Un Día Como Hoy 22 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Deacon McGuire es nombrado manager de los “Naps” de Cleveland, reemplazando a Napoleón Lajoie que tuvo 55-67. Ese movimiento se lleva a cabo el 22 de Agosto de 1909. Deacon anteriormente fue manager de Boston y Washington. Por cierto, su labor no fue buena pues ganó 14 juegos por 25 derrotas y terminó en sexto lugar, siendo Detroit el campeón.

En el Forbes Field de Pittsburgh, se utilizaron pelotas con nuevo corcho en la parte central y se batearon tres cuadrangulares en la doble cartelera, el Lunes 22 de Agosto de 1910, con par de victorias para los “Piratas” por 6-5 y 8-4, donde Honus Wagner, se fue de 7-7 en la doble cartelera, con tres dobles, un jonrón y tres sencillos.

En 1915, funcionaron tres Ligas Mayores, la Nacional que está desde 1876, la Americana que empezó en 1901 y la Liga Federal con solo dos temporadas, 1914-15. En éste 22 de Agosto de 1915 los “Peppers” de Newark, derrotan dos veces a los “Rebelds” de Pittsburgh, pero el campeón fue Chicago “Whales” con ventaja de un juego sobre “Terriers de San Luis.

Los “Piratas” jugaron cuatro juegos seguidos de entradas extras. El primero lo perdieron 3-2 en 14 entradas contra “Filis”. Luego ganaron 1-0 en 10 en Brooklyn contra los mismos “Robins”, empate a 3 en 13 entradas y el Miércoles 22 de Agosto de 1917, el cuarto seguido, pero ahora en 22 entradas, perdiendo 6-5 en el Ebbetts Field de Brooklyn.

William Veeck, el papá del que metió un enanito a jugar en Grandes Ligas, como presidente de los “Cachorros”, el 22 de Agosto de 1933, propuso que era urgente las series interligas, para darle al aficionado algo nuevo. También propuso que las temporadas se dividieran en mitades. Poco después murió en ese 1933, cuando apenas tenía 56 años.

Wes Ferrell, fue el pitcher que más jonrones bateó en su carrera con un total de 38. En seis ocasiones, conectó dos en un juego, como el Miércoles 22 de Agosto de 1934 en el Fenway Park. Lanzando por “Medias Rojas”, empató a 2, en la octava con cuadrangular y lo decidió en la décima, con otro palo de vuelta entera, sobre el pitcheo de Chicago.

Vaya juego en el Parque Delta, el 22 de Agosto de 1946, entre “Alijadores” de Tampico y “Azules” de la ciudad de México. Por Tampico, lanzó Manuel “Cocaína” García y por los “Azules” el zurdo Max Lanier, que ganó por 2-1 en once entradas, con cuadrangular de Búster Clarkson. La anotación de Tampico fue con cuadrangular del nativo de Empalme, Sonora, Ángel Castro.

Lorenzo Bundy, fue el ariete de los “Diablos rojos”, al ganar su octavo campeonato, cuando conectó 4 jonrones, 8 producidas y promedio de .438. Solo necesitaron de cinco partidos, para vencer a los “Tecolotes” de los Dos Laredos. El Jueves 22 de Agosto de 1985, ganaron el cuarto partido por 9-2. El manager campeón, Benjamín “Cananea” Reyes.

El año pasado 2019, los “Reales” de Kansas City, hacen un viaje especial a Boston, para jugar una sola entrada, de un juego que había sido suspendido por la lluvia. Ese 22 de Agosto del 2019 que había sido suspendido por la lluvia con empate a 4 carreras. Precio especial de 5 dólares y gratis los niños. Boston ganó.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …