas en 7 entradas a los Cañeros. El primero terminó 6-0, donde Ed Carroll solo permitió un hit, perdiendo César Moreno. Vino el segundo y ahora fue blanqueada de 7-0 con Salvador Colorado en la loma y el derrotado fue Nestor Espinoza.

Vaya pela que le dieron los Naranjeros a los Venados en el parque de Hermosillo el Miércoles 25 de Diciembre de 1985. El primero terminó 7-2 a favor del equipo local y en el segundo encuentro se dieron vuelo bateando y anotaron la friolera de 18 carreras, 12 de ellas en la cuarta entrada, para romper el récord existente.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *