Un Día Como Hoy 24 De Marzo 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

“Babe” Ruth.

La Gran Depresión en Estados Unidos, comenzó en Octubre de 1929 con la caída de la Bolsa y eso perjudicó a todos los peloteros de Grandes Ligas, incluyendo a George Herman “Babe” Ruth, pues el 24 de Marzo de 1933, le bajaron el sueldo de 75 mil dólares a 23 mil. Fue notorio que bajó de 41 jonrones a 34 y una temporada más tarde a 22 cuadrangulares.

En 1947, Leo Durocher se peleó con el nuevo dueño de los Yankees, Larry McPhail,que lo acusó de jugar dados por fuertes cantidades de dinero con el pitcher Kirby Higbe en el Hotel Sarasota Terrace. El Alto Comisionado, “Happy” Chandler lo suspendió una temporada el 24 de Marzo y ahi terminó su carrera como pelotero activo.

Ernie Shore fue un pitcher derecho, que relevó en la primera entrada a Babe Ruth, que fue expulsado con un corredor en primera base. Shore sacó los 27 outs en forma seguida y en un principio lo marcaron como juego perfecto, pero años más tarde, investigaron el caso y solo lo dieron como sin hit, ni carrera. Shore nació un 24 de Marzo de 1891.

En compañía de Otilio D´Gyves Robles, estupendo cronista de béisbol, el Martes 24 de Marzo de 1964 en el Parque del Seguro Social, nos tocó presenciar una proeza de Héctor Espino del Monterrey, cuando logró batear jonrones por los tres jardines. El primero fue contra Eusebio Elizalde y los dos restantes sobre Rafael Rodríguez de los Diablos Rojos.

Fernando Valenzuela terminó una pequeña huelga el 24 de Marzo de 1982 y tras de arreglarse con los Dodgers, pues había ganado 42 mil dólares y en cuanto firmo por 350 mil dólares, se reportó a los entrenamientos en Vero Beach, Florida. El mexicano fue la sensación en la temporada de 1981, ganando el Trofeo “Cy Young” y también Novato del año.

El “Sistema Peralta” se utilizó mucho con los Tigres capitalinos, cuando José Luis “Chito” García los dirigió. El 24 de Marzo de 1971, empezó Francisco Maytorena con tres entradas, siguió Héctor Díaz con las siguientes tres, la séptima la lanzó el potosino Nicolás García en orden y se convirtió en un Juego Perfecto de 7 entradas, que lo ganaron por 3-0 al Águila de Veracruz.

Léa también

Al Bat

ARMANDO RODRÍGUEZ… HACE 46 AÑOS Hoy 4 de abril, pero de hace 46 años, Armando …