Un Día Como Hoy 22 De Marzo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Mets de Nueva York que terminaron en el último lugar de la Liga Nacional con 40-120, el 22 de Marzo de 1963, compraron al pitcher Carl Willey de los Bravos de Milwuakee. Formó rotación junto con Roger Craig, Al Jackson y Tracy Stallard. Esa temporada mejoraron un poco con 51 victorias por 111 derrotas.

Victor Manuel Saiz conocido en el ámbito del béisbol como “Lobo” y “Cadillo”, vio la luz primera en Altar, Sonora el 22 de Marzo de 1934. Ingresó al Salón de la Fama, el mismo día que este servidor. También estamos en el Salón de la Fama de Series del Caribe, donde llegó en el 2000 y yo en el 2017.

Matt Galante después de manejar a los Astros de Columbus en la Liga Southern, doble A en 1980, llegó ese invierno como manager de los Mayos de Navojoa, pero no terminó la temporada, siendo sustituido por el cubano Mike Brito. Galante nació en Brooklyn el 22 de Marzo de 1944.

Era un Sábado 22 de Marzo de 1951, cuando en el Parque Delta se televisó el primer juego en la Liga Mexicana, enfrentándose los Azules del Veracruz que ganaron 11-3 a los Diablos Rojos. A los Azules los manejó José Luis “Chile” Gómez y a los Diablos, nada menos que Ray Dandridge. Max Lanier lanzó por los Azules y Theolic Smith por los Diablos. Los Azules fueron los campeones.

El 22 de Marzo de 1971 los Diablos Rojos se roban 9 bases en un juego contra e l Águila de Veracruz. Yucatán empató la marca en el 2009 contra Minatitlán. En invierno la marca también es de 9 robos en poder de los Yaquis, que lo hicieron el Martes 12 de Enero de 1971 al vencer a Guaymas por 7-3. Con dos robos, Leon Brown, John Lowenstein y Hal Breeden y con uno, Dusty Baker, Paquin Estrada y Carlos Casas.

El 22 de Marzo de 1991 en una subasta en Nueva York, una tarjeta de béisbol de Honus Wagner, que patrocinó una compañia tabacalera en 1909-10 en buenas condiciones, se vendió en 451 mil dólares. Esa cartita de Wagner fue comprada por el legendario jugador de hockey sobre hielo, Wayne Gritzky y ahora tiene un valor de 2.8 millones de dólares.

El 22 de Marzo de 1993, los lanzadores de los Indios de Cleveland, Steve Onlin y Tim Crews, mueren y Bob Ojeda, gravemente herido, cuando la lancha en que viajaban, chocó contra un muelle, cerca de Winter Haven, Florida.

Léa también

Un Día Como Hoy 4 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Hugh Chalmers de la Compañia de Automoviles Chalmers, anunció una promoción …