Un Día Como Hoy 24 De Febrero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El 24 de Febrero de 1896 la Liga Nacional adopta cambios. Las Ligas Menores se dividen en 6 clasificaciones, basadas en la población. La liga prohibe a los jugadores ensuciar deliberadamente las pelotas de béisbol y declara que un lanzamiento que corta las esquinas y a la altura necesaria, es un strike. También permite a los umpires a expulsar a jugadores.

El pitcher “Smokey” Joe Wood, se lastimó su brazo a los 26 años, el 24 de Febrero de 1917. Fue vendido por Medias Rojas en 15 mil dólares a los Indios de Cleveland, que lo utilizaron como jardinero durante 5 años. Estuvo en la Serie Mundial de 1912 como pitcher, ganando tres juegos, para Medias Rojas.

Johanes Peter, mejor conocido como “Honus Wagner”, nació el 24 de Febrero  de 1874. Tenía 20 años cuando llegó a los “Colonels” de Louisville, que se cambió a Pittsburgh. Nunca utilizó un número en su uniforme y cuando fue coach le gustó el 33, que fue el primero de los Piratas en ser retirado. Murió el 6 de Diciembre de 1955 en Carnegie, Pennsylvania y entró al Salón de la Fama en 1936.

El Jueves 24 de Febrero de 1949 en el Estadio “Alvaro Obregón” se celebró el Juego de Estrellas de la Liga de la Costa, donde los Extranjeros manejados por Ray Dandridge derrotaron a los Nacionales con marcador de 6-1 y fueron manejados por Manuel “Shory” Arroyo. La victoria para el joven Eddie Ford y derrota para Tomás Arroyo.

Agapito Mayor que tuvo el apodo de “Pachuco”, solo lanzó en la Serie del Caribe de 1949, pues ganó tres de las seis victorias de los “Alacranes” del Almendares. Su segundo triunfo fue el 24 de Febrero, sobre los “Indios” de Mayaguez con marcador de 7-4, lanzando siete entradas con relevo de Octavio Rubbert, que tiró las dos restantes.

Un Domingo 24 de Febrero de 1963 nació en Macapule, un pueblo cercano a Los Mochis, Matías Carrillo uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos. Llegó a Ligas Mayores con Cerveceros y Marlins. Como manager ganó campeonatos con los Tigres capitalinos en el 2011 y 2013.

En el último juego  del roll regular de la V Temporada de la Liga Invernal de Sonora, el Domingo 24 de Febrero de 1963, los “Yaquis” vencieron 4-3 a Guaymas con Jesús Robles en la loma. Los “Mayos” pasan 5-0 sobre Los Mochis y en Hermosillo dividen con los “Rieleros” de Empalme.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 4 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Hugh Chalmers de la Compañia de Automoviles Chalmers, anunció una promoción …