Un Dia Como Hoy 22 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el Forbes Field de Pittsburgh, se utilizaron pelotas con nuevo corcho en la parte central y se batearon tres cuadrangulares en la doble cartelera, el Lunes 22 de Agosto de 1910, con par de victorias de Piratas por 6-5 y 8-4, donde Honus Wagner, se fue de 7-7 en la doble cartelera, con tres dobles, un jonrón y tres sencillos.

Los Piratas jugaron cuatro juegos seguidos de entradas extras. El primero lo perdieron 3-2 en 14 entradas contra Filis. Luego ganaron 1-0 en 10 en Brooklyn contra Robins, contra este mismo equipo, empate a 3 en 12 y el Miércoles 22 de Agosto de 1917, el cuarto seguido, en 22 entradas, perdiendo 6-5 en el Ebbetts Field.

William Veeck, el papá del que metió un enanito a jugar en Ligas Mayores, como presidente de los Cachorros, el 22 de Agosto de 1933, propuso las series interligas, para darle al aficionado algo nuevo. También propuso que las temporadas se dividieran en mitades. Poco después murió en ese 1933, cuando tenía apenas 56 años.

Wes Ferrell.

Wes Ferrell, fue el pitcher que más jonrones bateó en su carrera con un total de 38. En 6 ocasiones, conectó dos en un juego, como el Miércoles 22 de Agosto de 1934 en el Fenway Park. Lanzando por Medias Rojas, empató a 2, en la octava con jonrón y lo decidió en la décima, con otro palo de vuelta entera, sobre el pitcheo de Chicago.

Vaya juego en el Parque Delta el 22 de Agosto de 1946, entre Alijadores de Tampico y Azules del Veracruz. Duelo entre Manuel “Cocaína” García y Max Lanier por el Veracruz. Los Azules ganaron por 2-1 en la entrada once, con jonrón de Buster Clarkson. La anotación de los Alijadores fue por jonrón del empalmense, Ángel Castro.

Lorenzo Bundy, fue el ariete de los Diablos Rojos, al ganar su octavo campeonato, cuando conectó 4 jonrones, 8 producidas y promedio de .438. Solo necesitaron de cinco partidos, para vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos. El Jueves 22 de Agosto de 1985, ganaron el cuarto juego por 9-2. El manager campeón, Benjamín Reyes.

LANZANDO PARA HOME

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Han sucedido tantas cosas en la historia de las Ligas Mayores y muchas de ellas, no se han repetido. Tenemos el caso del jugador Joel Randolph Youngblood, que en el mismo día, jugó en dos estadios diferentes, con dos uniformes y también que pegó de hit y produjo carreras en ambos partidos. El 4 de Agosto de 1982, los Mets el equipo de Joel, se enfrentó en el Wrigley Field a los Cachorros y al final fue victoria de 7-4 del equipo neoyorkino. En la primera entrada, Joel fue ponchado por Fergie Jenkins, pero en la tercera entrada, le pega de hit y produce carrera, anotando Wally Bockman. De regreso al dugout, le informaron que había sido cambiado a los Expos de Montreal y rápido se fue al aeropuerto para reportarse a su nuevo equipo, que tenía juego en Filadelfia. El manager Jim Fanning lo alineó como jardinero esa noche y se enfrentó al zurdo Steve Carlton de los Filis, bateándole sencillo productor, cuando lo metieron de emergente en la séptima entrada y los Filis ganaron por 5-4. Esa temporada Joel Randolph bateó .257 con Mets y apenas .200 con Expos. De todas maneras, se convirtió en el primer jugador con dos equipos en el mismo día, donde bateó de hit en ambos y también produjo carrera en cada uno de esos dos juegos… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Astros, reyes del Oeste en la Americana

Los Astros de Houston con los 3 jonrones de George Springer y la vigésima victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *